Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito consejos: bajo entre 600 y 900 euros.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

juanfran
B
B

Necesito consejos: bajo entre 600 y 900 euros.

Mensaje por juanfran »

Hola a todos. Dando bandazos por la red, os he descubierto, y no tenía ni idea que los apasionados del bajo tuviésemos esta web. Yo "intento" tocar el bajo, así que nos veremos más a menudo por aquí.

Quería preguntaros si podéis aconsejarme un bajo de 4 cuerdas entre 600 y 900 euros. Yo lo "maltrato" practicando con Slap sobre todo, así que tenedlo en cuenta para el sonido en concreto. Bueno, a parte de la ignorancia que pueda mostrar, os lo agradezco mucho, pues no me decido por ninguno. Muchas gracias por anticipado.
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Yo tengo un warwick que me costo 900€ y que va muy bien para el slap o por lo menos yo me e acostumbrado a el, tambien depende un poco que el sonido que te guste. Los bajos Cort tambien rondan por esos costes y calidad precio a mi me parecen bastante aceptables, pero lo mejor es que vayas a una buena tienda en la que tengan bajos y pruebes alli mismo si tienes un profesor majete intenta que te acompañe a la tienda :-D y lo mas importante: no te precipites. Espero haber servido de ayuda :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Mira en compra-venta. Yo viendo los pepinos que hay por ahí tan baratos no me compraria un bajo nuevo. Los bajos pueden durar toda la vida si estan bien, y de hecho suenan mejor con el paso del tiempo. Por lo tanto, yo te recomiendo que busques en segunda mano.
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Yo miraría en 2ª mano también tio y más si estás empezando, hay verdaderas gangas y lo mismo pillas algún warwick decente que para lo que quieres está muy Rebién.

Si prefieres nuevo yo miraría algo de Cort o de Yamaha gama media/baja. Si te gustan los bajos activos con mucha ganancia prueba los Ltd gama media y fliparás.

Un Saludo.
Practice, Practice, Practice!
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

Muchas gracias por vuestras orientaciones. Sigo buscando. También he entrado en compra-venta. En fin, me tengo que ir orientando poco a poco. ¿Qué os parece éste?. ¿Alguien lo tiene?

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-bt ... f-new.aspx
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

yo me pillaría un fender o... algun ibanez majete, por ese precio encuentras cosas muy buenas, sobre todo en compra-venta.
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Ese ltd tiene una pinta brutal :brindis:
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

Gran relación calidad-precio.....
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

Ese LTD es precioso. Es una marca que nunca me había fijado (aunque hace ya muchos años que me desconecté del tema, y ando bastante perdido). Es increíble cómo ha cambiado el mercado de unos 15 años para atrás!!!!!!!!!!!!!!!!. Leyendo las características, me parece incluso igual o mejor que el Ibanez. Supongo que las pastillas serán buenas. Me convencen los LTD. Además el precio es muy muy bueno. Gracias de nuevo, ya me voy situando poco a poco. Iré viendo vuestros consejos y el mercado de compra-venta y os iré preguntando.
Hasta pronto.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Siendo ya majo el presupuesto que manejas, pásate por esta tienda online de Galicia: http://www.zerodbs.com/ Si te empecinas en algún modelo concreto, pídeles precio, suelen encontrar una segunda mano/Km 0 en bajos en EE.UU. más que interesantes. A parte son muy de fiar estos tíos, todos unos profesionales.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

¿Qué os parece estos dos modelos?.
Entre los activos y los pasivos, ¿qué es lo más destacable?

http://www.musik-produktiv.es/fender-si ... er-nt.aspx

http://www.thomann.de/es/warwick_corvette_std_4_a.htm

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Si te gusta el Warwick Corvette standard, mírate los Fame Baphomet en Musicstore, llevan la misma electrónica (creo), son más baratos y están hechos en el taller de Mayones, una marca polaca que hace unos bajos increíbles.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Bishi escribió:Si te gusta el Warwick Corvette standard, mírate los Fame Baphomet en Musicstore, llevan la misma electrónica (creo), son más baratos y están hechos en el taller de Mayones, una marca polaca que hace unos bajos increíbles.
yo tengo uno y suena muy bien...pastillas activas MEC, como decia Bishi...si neceistas saber algo sobre el, no dudes en preguntarme...
Maloserá!
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

I N C R E Í B L E. Pues creo que ya tengo mi futuro bajo. Éstos son los modelos que acabo de ver:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fam ... 00788-000R

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fam ... 002151-001

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fam ... 001587-000

¿Algún modelo en especial de éstos?. NO he tenido mucho tiempo de fijarme en las características. A parte tienen una estética preciosa.

Por cierto, ¿qué tal los pedidos en esa página?. ¿sabéis el tema de gastos de envío y pago?.

Todo lo que podáis decirme de estos bajos será de agradecer. Gracias de nuevo y saludos.
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

El segundo enlace que pones es un bajo para zurdos y los otros dos para diestros, ten cuidado con eso no vayas a llevarte una sorpresa cuando te llegue a casa. :mrgreen:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

yo tengo el 5 cuerdas normal...el de color madera sin tratar...

pero el tema de color personal :)

suenan muy bien, para mi gusto, y en vez de tener un mayones...

suele ser bastante ergonomico con el cuerpo...pero depende de donde lo toques (altura).

un mastil bueno para agarrar y deslizar

y de peso medio...no es un warwick...pero tampoco un thunderbird

un saludo
Maloserá!
cholas
B
B

Mensaje por cholas »

yo tambien miraria en segunda mano, muchas veces he visto bajos de puta madre que me han dado ganas de llevarme a un precio cojonudo, pero si decides nuevo yo tengo dos cort y que sepas que ninguno me ha defraudado, pero ten en cuenta probarlos antes por lo que pudiera pasar
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

Miro también en compra-venta, pero de momento no he visto nada interesante (bueno sí, pero muy caro).

Cholas, si ves algún modelo en concreto de Cort, pues te lo agradezco que me lo indiques.

Los Fame me convencen mucho. Si véis otros modelos que merezcan mucho la pena, pues me lo decís. De momento creo que va a caer un Fame. Por cierto compañero, gracias por avisarme del bajo para zurdos.

Saludos.
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

Hola a todos. Compilando datos, éstos son por los que de momento me decidiré:

http://www.thomann.de/es/warwick_corvette_std_4_a.htm

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fam ... 00788-000R

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fam ... 001587-000

De los Fame, tengo que descartar uno. No sé si esa diferencia de precio merece la pena, es decir, si se da un paso considerable de uno al otro.

Otros modelos que he visto:

http://www.thomann.de/es/cort_artisan_b4_02.htm

Bueno, ya me comentaréis cuando tengáis un poco de tiempo. Saludos
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

sinceramente...yo iria por el warwick...pudiendo permitir ese gasto :wink:

incluso el cort tambien es una buena opción

lo de la diferencia de Fame, pues no se, si es el mismo modelo y solo cambia el color de la madera...puede q sean maderas diferentes, ojo

:brindis:
Maloserá!
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

BOUBASSMAN escribió:yo me pillaría un fender o... algun ibanez majete, por ese precio encuentras cosas muy buenas, sobre todo en compra-venta.
Uy Boubassman tu recomendando Ibanez sin primero hacer buen hincapie en tus queridos Güargüik?? que raro.... :roll:
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

Los Fame me tienen casi convencido. He encontrado por la red a gente que tienen esos modelos en concreto, y me hablan maravillas de ellos, arvamos, que no los cambian. Dicen que suenan igual que los Warwick, pero eso, lo que no me convence mucho es el no poderlo ni ver ni probar antes de comprarlo. En Reyes cae, así que no descarto otros modelos. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Si tenéis algo interesante, pues me lo publicáis. Gracias compañeros... y no perderos lo de Madrid!.
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

dubialbajo

Pues ya lo he decidido. Me voy a pillar el Fame Baphomet, pero de cuatro cuerdas. No creo que tenga problemas en pedirlo a Music Store. En fin, si puedes decirme algo más, por ejemplo sobre la ecualización...pues te lo agradezco. Gracias por adelantado y saludos.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Symphony escribió:
BOUBASSMAN escribió:yo me pillaría un fender o... algun ibanez majete, por ese precio encuentras cosas muy buenas, sobre todo en compra-venta.
Uy Boubassman tu recomendando Ibanez sin primero hacer buen hincapie en tus queridos Güargüik?? que raro.... :roll:
si ehh.. que raro en mi... jajajaja :brindis:
Responder