Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conoces al conocido " Bajo del Pueblo" ? 😳👇

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Fonskbajo
B
B

Conoces al conocido " Bajo del Pueblo" ? 😳👇

Mensaje por Fonskbajo »

Saludos, Bajer@s!

Por aquí les traigo este post donde cuento mi emoción por conseguir en un genero musical como es el Changüí (Cuba) la mágica unión en su forma más primitiva al bongo y al bajo mis dos instrumentos preferidos!! Jeje

Esperos les guste! Y les pregunto Quién a tocado una de estas?😁🎼💪🏿

#Marimbula

Desde chamo, sentí intereses en aprender a tocar varios instrumentos pero de todos sentía preferencia por el bajo y el bongo. 😄

Hace poco producto de mi interese por conocer la historia, indagar en la génesis del Bongo y el Son, doy con el #Nengon, #Kiriba y el #Changui, solo había escuchado pero sin entender ni ponerle atención el nombre Chagui como género musical.

Pues cuánta emoción al adentrarme en la estructura musical e instrumental,además de conocer a sus principales y más resaltante exponentes de estas expresiones culturales del Oriente de Cuba originalmente ya de toda Cuba y se ha extendido por América y el mundo.

Lo cierto es que descubrí al Bongo del Monte sin duda el prototipo original del bongo actual o de son, así como los patrones básicos del bongo en Changui , que me hace entender de dónde surge la evolución para que naciera el son, percibí incluso patrones que hacen hoy las tumbadoras.

Lo más emocionante fue descubrir quienes para mí son los protagonistas de estos ritmos mis dos preferidos en este caso no es el bajó que conocemos por lo es la Marimbula que se dió a conocer como #ElBajoDelPueblo por lo accesible económicamente, en comparación con un contrabajo europeo de la época. Su sonido cautiva y engancha.

Con la aparición del bajo, la marimbula se fue extinguiendo pero aún hoy grupos que difunden valientemente estos ritmos la mantiene.

Estuve buscando Marimbulas a la venta en Venezuela y conseguí una sola publicada, por tener 3 flejes o notas deduzco que es súper antigua una belleza de colección con un precio de 30$.

Por cierto hace días felicité al Maestro @joizpercusion quien aún construye marimbulas en Colombia

A La memoria del Maestro

#AndresFistoCobas #Taveras

Foto de la única Marimbula que he conseguido publicada en Venezuela.

[https://www.instagram.com/p/CNG6TWOMRYY ... BiNWFlZA==]
Responder