Os comento: Tengo la paritura de "Birdland" y me aparecen los armónicos de la línea de bajo con su tabulación debajo.
El problema es que no son armónicos normales porque, según la tablatura, tienes que pisar con el dedo en un traste para acortar la longitud de la cuerda y luego apoyar otro en el traste determinado para que salga el armónico superagudo que buscamos. No se si me he explicado...
El caso es que esto es bastante engorroso porque tienes que ir tocando todo el pasaje a dos dedos (indice y meñique de la mano izquierda) sobre la misma cuerda y a la vez tienes que pisar con el índice y apoyar con el meñique para que salga el armónico... CASI NÁ para un tubista que sólo toca Fa, Do, Fa, Do, Sol, Do, SolDoReMiFa
El caso es que me pongo a buscar información a ver cómo lo hacía Jaco y me encuentro con esto:
http://es.youtube.com/watch?v=pqashW66D7o
¡¡¡Vamos que juraría que lo está haciendo sin pisar con dos deos distintos a la vez en la misma cuerda!!! ¡¡¡Será c****n!!!
Quería preguntar si lguien de vosotros controla esta técnica y que me explicase como lo hace, si como Jaco o como pone en la partitura.
GRAZIAZ!