Esta tarde he estado cambiando, remodelando, y ajustando la pedalera... lo típico de dejándola organizada, conectada de un pedal a otro, con un alimentador que vaya a todos ellos... y me faltaban cables.
Así que he recurrido a buscar en "la bolsa de cables". ¿Quién no tiene una? Alimentadores, jack-jack, minijack-jack, canon-jack... todas esas cosas. Y ya puestos me ha dado por organizar los cables.
Y me han aparecido unos que no tengo ni idea de para qué sirven ni de dónde vienen... Cada uno es de longitudes diferentes y con terminaciones diferentes, pero todos tienen en común dos cosas:
1) Por un lado es o van a una fuente de alimentación: algunos directamente al enchufe, otros terminan de modo que se puedan enganchar a una pila de 9V, otros tienen la terminación esa que se enchufa a una alimentación de pedales... Ok, alimentación, hasta aquí bien y normal.
2) Por el otro extremo todos acaban en (o es eso o es algo diferente pero que tiene la misma pinta) un minijack mono. Sí, como los que van a cascos o a auriculares o lo que sea, pero mono porque solo tienen una barra negra en lugar de dos.
¿Alguien sabe qué demonios son esos cables y para qué sirven?
No tenía ni idea de que se podía alimentar de energía algo a través de un minijack...
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cables misteriosos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- contrabajo
- BAJISTA
Re: Cables misteriosos
Ya no se ven muchos cacharros que se alimenten con la toma de tipo minijack, pero los ha habido. No recuerdo ahora ninguno, pero sí que los he visto.
Re: Cables misteriosos
Pues si alguien sigue teniendo algún cacharro de esos y quiere los cables... que me avise y suyos son. Si no me acompañarán en un viaje solo de ida en la próxima visita que haga al punto limpio.