Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

LOS AMPLIS DE VALVULAS CON BAJOS ACTIVOS - INCOMPATIBLES-

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

LOS AMPLIS DE VALVULAS CON BAJOS ACTIVOS - INCOMPATIBLES-

Mensaje por campana »

hola a todos, dentro de mi pequeña colección de bajos ( 4 ) tengo dos activos y dos pasivos. Desde hace un par de años uso ampeg clasicc a válvulas y todavía no hay manera de hacerlo sonar bien con bajos activos.
Si le enchufo el fender precisión pasivo es como si Dios los hubiera juntado.
Pero ni con un Tobias ni con un Ibanez musician lo hago sonar. ¿ alguien sabe por qué ? ¿ que opináis ? Saludos. Campana.
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos yo he escuchado un musicman bongo a traves de un ampeg svt y era la PUTA gloria
Avatar de Usuario
Blasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 652
Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:27 am
Ubicación: Benavente (Zamora)

Mensaje por Blasbas »

Pipino que SVT era???? porque no es lo mismo un todo valvulas que un hibrido transistores y valvulas.
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

El bajista de Ojos de Brujo lleva un Stingray con un SVT Classic y no veas como suenta. También he visto a menos de 15 metros a Alain Pérez (Paco de Lucía, Jerry González) con un Jerzy Drodz con un SVT II pro y tampoco tenía ninguna duda.
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2494
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Yo el otro dia toque de prestado con un SVT a valvulas y joder como como sonaba mi neuser activo :shock:
Si no fuera porque es un poco incomodo para llevarlo en la bici :mrgreen: , me tiraba a por uno directamente.

Cual es exactamente el problema que tienes?? Yo empezaria con el ampli (y el bajo) todo plano e iria jugando un poco con los controles hasta encontrar el sonido. Si te gusta como suenan los activos que tienes en otros amplis, no veo porque no puedas sacar un buen sonido en el ampli de valvulas.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
alexin
BA
BA
Mensajes: 339
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:39 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por alexin »

Buenas tio, He estado tocando 5 años con uns VBA 400 de marshall, que es todo a valvulas (400W) una salvajada, y todos mis bajos son activos y sonaba de muerte, ahora estoy con un SWR de estado solido, y suena que te cagas tambien asi que no te ralles si quieres un valvulas no tendrias que tener problema con los activos, solo es hechasrle un poco de tiempo y sobre todo tirar muy poquito de ganancia y mas de volumen, justo lo contrario que con un pasivo.

Un Saludo
Alex
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

eso va a ser

pero mas que activo/pasivo es digamos high gain/low gain

la primera vez que yo cogi un ampeg de la serie classic era con un bajo activo pero con poquilla pegada, y aquello sonaba de muerte

la siguiente era con un bajo mucho mas cañero y aquello saturaba a la minima, habia que bajar ganancia constantemente

sin embargo ese mismo bajo metido en un svt pro con su etapa mosfet sonaba que lo flipas

tengo videos de esos dos conciertos si quereis, la diferencia es brutal

para bajos cañeros amplis cañeros, para bajos vintage amplis vintage
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Ese era Pipino.

Pero no solo fue un Bongo para dentro que también hubo,además de un Precision y un Jazz Lakland,un Xotic de 6 cuerdas que no es precisamente el estandarte de lo clásico.

Por cierto no sonaba nada mal del todo aquel Xotic. :mrgreen:

Sobre tu problema campana yo harí lo que ha dicho tolchoco,no creo que tengas más problema.
xavi
B
B
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jul 11, 2008 4:56 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por xavi »

Yo opino lo mismo,

a mi me pasa con el SWR y el Tobias, si no le meto el atenuador de -10dB en la entrada y bajo el gain dejandolo como máximo a la mitad suena sucio. En cambio con el Yamaha y el otro no me pasa.

Saludos
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Avatar de Usuario
dubialbajo
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1734
Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:48 pm
Ubicación: San Sadurniño

Mensaje por dubialbajo »

xavi escribió:Yo opino lo mismo,

a mi me pasa con el SWR y el Tobias, si no le meto el atenuador de -10dB en la entrada y bajo el gain dejandolo como máximo a la mitad suena sucio. En cambio con el Yamaha y el otro no me pasa.

Saludos

pues yo con el SWR workingpro 400 no he notado ese sucio...tengo un Fame activo. seguire probando por si encuentro algo raro y os cuento
Maloserá!
xavi
B
B
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jul 11, 2008 4:56 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por xavi »

Las Bartolini sacan mucha señal. Todo puesto al nivel adecuado suena cojonudo. Lo único que queria decir es que mucha señal en la entrada puede provocar ruidos y distorsiones indeseadas en la salida.
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Haciendo alusión al título del topic, yo he tocado algunos años bajos Warwick activos a través de un cabezal Trace Elliot V-6 y vamos, de incompatibilidad ninguna...

Salud
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

One4TheShow escribió:Haciendo alusión al título del topic, yo he tocado algunos años bajos Warwick activos a través de un cabezal Trace Elliot V-6 y vamos, de incompatibilidad ninguna...

Salud
¿Ese cabezal era el que calzaba la KT88, no??...yo estuve un tiempo detrás de uno de esos, hasta que apereció el Orange por casualidad, y aunque no los he escuchado, había leido sobre su construcción...impresionante el bicho.
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Exactamente Bass-xtreem, calzaba las KT88, la verdad es que es un cabezal de la ostia, y forma parte de esas cosas que he tenido y que me arrepiento de haber vendido, ya que no me va a ser fácil conseguir otro igual... :(

Insisto en que habría que abrir un topic sobre cosas que hemos arrepentido de vender :-D . Habría mucha historia interesante por ahí.

Para mi gusto es el único cabezal de válvulas que usaría.

Salud
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

gracias a todos por vuestras opiniones, haré caso a lo de bajar ganancia para los bajos activos, aun así no creo que consiga un sonido " redondo " ya que tienen tendencia a que el sonido se abra y eso que trabajo con recintos 4 x 10.

Terminaré comprándome un cabezal HI FI para los activos y el ampeg para el precision que es lo que mola. Campana.
Responder