Hola:
Ayer compré este cacharrito, y es para contaros mis primeras impresiones, porque me parece muy interesante.
Estaba buscando un pedal que me permitiera tocar con cascos, y con entrada auxiliar, que no fuera muy caro y sonara decente. Primera idea, el nuevo pedal de Aguilar, pero sale por una pasta.
He estado trabajando con el amplug, pero me parecía muy limitado y me daba algunos problemas, aunque reconozco que para viaje está genial.
La idea es no necesitar un pc más la tarjeta de sonido para poder estudiar, el pedal, el móvil o una fuente de sonido, y poco más.
Las primeras impresiones son muy buenas, os paso las características:
• Preamplificador a transistores para bajo eléctrico
• Preamplificador de bajo MDL Signature + funciones DI
• Ofrece controles de modelado de sonido
• Ecualizador de 3 bandas con selección de frecuencia de medios
• Unidad con control de mezcla
• Simulación de cabina de altavoz (cargador de respuesta de impulso)
• Reducción de ruido incorporada con controles de decaimiento y umbral
• 1 canal
• Controles: Volumen, Mezcla, Drive, Graves, Medios, Frecuencia y Agudos
• Interruptores: DI, Salida, Pre/Post y Toma de tierra
• Entrada jack de 1/4"
• Entrada auxiliar jack de 1/8"
• Salida de auriculares jack TRS de 1/8"
• Toma Thorugh de 1/4"
• Salida jack de 1/4"
• Salida DI
• Puerto Micro USB
• Fuente de alimentación a través de adaptador opcional de 9V DC (no incluido)
• Entrada para fuente de alimentación con conector de barril de 2.1 x 5.5 mm y centro negativo
• Consumo de corriente de menos de 150 mA
• Dimensiones (ancho x profundo x alto): 115 x 105 x 58 mm (4,53" x 4,13" x 2,28")
• Peso: 460 g
De serie trae tres emulaciones de amplificadores, la de Melvin Lee Davis y otra que es un Tone Hammer de Aguilar, la tercera no se a que ampli se refiere. En las emulaciones los cortes de los potes de graves y agudos se corresponden con el amplio emulado. Trae también varias simulaciones de pantallas.
Suena realmente bien, se puede usar además como interface de entrada vía usb para conectar a un ordenador y grabar. Y a través de la aplicación controlar diversas emulaciones.
Los dos únicos inconvenientes que le veo es que no funciona a pilas, requiere fuente de alimentación de 9 v, la clásica, y que para sacarle todo el jugo necesitas conectarla a un ordenador windows o mac vía usb, cable microusb para poder programarlo. Pero una vez montado en la pedalera, de lujo.
Es posible añadirle más emulaciones de pantallas.
Os paso unos links de interés:
Enlace a la pagina oficial del producto: https://www.nuxefx.com/melvin-lee-davis.html
Manual: https://nux.cherubtechnology.com//enclo ... Manual.pdf
Link de descarga gratuito de otras pantallas para emulación: https://shift-line.com/irpackbass
En unos días lo probaré grabando unas líneas y comparándolo con un tone hammer real. Ya os voy contando.
Y el cacharrín sale por 155€.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nux Melvin Lee Davis bass preamp + DI
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- contrabajo
- BAJISTA
Re: Nux Melvin Lee Davis bass preamp + DI
Para mi un cacharrín que voy a usar para estudiar, que no pueda usar pilas, me parece super incómodo, la verdad.
Pero como cada día les meten más prestaciones, pues una pila no llega para alimentarlo, supongo.
Me ha llamado la atención este previo, pero eso de la no pila, y la excesiva dependencia de un pc/móvil/app externa para controlarlo, me desaniman.
Pero como cada día les meten más prestaciones, pues una pila no llega para alimentarlo, supongo.
Me ha llamado la atención este previo, pero eso de la no pila, y la excesiva dependencia de un pc/móvil/app externa para controlarlo, me desaniman.
- Alberton Bass
- BA
Re: Nux Melvin Lee Davis bass preamp + DI
Pues tiene buena pinta. Yo estoy acaparando unos cuantos para comparar, y decidirme. Para lo de tocar con auriculares. Porque me estoy encontrando con varios problemas, la instalación del enchufe del PC, o el uso de un PLC, no he hecho pruebas exhaustivas todavía, me provocan ruidos de masa y más interferencias al enchufarme o a la tarjeta de sonido o algún previo que use enchufado a la misma regleta del PC.
Viendo las características, parece igual que el nux mighty plug, pero sin la parte de guitarra, con potes, y la posibilidad de edición. La verdad que al mightyplug le echo en falta una entrada auxiliar, no todo va ser bluetooth, y el audio bluetooth no me suena del todo bien, no parece haber ninguna eq limpia. Pero mola lo de los potes, igual me interesa más este que el mighty plug, no se.
Por cierto los 9v, muchos pedales de estos, aceptan una pila de 9v, con un adaptador de estos:
https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... 8018ec8985
Muchas veces depende de la corriente necesaria.
Yo a raiz de los ruidos he ido haciendo pruebas con el rolls pm351, y funciona con la pila. Aunque al enchufarle la salida de la tarjeta de sonido me vuelven los ruidos, así que no voy a poder usarlo por lo menos para tocar en casa con el PC, o por lo menos no con cable, probaré con el bluetooth también.
Viendo las características, parece igual que el nux mighty plug, pero sin la parte de guitarra, con potes, y la posibilidad de edición. La verdad que al mightyplug le echo en falta una entrada auxiliar, no todo va ser bluetooth, y el audio bluetooth no me suena del todo bien, no parece haber ninguna eq limpia. Pero mola lo de los potes, igual me interesa más este que el mighty plug, no se.
Por cierto los 9v, muchos pedales de estos, aceptan una pila de 9v, con un adaptador de estos:
https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... 8018ec8985
Muchas veces depende de la corriente necesaria.
Yo a raiz de los ruidos he ido haciendo pruebas con el rolls pm351, y funciona con la pila. Aunque al enchufarle la salida de la tarjeta de sonido me vuelven los ruidos, así que no voy a poder usarlo por lo menos para tocar en casa con el PC, o por lo menos no con cable, probaré con el bluetooth también.