Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

LLeváis bajo de repuesto al bolo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Franciscus
BAJ
BAJ

LLeváis bajo de repuesto al bolo?

Mensaje por Franciscus »

Confieso que yo no. Y que nunca se me ha roto una cuerda... :roll:

Vivo al límite, lo sé
Trencamoles
BAJI
BAJI

Re: LLeváis bajo de repuesto al bolo?

Mensaje por Trencamoles »

Yo no...y nunca lo he necesitado.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Tampoco, si he roto alguna cuerda hace años
PaKuS
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Yo si, sobre todo para tener la autojustificación de tener más de un instrumento :lol:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

Hace tanto que no toco en directo que no me acuerdo :-D :-D :-D :-D

Pero creo recordar que en general no, salvo que necesite afinaciones raras y cambiar. Y nunca me ha hecho falta un repuesto, aunque una vez se me soltó el enganche de la correa en mitad de una canción, y acabé tocando de rodillas en el suelo como si fuera un flipado, aunque tenía justificación! :-D :-D :-D

Lo que si llevo "repuesto" es al estudio, y menos mal porque la última vez uno de los bajos se desajustó al ponerle cuerdas nuevas y no se notó hasta llegar al estudio. Y no se podía tocar :o
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

Hola!!

Yo antes lo llevaba, ahora hace un tiempo que no llevo.
Pero en una ocasión... en la presentación de un disco en el Gruta 77, con mi banda La Suite F, se me rompió una clavija del bajo titular en la prueba de sonido, un Warwick, que tiene unos clavijeros málisismos. De segunda espada llevaba un LTD C-305, que por suerte, tenía el mismo tipo de clavija y pude sustituirlo antes de empezar el bolo.

Esa ha sido la única vez que he necesitado un segundo bajo. Por lo demás, nunca me ha pasado nada en más de 25 años dando conciertos.

Pero nunca se sabe...

Saludos.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Ya no me siento tan bicho raro :razz:
JJV
B
B

Mensaje por JJV »

Yo hago unos 80-90 bolos al año con mi orquesta y solamente llevo un bajo, mi viejo y ultramodificado Washburn MB-6 del 93". Es un 6 cuerdas, pasivo, con pastillas Delano y hardware Hipshot. La verdad es que pocas cosas pueden fallar, y si lo hacen se pueden solucionar de manera fácil.

En toda mi vida, y he tocado bastante, he roto una sola cuerda. Siempre llevo un juego de repuesto por si las moscas. El instrumento siempre a punto y con revisiones periódicas para que nada pueda fallar. Todo bien ajustado.

Por supuesto que los accidentes ocurren, y por poder, puede pasar cualquier cosa (sobre todo cuando haces tantos bolos y desplazamientos). Pero también hay que ser pragmático y realista.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Siempre, desde el primero.
Por si acaso.

En una ocasión me falló el jack, y en plena canción, lo cambié: la empecé con uno y la acabé con el segundo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
rafunk
BA
BA

Mensaje por rafunk »

Yo siempre llevo solo uno, aunque tengo que decir que cuando llevo un activo tengo más dudas que cuando es pasivo.
Nunca he tenido problemas, excepto que una vez me dejé en bajo en casa :mrgreen: , menos mal que el bolo era cerca de casa.....
berrolo
BA
BA

Mensaje por berrolo »

contrabajo escribió: Mar Feb 20, 2024 10:24 am Yo si, sobre todo para tener la autojustificación de tener más de un instrumento :lol:

Creo que esto deberíamos hacerlo todos. :-D
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

No hacen falta excusas tan light para tener más de uno. No llevo de repuesto y... 6 :mrgreen:
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

En todos los años que llevo tocando solo he roto una cuerda en directo... Probé una temporada a llevar dos bajos, pero no me resultó práctico. Lo que si, siempre llevo un juego de cuerdas de repuesto. Aunque nunca las he usado.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

yo en los bolos solía tener en el coche un bajo y un cabezal de repuesto , por si acaso ...

De hecho , tenía dos bajos casi iguales solo por ese motivo ....
paranoico que es uno... :?

solo me pasó algo de chaval en mi primer bolo que se me rompió una cuerda hora antes .
en aquella época no tenía repuesto de nada . un empalme en la cuerda y tirar...
Aporreador de bajos
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Llevo uno solo porque es el único que tengo. :mrgreen:

Lo que SI siempre llevo de repuesto son cuerdas y cables.
Nunca he tenido grandes problemas que no haya podido solucionar en el momento. :brindis:
Ultimomono escribió: Mar Feb 20, 2024 10:34 am Hace tanto que no toco en directo que no me acuerdo :-D :-D :-D :-D
JAJAJA! Estoy más o menos igual. :(
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
BondiBasster
B
B

Mensaje por BondiBasster »

Toco con mi orquesta y todas las veces que toque nunca lleve un bajo de repuesto. Solamente un Stagg Jazz Bass, eso si, recuerdo una vez que tocamos abajo el rayo de sol en otra ciudad y era un dolor de cabeza el hecho de tener que afinar el bajo despues de cada cancion.
GonE
BA
BA

Mensaje por GonE »

Yo no llevo bajo de repuesto en directo y nunca me ha pasado nada.

Sí que llevo cuerdas y cables de repuesto, y en directo no pero en ensayo sí que se me ha roto una cuerda dos veces.

Antes, durante una época, sí que llevaba a veces dos bajos a los directos. No por repuesto sino por utilizar un sonido diferente (hacíamos una parte central del bolo con un rollo algo más acústico, y eso lo tocaba con otro bajo).

Y al final era tan engorroso eso de llevar dos bajos que pasé a tocarlo todo con el mismo. Y ni muerto volvería a llevar 2 bajos a un bolo. Si en algún momento fuera una exigencia profesional habitual (como algunos de vosotros en orquestas o que soys pro o semi-pro), creo que me pillaría un Steinberger Spirit de estos que no ocupan nada, que lo puedo dejar metido en el coche de emergencia, y listo (y que además podría llevarme de vacaciones).
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Normalmente llevo dos, uno "normal" y un fretless, a las malas podría salir del paso con uno o con el otro. Es cierto que soy muy maniático y aunque nunca he roto cuerdas en directo, llevo recambio de cuerdas para los dos, un par de cables de repuesto, que normalmente siempre necesita otro, y una segunda fuente de alimentación para la pedalera, y un pequeño set de herramientas. Pero ya os digo que soy maniático.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Parece que a la mayoría (si no todos) no hemos tenido problema durante años, por lo que no nos llevamos bajo extra a los bolos.
¿te imaginas que se da la circunstancia en que el bajo deja de funcionar, hace ruidos, se rompe una cuerda..., etc?
Puede ocurrir perfectamente y, en este caso, vaya lío... si te pilla lejos de casa, buscar alguien que te pueda prestar un bajo para el bolo...menuda movida :lol:
PaKuS
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

yo no, cuando he llevado dos bajos ha sido por llevar fretless y normal.
nunca me he visto en la situación de necesitar un segundo bajo (en 30 años de bolos), así que si algún día sucede, pues mala suerte, no me va a compensar el cargar con un segundo bajo. es como llevar parches para la bici sin montar en bici normalmente por si algún día sucede.
herramientas sí, una leatherman, pilas de recambio, un trozo de cuerda (sí sí, a lo mcGiver, no os podéis imaginar la de veces que me ha sido útil) y alguna cosa más.
no llevo ni cuerdas de repuesto
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

proscrito escribió: Mié Feb 21, 2024 9:35 am ....
¿te imaginas que se da la circunstancia en que el bajo deja de funcionar, hace ruidos, se rompe una cuerda..., etc?
Por eso mismo: seguiré llevando dos bajos a cada bolo. Que tampoco me cuesta nada, la verdad.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

La verdad es que a mí me cuesta más llevar un segundo bajo que cambiar una cuerda (si se diera el caso, que en 40años no se ha dado) Me voy a seguir arriesgando.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

rafunk escribió: Mar Feb 20, 2024 12:09 pm Nunca he tenido problemas, excepto que una vez me dejé en bajo en casa :mrgreen: , menos mal que el bolo era cerca de casa.....
A mi se me olvidó yendo al estudio a grabar :lol:

Y sí...llevarse dos bajos por si pasa algo es como llevarse dos amplis porque no hay PA..
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Nunca. Ni en directos largos con orquesta, ni en directos de 1h con la banda, ni en jams de versiones en las que tocas 4 temas en 4 horas.
Sí suelo llevar un juego de cuerdas cuando las que lleva el bajo tienen mucho tiempo, y en mi época de orquesta.
Las veces que he roto cuerdas de bajo ha sido por instalarlas mal en el momento de hacer un ajuste :mrgreen:

:brindis:
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

Me encantaría llevar un bajo de repuesto, pero solo tengo un bajo
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Responder