Saludos a todos;
Acudo a la sapiencia del foro: hace ya algunos meses me hice con un cabezal Orange Terror Bass, el MKI (la primera versión). Sé que esta primera edición ha tenido algunos problemas, sobre todo relacionados con la fuente de alimentación y capacitadores. La cosa es que nunca me había dado problemas hasta ahora. Lo toco con una pantalla Orange OBC212 (luego más abajo veréis porque indico esto).
El caso es que hace unos días ensayando, comenzó a escucharse un ruido intermitente, perfectamente rítmico, como un pulso. Cuando intentas tocar suena todo totalmente distorsionado. Hice las primeras pruebas rutinarias, cambiar cables, tocar con otro bajo, llevarlo a otro local para enchufarlo en otro circuito eléctrico, etc., pero igual. También he limpiado por dentro el ampli, potenciometros y demás, pero igual.
El caso es que cuando enciendes en frío el ampli, ese ruido rítmico no aparece al instante, sino como a los cuatro o cinco minutos. Eso mi hizo pensar que tuviera que ver con las válvulas del preamplificador (este ampli es un hibrido, amplificación clase D, pero válvula en el preamplificador), que al calentarse comenzaran a generar el ruido. Pero he probado a meter el bajo por el return del bus de efectos (par saltarme así el preamplificador y las válvulas) e igual.
La cosa es que iba ya a llevarlo al técnico, pensando que tal sería un condensador o un capacitador que fallara, yo que sé... Pero esta mañana he conectado el ampli a las PA del local (no tenemos otra pantalla con entrada speakon), para probar, y ahí no me ha hecho ningún ruido. He tocado un rato y todo perfecto. Lo que ya me hace pensar que el problema no sea el ampli, sino la pantalla... Pero cuando hago sonar esa misma pantalla con el otro ampli (un Mesa Subway D-800) no suena el ruido...
¿Alguno de ustedes tiene idea de por donde puede venir el asunto? Gracias de antemano...
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema Terror Bass Orange / Orange OBC112
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
Re: Problema Terror Bass Orange / Orange OBC112
Yo tuve un problema similar hace unos meses
Tengo un cabezal Genz Benz Streamliner 900, que también tiene un previo de válvulas y lo empleo con una pantalla Schroeder de 12. El ampli empezó a hacerme un ruido rítmico y muy molesto. Después de muchas pruebas acabé contactando en Talkbass con un forero que es un ingeniero que había trabajado en Genz Benz (hasta le mandé un audio del sonido) y me dijo que el problema no estaba en el ampli sino en el crossover de la pantalla. La llevé al luthier, le expliqué lo que me habían comentado en Talkbass y me la revisó. El problema lo resolvió limpiando la electrónica de rueda del tweeter (no sé si aquí es apropiado utilizar la palabra potenciómetro). Desde entonces no me ha vuelto a ocurrir
Te lo comento porque tú haces referencia al tema de la pantalla. Además a mi también me pasaba que con otro ampli no me daba problemas la pantalla, ni el ampli
No sé si te pueda ayudar, espero que si
Salut
Tengo un cabezal Genz Benz Streamliner 900, que también tiene un previo de válvulas y lo empleo con una pantalla Schroeder de 12. El ampli empezó a hacerme un ruido rítmico y muy molesto. Después de muchas pruebas acabé contactando en Talkbass con un forero que es un ingeniero que había trabajado en Genz Benz (hasta le mandé un audio del sonido) y me dijo que el problema no estaba en el ampli sino en el crossover de la pantalla. La llevé al luthier, le expliqué lo que me habían comentado en Talkbass y me la revisó. El problema lo resolvió limpiando la electrónica de rueda del tweeter (no sé si aquí es apropiado utilizar la palabra potenciómetro). Desde entonces no me ha vuelto a ocurrir
Te lo comento porque tú haces referencia al tema de la pantalla. Además a mi también me pasaba que con otro ampli no me daba problemas la pantalla, ni el ampli
No sé si te pueda ayudar, espero que si
Salut
-
- B
Pues muchas gracias por la respuesta @pintat . Esta pantalla, la Orange OBC212, no tiene tweeter, pero supongo que llevará sus filtros y crossover internos. Creo que voy a llevar tanto la pantalla como el ampli al técnica, tal cual, a ver que me dice...
- elcatadordevinagre
- BAJ
Hola.
Yo tengo la misma combinación de cabezal y pantalla y nunca he tenido problemas (toco madera).
¿Has podido averiguar algo más al respecto?
Espero que hayas podido solucionarlo.
Saludos

Yo tengo la misma combinación de cabezal y pantalla y nunca he tenido problemas (toco madera).
¿Has podido averiguar algo más al respecto?
Espero que hayas podido solucionarlo.
Saludos