Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alteración de tonos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Manuf
B
B

Alteración de tonos.

Mensaje por Manuf »

Muy buenas. Ayer dimos un bolo y toque con el ampli del otro bajista (éramos dos bandas y compartíamos equipo) un cabezal hartke con dos pantallas, la típica nevera. El caso es que notaba como si los tonos de mi bajo estuvieran alterados, como si no fuera el tono del traste que estaba pisando. En las típicas grabaciones de los móviles suena el bajo en el tono correcto, pero justo al lado del ampli la sensación era de que estaba tocando en otro tono. Supongo que sería algún problema de bola de graves. Como podria solucionar el tema si me vuelve a ocurrir?
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Alteración de tonos.

Mensaje por contrabajo »

Pueden ser varias cosas, pero la primera a revisar es, como bien dices, la ecualización. Subir los graves no ayuda a distinguir las notas, sobre todo si se toca en el registro más grave.

¿Usas afinaciones más bajas o bajo de 5 cuerdas?

Además, al lado del ampli es donde menos se escucha el bajo con claridad.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Manuf
B
B

Mensaje por Manuf »

Pues uso bajo de 4 cuerdas con afinación estándar. Pero si, donde mayor problema había era en las notas más graves.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

A ver es especular ojo....pero si que es verdad que una bola masiva de graves dispersa mucho la percepción. En este caso concreto recorta graves, y si es necesario sube medios, siempre sutilmente, si los medios son semiparametricos, realza los 800 herzios. A partir de ahí que te guíen las orejas.

Y un consejo; en un bolo la prueba de sonido es tan importante como la actuación. No dejes nada al azar.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
GonE
BA
BA

Mensaje por GonE »

Trencamoles escribió: Vie Oct 13, 2023 10:35 am Y un consejo; en un bolo la prueba de sonido es tan importante como la actuación. No dejes nada al azar.
Y un buen técnico tan importante como un músico más... hay una diferencia enorme entre un técnico aburrido, y uno que sepa su oficio, que conozca la sala y el equipo que lleva, que se lo curre en la prueba de sonido, y que sea capaz de reaccionar sobre la marcha según imprevistos, si hay más o menos gente, si de repente un guitarra se sube el volumen por sus santos :censura: (siempre son los guitarras los que hacen eso).
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

y yo pensando que iba a ser un hilo sobre sostenidos y bemoles. jajajaja :smt022
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

¿Y podría ser que ese día no tuvieses el oído muy fino?

Me explico, a mi a veces me pasa (muy pocas) como que no oigo bien la afinación de las notas, me cuesta hasta cantar lo que está sonando. Es una sensación muy desagradable, la verdad, y lo puedo asociar a días en los que estoy muy cansado, o con la cabeza embotada.

De hecho, me asusta un poco cuando me pasa, es como si alguien a quien le gusta la pintura no pudiese distinguir los colores.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Manuf
B
B

Mensaje por Manuf »

albertus escribió: Vie Oct 13, 2023 11:34 am y yo pensando que iba a ser un hilo sobre sostenidos y bemoles. jajajaja :smt022
😂😂😂
Trencamoles escribió: Vie Oct 13, 2023 10:35 am Y un consejo; en un bolo la prueba de sonido es tan importante como la actuación. No dejes nada al azar.
Desde luego que sí. Pero ya sabéis, siempre se anda con prisas. Pero el siguiente bolo hasta que no esté cómodo no acabo la prueba.

Yo creo que también tuvo mucho que ver qué era una nevera y tenía la pantalla de arriba justo al lado de mi oído. Y muy cerca era un escenario muy pequeño. Tenía el ampli justo detrás.

Y, por supuesto tendré en cuenta vuestros consejos sobre la eq, que creo ha sido el mayor problema.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

GonE escribió: Vie Oct 13, 2023 10:41 am
Y un buen técnico tan importante como un músico más... hay una diferencia enorme entre un técnico aburrido, y uno que sepa su oficio, que conozca la sala y el equipo que lleva, que se lo curre en la prueba de sonido, y que sea capaz de reaccionar sobre la marcha según imprevistos, si hay más o menos gente, si de repente un guitarra se sube el volumen por sus santos :censura: (siempre son los guitarras los que hacen eso).
Ahí ya como no lleves el tuyo propio poco se puede hacer :birra:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
sibiridis
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridis »

Trencamoles escribió: Vie Oct 13, 2023 2:16 pm
GonE escribió: Vie Oct 13, 2023 10:41 am
Ahí ya como no lleves el tuyo propio poco se puede hacer :birra:

aquí podemos estar horas debatiendo...
Responder