Buenas! Necesito ayuda con el orden de dos pedales que hasta ahora no sabria muy bien como poner. Ayer me compré un MXR Envelope Filter. El tema es que tengo un Digitech Synth Wah que uso solo como sinte y no sabria cual poner primero. Por ahora tengo este orden en mi pedalera:
Bajo
↓
Afinador KORG
↓
Octaver BOSS
↓
MXR Envelope Filter
↓
Dedalo gorila (Compre)
↓
Bass Synth Wah
↓
Boss overdrive
↓
Booster (MXR)
↓
Tech 21 (Pre amp)
↓
Amplificador
La verdad no sabria muy bien como ordenarlos en general, estoy teniendo bastantes dudas. espero que me puedan dar una mano.
Saludos!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Orden de pedales
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Trencamoles
- BAJI

Re: Orden de pedales
Vaya por delante que el orden de los pedales es algo personal y que cada persona tiene sus gustos. Conviene hacer pruebas.
Se aconseja siempre que primero vayan los pedales de saturación, después los de modulación y por último los que alteran el tempo.
Se aconseja siempre que primero vayan los pedales de saturación, después los de modulación y por último los que alteran el tempo.
Yo te recomiendo
Bajo
Booster
Overdrive
Envelope filter
Bass sinth wah
Compresor
Octavador
Preamp
Amplificador
El Afinador donde quieras
El motivo de poner el compresor después de los envelope y sinth wah es que meten picos y necesitas controlarlos. El octavador hace mucho mejor el seguimiento de la nota si la dinámica es uniforme, por lo que le viene muy bien tener el compresor delante.
El booster el primero y siempre encendido, así tienes toda la pedalera en baja impedancia para evitar perdida de frecuencias. Si necesitas más chicha lo subes, o bajas, según convenga, incluso lo puedes usar para igualar señales si usas dos bajos.
El overdrive va mejor delante de las modulaciones, porque un wah y luego una distorsión a mi por lo menos no me suena bien.
No te recomiendo encender a la vez la distorsión y el compresor, la distorsión ya comprime, o uno u otro.
El previo al final para simular un ampli y en un momento dado te permitirá ir directo a PA si quieres, ahorrándote llevar un ampli de verdad.
Pero esta es mi opinión, lo mejor es que pruebes.
Un saludo
Bajo
Booster
Overdrive
Envelope filter
Bass sinth wah
Compresor
Octavador
Preamp
Amplificador
El Afinador donde quieras
El motivo de poner el compresor después de los envelope y sinth wah es que meten picos y necesitas controlarlos. El octavador hace mucho mejor el seguimiento de la nota si la dinámica es uniforme, por lo que le viene muy bien tener el compresor delante.
El booster el primero y siempre encendido, así tienes toda la pedalera en baja impedancia para evitar perdida de frecuencias. Si necesitas más chicha lo subes, o bajas, según convenga, incluso lo puedes usar para igualar señales si usas dos bajos.
El overdrive va mejor delante de las modulaciones, porque un wah y luego una distorsión a mi por lo menos no me suena bien.
No te recomiendo encender a la vez la distorsión y el compresor, la distorsión ya comprime, o uno u otro.
El previo al final para simular un ampli y en un momento dado te permitirá ir directo a PA si quieres, ahorrándote llevar un ampli de verdad.
Pero esta es mi opinión, lo mejor es que pruebes.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
-
prowler_bass
- BAJ

yo pondría el afinador siempre al principio . Al menos en guitarras he visto afinar mal por ponerlo después de un pedal wahwah moer ... y el booster , si se piensa usar para subir un golpe de volumen en solos también puede dar problemas puesto antes de pedales que compriman.. pero vamos solo es una opinión .
Aporreador de bajos
- contrabajo
- BAJISTA

Como le llegue al octavador la señal después de pasar por el overdrive, el wah o el filter creo que el octavador tendrá un tracking malísimo, hasta donde he podido probar, tanto monofonicos como polifonicos.
La señal que entre en el octavador debe estar loas limpia posible.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
como bien te dicen, depende de los gustos y de los pedales concretos, porque a veces a pesar de ser un mismo tipo de efecto puede que no respondan igual, véase octavador digital vs analógico, o ditintos overdrives o saturaciones que responden muy diferente a las señales de entrada.
Dicho esto, el orden para mi depende de si usas pedales combinados básicamente. Si no los combinas te da igual. Dentro de las posibles combinaciones, pues prueba y pon orden según te guste más la respuesta y usando cierta lógica. A mi por ejemplo el octavador me parece que responde mejor a señal limpia, y me gusta que ese sonido octavado se pueda distorsionar después y no al revés.
Los envelope filter responden a la diferencia en el ataque de las cuerdas, les afecta como llega el sonido, por tanto deberían ir al principio si lo vas a combinar después con una saturación por ejemplo. Tampoco debería llegarles señal comprimida porque limitaría su rango de acción, y como ya han dicho, el compresor después limitará los posibles picos que generan estos pedales.
Por norma las saturaciones siempre son sensibles a la entrada y hace que cambien su caracter. Yo tengo que regularlas solo por cambiar de bajo por ejemplo. Hace poco me hice con un clon de wolly mammoth y si acciono el octavador antes de ese pedal, directamente no suena... es hipersensible. Sin embargo el octavador antes de big muff u overdrive me encanta como suena.
En tu caso yo haría esto, suponiendo que el booster lo quieres al final para subir la señal general y no para que afecte al caracter de otros pedales.
Bajo
↓
Afinador KORG
↓
Octaver BOSS
↓
MXR Envelope Filter
↓
Bass Synth Wah
↓
Boss overdrive
↓
Dedalo gorila (Compre)
↓
Booster (MXR)
↓
Tech 21 (Pre amp)
↓
Amplificador
Dicho esto, el orden para mi depende de si usas pedales combinados básicamente. Si no los combinas te da igual. Dentro de las posibles combinaciones, pues prueba y pon orden según te guste más la respuesta y usando cierta lógica. A mi por ejemplo el octavador me parece que responde mejor a señal limpia, y me gusta que ese sonido octavado se pueda distorsionar después y no al revés.
Los envelope filter responden a la diferencia en el ataque de las cuerdas, les afecta como llega el sonido, por tanto deberían ir al principio si lo vas a combinar después con una saturación por ejemplo. Tampoco debería llegarles señal comprimida porque limitaría su rango de acción, y como ya han dicho, el compresor después limitará los posibles picos que generan estos pedales.
Por norma las saturaciones siempre son sensibles a la entrada y hace que cambien su caracter. Yo tengo que regularlas solo por cambiar de bajo por ejemplo. Hace poco me hice con un clon de wolly mammoth y si acciono el octavador antes de ese pedal, directamente no suena... es hipersensible. Sin embargo el octavador antes de big muff u overdrive me encanta como suena.
En tu caso yo haría esto, suponiendo que el booster lo quieres al final para subir la señal general y no para que afecte al caracter de otros pedales.
Bajo
↓
Afinador KORG
↓
Octaver BOSS
↓
MXR Envelope Filter
↓
Bass Synth Wah
↓
Boss overdrive
↓
Dedalo gorila (Compre)
↓
Booster (MXR)
↓
Tech 21 (Pre amp)
↓
Amplificador
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
Diegombass
- BA

Yo usaría este set también, pero cambiando el BassSynth por el Envelope.ankbass escribió: ↑21 Ago 2023, 09:33 como bien te dicen, depende de los gustos y de los pedales concretos, porque a veces a pesar de ser un mismo tipo de efecto puede que no respondan igual, véase octavador digital vs analógico, o ditintos overdrives o saturaciones que responden muy diferente a las señales de entrada.
Bajo
↓
Afinador KORG
↓
Octaver BOSS
↓
MXR Envelope Filter
↓
Bass Synth Wah
↓
Boss overdrive
↓
Dedalo gorila (Compre)
↓
Booster (MXR)
↓
Tech 21 (Pre amp)
↓
Amplificador
OT: si el Wolly Mammoth no suena, puede ser porque no le llegue suficiente señal y no abra el Gate. Yo me fabriqué uno hace años y no empezo a funcionar bien hasta que no encontré los transistores con la beta adecuada