Vereis. Hace unos 12 años estudié 2 años de solfeo y bajo eléctrico con clases presenciales que tuve que dejar por causas ajenas. Total, que he estado unos 10 años apartado de los estudios lo que me ha llevado a olvidar muchas prácticas i teóricas aprendidas, aunque por mi cuenta y como autodidacta he ido haciendo algunos pinitos. Nada importante.
Actualmente me gustaría reanudar los estudios para alcanzar un nivel no de conservatorio ni para una orquesta ni para profesional, nada de estos altos vuelos pero si para poder dominar el bajo y poder tocarlo con cierta soltura, partituras varias de música tipo jazz, Rock, pop etc. (nada de florituras de última generación. (Es que ya tengo una edad)
He entrado en cursos musicales on-line y he visto: -Miki Santamaria
-Escuela de Bajistas
-Franc. Bosca
-Ernesto Martin
-Y algún otro
Mi primera pregunta es: Que me aconsejais que sea lo mas fácil para " recuperar" el tiempo perdido?
Y mi segunda pregunta es: Había pensado en comprarme un editor de partituras o quizás el Band in a Box (aunque este último no se que tal es ni como funciona) y repito nada complicado, lo mas fácil e intuitivo posible.
Perdonar el tostón pero os agradeceré muchísimo vuestra orientación.