Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencias Fender MEX por años

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
GonE
BA
BA

Diferencias Fender MEX por años

Mensaje por GonE »

De cara a un proyecto nuevo, con un sonido más clásico pero en una afinación diferente (no me apetece estar reajustando el Warwick y tal), he pensado en darme un capricho navideño y se me han puesto a tiro en la segunda mano un par de Fender jazz bass de México. A un precio muy similar, pero de años muy dispares.

No tengo mucha experiencia con Fender, pero sí que he leído en algún otro post que había bastante diferencia de los hechos en México según el año (pero como eran posts de Fender en general, no consigo encontrar en dónde se hablaba de ello).

¿Qué diferencias (en cuanto a calidad, sonido, etc...) hay en los Fender MIM entre:

- los de los años 2006, 2008, 2012... esos que el número de serie empieza por MZ. Los Fender Standard MIM.

- los más nuevos de 2020, 2021... esos que el número de serie empieza por MX. Los Fender Player.

¡Muchas gracias!
javier_s
BAJ
BAJ

Re: Diferencias Fender MEX por años

Mensaje por javier_s »

Yo tuve un JB fretless MZ, en general estaba bien, se dejaba ajustar con facilidad y el sonido era bueno, pero había varios "detalles":
El ajuste entre cuerpo y mastil (pocket) era muy holgado
Las pastillas eran cerámicas, con salida un poco baja y sonido justito, mejoró bastante con unas seymour duncan JB clásicas
El puente era también muy justito, una simple chapa doblada, otro elemento que cambie por un hipshot y mejoro bastante el sustain
El cuerpo era aliso lacado negro, bien acabado pero estaba hecho con 5 o 6 piezas y si te fijabas se notaban un poco
Las cuerdas no estaban perfectamente centradas con los imanes de las pastillas, aunque no parecía afectar al sonido.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
pollastre
BA
BA

Re: Diferencias Fender MEX por años

Mensaje por pollastre »

Yo he tenido algunos jazz mejicanos con experiencias bastante dispares.
A partir de 2018, con la serie player, las pastillas son Alnico 5, mucha mayor pegada y salida más alta. Personalmente las cerámicas no me gustan nada. Las de cualquier MIM anterior a 2018 las cambiaría, las de los player me parecen pastillas dignas y para mí no vale la pena cambiarlas.
Ahora, en los 2 Fender player que tuve, el mueble era cómodo y pesaba poco, pero en general sonido agudo y con poco cuerpo.
Tuve un MIM activo de 2000 y poco y ha sido el mejor jazz bass que probé hasta hace poco. Muy buen bajo. Pero también tuve un P de 2008 que decapé y salió madera de pino baratucha, de lo peor. A ese bajo le puse unas buenas pastillas y a pesar de la madera zurrapastrosa también sonaba bien.
No sé si te servirá de algo. Intuyo que no puedes probarlos en persona, ¿verdad?
Responder