Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito consejo para estudiar Bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enFA
BA
BA

Necesito consejo para estudiar Bajo

Mensaje por enFA »

Hola a todos.
Vereis. Hace unos 12 años estudié 2 años de solfeo y bajo eléctrico con clases presenciales que tuve que dejar por causas ajenas. Total, que he estado unos 10 años apartado de los estudios lo que me ha llevado a olvidar muchas prácticas i teóricas aprendidas, aunque por mi cuenta y como autodidacta he ido haciendo algunos pinitos. Nada importante.
Actualmente me gustaría reanudar los estudios para alcanzar un nivel no de conservatorio ni para una orquesta ni para profesional, nada de estos altos vuelos pero si para poder dominar el bajo y poder tocarlo con cierta soltura, partituras varias de música tipo jazz, Rock, pop etc. (nada de florituras de última generación. (Es que ya tengo una edad)
He entrado en cursos musicales on-line y he visto: -Miki Santamaria
-Escuela de Bajistas
-Franc. Bosca
-Ernesto Martin
-Y algún otro

Mi primera pregunta es: Que me aconsejais que sea lo mas fácil para " recuperar" el tiempo perdido?
Y mi segunda pregunta es: Había pensado en comprarme un editor de partituras o quizás el Band in a Box (aunque este último no se que tal es ni como funciona) y repito nada complicado, lo mas fácil e intuitivo posible.
Perdonar el tostón pero os agradeceré muchísimo vuestra orientación.
:brindis:
Cascanicoff
Colaborador

Re: Necesito consejo para estudiar Bajo

Mensaje por Cascanicoff »

Entra en una banda. Es la mejor escuela. Yo aprendí a tocar cuando entre en una banda. Con tus antecedentes además lo cogerás al vuelo.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

nada supera a clases con un profesor
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
FranP
B
B

Mensaje por FranP »

Aparte de encontrar el profesor adecuado, la app iReal me parece muy conveniente. Éxitos!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Hola! Genial que retomes el bajo y tengas ganas de aprender

No he entendido bien cuál es tu propósito, por lo que escribes me da a entender que quieres aprender a leer bien, quieres dominar el bajo y quieres aprender a tocar Jazz, Rock, Pop etc

Esos objetivos son bastante amplios y ambiciosos, lo cual está muy bien, pero acotaría un poco la pregunta para que podamos opinar y aconsejar

Respecto a las escuelas online, yo estoy apuntado a Escuela de Bajistas y Scottbasslessons, el resto que pones no las conozco, pero con cualquiera aprenderás bastante, las dos que uso yo creo que tienen periodo de prueba gratis, apúntate y dentro de 15 días se sincero contigo mismo, le has dedicado tiempo todo los días a estudiar su contenido? Te funciona su método?

Lo importante es empezar ya, ánimo!
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

enFA escribió: Vie Dic 29, 2023 4:44 pm ....
Mi primera pregunta es: Que me aconsejais que sea lo mas fácil para " recuperar" el tiempo perdido?
...
Pero si tienes aquí a Albertus, que es profesor!
Como te dice él: un profesor presencial analizará en qué punto estás, y a partir de ahí te reencaminará.
Habla con él, que es una gran opción.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Las webs las hay buenas, pero hay que ser muy estricto con uno mismo para sacarlas partido. Y centrarse en que quieres hacer poco a poco en lugar de picar un poco de todo.

La opción de un experto que te ayude es posiblemente muy deseable en tu caso.

Suerte.
Jaymz
IbanLDB
B
B
Contactar:

Mensaje por IbanLDB »

Me subo al carro... alguien sabe de un buen profesor en Zaragoza!?

La opción web/profesor online no la veo (para mí en particular)

Estoy con tiempo ahora, por razones médicas, y estoy empezando con un par de libros de música... Me gustaría aprender a leer partituras, me apaño muy bien con las tablaturas pero...

Un saludo a todos!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Gracias por vuestros consejos.
:brindis:
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

IbanLDB escribió: Mar Ene 02, 2024 11:11 pm Me subo al carro... alguien sabe de un buen profesor en Zaragoza!?

La opción web/profesor online no la veo (para mí en particular)

Estoy con tiempo ahora, por razones médicas, y estoy empezando con un par de libros de música... Me gustaría aprender a leer partituras, me apaño muy bien con las tablaturas pero...

Un saludo a todos!
yo tengo bastantes alumnos online. era bastante reticente a ello. pero la pandemia obliga y sorprendentemente la cosa funcionó muy bien. hay algún momento de "ponte así o ponte asá" para poder ver bien las manos y corregir cosas de técnica, pero diría que se pueden dar con normalidad con 95% y el 5% restante se apaña de una forma de otra.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Sin querer hacer publicidad... yo creo que hoy en día está más fácil que nunca pero la gente se complica que no veas intentando encontrar clases gratis en YouTube.
Tienes escuelas online como la mía (Escuela de Bajistas) o la de Scott que está increible, que te van a costar lo mismo que Netflix y tienes cientos de horas de clases con todo lo imprescindible y luego puedes reforzarlo con clases particulares de vez en cuando con un profesor particular, que te costarán 25 o 30€ la clase, pero que te pueden ir muy bien para tener un seguimiento, ratificar que estás aprendiendo bien y corregir los posibles errores.
Responder