Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me siento 'inutil' xD

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dxsk
BAJIS
BAJIS

Me siento 'inutil' xD

Mensaje por dxsk »

Después de estar 2 años 'aporreando' el bajo, aprendiendo por mí cuenta, hace una semana me dió por apuntarme a clases, para mejorar y aprender tecnicas nuevas. Pues cada vez que veo un video de algun bajista bueno, se me cae la baba, por mera envidia xD

La verdad es que las clases son geniales, y estoy yo solo hasta que coja el ritmo de gente que lleva un año y medio (el profesor dice que dentro de un mes y medio o asi, pues la base mas 'basica' ya la tengo) y me pueda meter al grupo. Pero me estoy dando cuenta de que en todo este tiempo en que he invertido a tocar el bajo, no he aprendido algo tan basico como dar un Do. No se, es un poco frustante ver reprimida la poca soltura que he adquirido yo solo en este tiempo.

Supongo que será cuestión de tiempo que el profesor vea que avanzo rapido. Pero hacer ejercicios de digitalicacion a ritmo de 70.... es un coñazo, pero si me lo manda por algo será xD

Solo quería desahogarme, pues parece que no sé ni agarrar el bajo después de tanto tiempo xD

Gracias por leerlo xD

BYE! :brindis: :brindis:
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

No debe ser frustrante sino algo renovador!! A mi me paso parecido, y bueno, siempre queremos dominar pronto pero enseguida te das cuenta que lo que andaste no es perdido y te permite asimilar muchas cosas rapidamente. Con lo cual no te desanimes!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Bienvenido al mundo real... :mrgreen:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

:palmas: ENGA GUAPO QUE SE PUEDE :palmas:
SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE
:brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Bueno, tranquilo, es normal. Suele ser muy habitual cuando se aprende por cuenta propia un instrumento:

1ª lección: corrección de vicios adquiridos en esos años de autoaprendizaje, entre ellos, tocar un DO, porque hasta ahora seguro que tocabas un DO, pero no tocabas un DO bien tocado :-D

Pero eso de que parece que hayan pasado los años en balde no es cierto, ya verás cómo reconocerás cosas que ya sabes, de hehco, tú mismo dices que en un mes entras en el grupo... :brindis:

Con esto no quiero decir que el auotaprendizaje sea malo, al contrario, todo autoaprendizaje, de lo que sea, es bueno.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

hombre, yo estoy en una situacion parecida a la tuya...llevo tocando mas años pero nunca con profesor ni nada por el estilo, y me estoy planteando lo de ir a clases, para mejorar las tecnicas...se que sera duro pero se que lo voy a coger con cariño y paciencia xD

eso si, algun librillo y algunos videos si que me vi...
Maloserá!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

jeje eso me paso a mi con la guitarra llevaba aporreando malamente y en cuanto me puse a tocar "algo" pos flipe, algo es G,C,G,D con acordes mayores :mrgreen:
Dani G
B
B

Mensaje por Dani G »

Yo voy a empezar con las clases de bajo el mes que viene. Creo que me irán bien porque cuando uno aprende de forma autodidacta coge vicios y comete errores aunque no se percate de ellos.
Yo he ido aprendiendo sacando canciones de grupos que me gustan y aprendiendo algo de teoría suelta, y ahora quiero tener a un profesor que me guíe en mi aprendizaje y poder aprender a tocar otros estilos como el jazz, funky, blues, etc. y así tener más recursos a la hora de improvisar, componer y sacar canciones. :-D

Saludos!
FENDER DELUXE P-BASS SPECIAL
ROLAND CUBE 100W
EBS MULTICOMP y MULTIDRIVE
BOSS ODB-3 y GEB-7
orion
B
B

Mensaje por orion »

bueno yo seguro que soy mas patan que tu si te sirve de consuelo
pero me esfuerzo ,me esfuerzo
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

orion escribió:bueno yo seguro que soy mas patan que tu si te sirve de consuelo
pero me esfuerzo ,me esfuerzo
+1
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
The ShAd?w!!
B
B
Contactar:

Mensaje por The ShAd?w!! »

+1 me esfuerzo ii esfuerzo en mi ciudad no haii quien enseñe pero le dedico unas 4 o 5 horas diarias al bajo... aunque cueste no me considero una mierda de bajista pero creo q el esfuerzo ii el sacrificio hace al buen bajista no?

Practica man... io seguire esforzandome... aunk no tenga quien me enseñe me ezfuerzo no por ser el mejor bajista si no por ser simplemente bueno !!

Esop!! Salu2!!

:palmas: Suerte!!
Imagen
peibolas
B
B

Mensaje por peibolas »

Eso me paso a mi tambien, hiciste muy bien apuntandote a clases. Vas a mejorar mucho mas rapido, ya lo veras :wink:
YouMirage
B
B

Mensaje por YouMirage »

Puff esta historia la conozco bien :mrgreen:
Actualmente estudio en el centro hispanoamericano de guitarra la especialidad en bajo,y fue lo mas frustrante del mundo enterarme de como realmente no sabia (ni podia tocar) nada de lo que creia que hacia antes.
Poco a poco me he metido la tecnica y he notado un avance mayor en digamos 4 meses de escuela a lo que pude en un año sola.
Asi que a practicar, a veces es frustrantisimo ver bajistas buenos y no poder tocar como ellos, pero mejor que sirva de motivacion para hacer lo que a final de cuentas escogiste, ser bajista.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

YouMirage escribió:pero mejor que sirva de motivacion para hacer lo que a final de cuentas escogiste, ser bajista.
Eso es de lo que se trata,siempre va a haber alguien mejor que tu en cualquier cosa,así que mejor tenerlo como motivación.
Responder