Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta para "especular" con un libro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Consulta para "especular" con un libro

Mensaje por contrabajo »

Tengo un libro que compré en el 92 que parece que está descatalogado y se vende caro. Lo he visto entre 100€ y 200€ de segunda mano, dependiendo del estado.
Es un libro sobre guitarras que, la verdad, en estos tiempos, no aporta gran cosa. Me lo encontré el otro día ordenando cajones y no lo quiero para nada, así que voy a intentar sacarle lo máximo posible.
En una hoja viene pegada la ficha de la librería donde lo compré con la fecha (1992) y precio de compra. ¿Creéis que incluir este resguardo le aporta valor, se lo quita, o da igual? Tened en cuenta que el "target" son guitarristas, gente que son capaces de pagar un buen dinero por un Bad Monkey solo porque el tío Josh haga una review en su canal (*) :mrgreen: :fumado:

Imagen
Imagen

(*) Para el que no lo sepa, es un vídeo en el que Josh, dueño de JSH Pedals había una review del Digitech Bad Monkey (un pedalucho normalito) y empezó a dispararse el precio del mismo en segunda mano.
Última edición por contrabajo el 20 Ago 2023, 16:54, editado 1 vez en total.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Cascanicoff
Colaborador

Re: Consulta para "especular" con un libro

Mensaje por Cascanicoff »

Si me comprase un juguete de la época de mi infancia y tuviese el resguardo de compra sería un detalle bonito. Pero supongo que aquí entraría el elemento de la nostalgia.

Con un bajo antiguo también estaría bien. Todos somos conscientes de que un Fender del 69 costaba por aquel entonces tres cifras como mucho.

En este caso no estoy seguro. Pero mi primera impresión es que no tiene por qué quitarle valor. Sobre todo estando aún en pesetas. El comprador será consciente de que el precio era entonces muy diferente.
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

Como curiosidad está bien. No creo que le añada o le reste valor

Ánimo y suerte, si te sacas más de 100 pavos, buenos serán no? Como cuando te encuentras un billete en un bolsillo :-D
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Por norma general, todo documento que pueda tener un objeto de coleccionista es un añadido positivo. ¿Se sabe por qué es tan caro este libro?

:offtopic:
Lo del Bad Monkey con el de JHS lo vi en directo, pero coñe, es que a veces se le atribuye una magia misteriosa a un circuito electrónico para justificar un precio que no tiene sentido... y si entramos en boutique ya alucino. El Bad Monkey es un pedal bien pensado que lo vendía una marca por cuatro duros y se vendió a puñados. Los de JHS hicieron un video -casi homenaje- para ese pedal muy bueno, hasta aquí bien. Pero el movimiento descerebrado de la gente después no tiene sentido alguno, que parece que sea el Elon Musk con sus cultistas, que cada vez que abre la boca sube el pan. ](*,)
Novato desde 09/2021, casi no toco desde 11/2025. No me tomes en serio.
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
new_dwtzs
B
B

Mensaje por new_dwtzs »

Mucha broma con el Digitech Bad Monkey y los guitarristas, pero yo recuerdo el Digitech Bass Synth Wah que tuve y que en su día me costó unos 25 €, y mira ahora los precios :roll:
Y eso que se han moderado, que en su día lo llegué a ver a más de 200 € (no venderían muchos a ese precio).
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
Responder