Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Trucos para tocar con cuerdas planas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Trucos para tocar con cuerdas planas
Le he metido al bajo unas cuerdas nuevas, unas D'addario ECB80 planas. Suenan bestiales, pero me cuesta mas tocar con ellas. Podriais darme algun consejo para tocar bien con ellas sin q se me canse tanto la mano? Yo es q toco con los dedos, y he notado q los dedos se me quedan mas agarrados en la cuerda, no se desplazan con tanta facilidad como con las cuerdas con surcos, tengo q hacer mucha mas fuerza al tocar las cuerdas y se me cansa la mano mucho mas.
Bueno, lo dicho, truquillos para evitar todo esto.
Gracias.
Bueno, lo dicho, truquillos para evitar todo esto.
Gracias.
- yimijendriss
- Moderador
Igual no me he explicado bien...
No tengo problemas para deslizar la mano por el mastil ni para punteos ni nada de eso. Es la mano derecha, con la q golpeo las cuerdas, la q se me cansa. Necesito un truco para paliar eso.
A no ser q el fast fret sirva tmb para eso, q no lo se. Gracias de todos modos.
No tengo problemas para deslizar la mano por el mastil ni para punteos ni nada de eso. Es la mano derecha, con la q golpeo las cuerdas, la q se me cansa. Necesito un truco para paliar eso.
-
Bloodsport
- BA

Cuerdas más finitas... mastiles más cortos... afinaciones más graves...polemann escribió:Igual no me he explicado bien...
Apuntar los dedos a un gimnasio...
- yimijendriss
- Moderador
Sí, te has explicado bien...polemann escribió:Igual no me he explicado bien...
Yo he usado el fastfret para la mano derecha, cuando en ocasiones se me quedaban "pegados los dedos" al pulsar las cuerdas. Con la del mastil no tengo problemas.
Si se te cansa es porque haces mas fuerza al encontrar más resistencia.
No es normal que pase con cuerdas planas, pero lubricar tus dedos de la mano derecha a ver que tal...
- Pipino EL Breve
- BAJIST

yo no usaria fast fret le meteria horas y horas y punto
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
-
Bloodsport
- BA

- yimijendriss
- Moderador
Poco a poco me estoy acostumbrando y ya le voy dando algo mejor. Ya empiezan a deslizar como es debido. Abri este post al momento de ponerle las cuerdas, y ahora q han transcurrido unos dias ya se estan "soltando", ya no me agarran tanto los dedos y van deslizando mejor. Supongo q seria por estar totalmente nuevas.yimijendriss escribió:Juanfi escribió:Pero ese problema no lo tenias con las roundwound? son de otro calibre?
Es lo que yo no entiendo. Cuidado con forzar, que las tendinitis no son broma....
Pero gracias de todos modos.