Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previo simple que no coloree (o lo mínimo)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
tinacleto
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Lun Feb 25, 2019 7:42 pm

Previo simple que no coloree (o lo mínimo)

Mensaje por tinacleto »

Desde hace un tiempo estoy pensando no llevar ampli a los bolos ,he llegado a tocar solamente por D.I escuchándome por monitor (ahora voy a por un in ear) ,pero noto que me falta un previo.Soy de sonido pasivo y orgánico ,me gustan los amplis que colorean lo mínimo (válvulas es otra historia).Los previos con emuladores y llenos de botones que lleva casi todo el mundo no me interesan para nada y comprar algo sin probar es un poco riesgo.

Me hablaron del Sadowsky sbp pero lo veo como un preset para slap ,tecnica que no uso demasiado.

Tambien he visto el Ampeg clasic ,tiene buena pinta,no se si me cambiara demasiado el sonido.

Los previos a válvulas tienden al drive y eso no me interesa, estaría bien uno que solo aportara el color de válvulas pero lo que he visto tipo reddit y cosas así son caros de coj . además de muy pesados y voluminosos.

Y hasta ahí llego ,acepto consejos y sugerencias ,muchas gracias.

Se me olvidaba,no es necesario que tenga DI ya que el sistema in ear que tengo en mente lo lleva.
FranP
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 17, 2023 4:10 pm

Re: Previo simple que no coloree (o lo mínimo)

Mensaje por FranP »

Hola. Sin DI suelen recomendar el MXR M81 aunque dicen que es bastante transparente. Yo tengo dos clásicos con DI: Tone Hammer y Sansamp V2, muy contento con ambos. El segundo colorea más, igual tiene un montón de posibilidades sonoras.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Previo simple que no coloree (o lo mínimo)

Mensaje por Victorbnf »

Si no te importa que no tenga simulación de cabina el Radial Bassbone tonebone V2 es totalmente transparente . Haciendo un A/B con / sin Bassbone es imposible notar la diferencia, y además di calidad Radial. No será el único totalmente transparente pero desde luego es una gran opción.
VictorBnf
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Previo simple que no coloree (o lo mínimo)

Mensaje por OutRo »

Estaría bien que comentaras cuál es la función exacta que quieres que que cumpla el previo.

Lo digo porque porque si buscas un cacharro para poder ir a mesa directo, no hay nada más transparente que una sencilla caja de inyección.
Las Radial no son las más baratas pero es calidad profesional. Pero también comentas que no te hace falta que tenga DI, y realmente eso es lo que son estos aparatos.
https://www.thomann.de/es/radial_engineering_pro_di.htm

Sin embargo si quieres un previo activo para conectarte directo a una pantalla, con el mínimo color, yo diría que un cabezal GR Bass Pure Amp:
https://www.ardemadrid.com/cabezal-de-b ... BsQAvD_BwE
Pero esto va en formato cabezal, no pedal.

Por lo demás, todos los previos formato pedal tienen su "color", más que nada porque se supone que es algo que uno busca cuando quiere incorporar un previo a la cadena, y además va implícito: hasta los previos de bajo más transparentes tienen su propio "color".

Si buscas el formato pedal, yo quizá te recomendaría que más que buscar un previo "transparente", buscases uno que "coloree" a tu gusto. Probando acabarás dando en el clavo seguro :wink:

Opciones "no pensadas" para sonidos saturados, yo la que mejor conozco es el Eden WTDI:
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y ... e-Bajo/USP

Es básico pero tiene todo lo que tiene que tener un previo DI para bajo competente, y todo en él funciona muy aceptablemente para lo sencillo que es.
Puntos negativos: que no es true-bypass (aunque eso en tu caso da igual) y va con fuente de alimentación de 15V.
A pesar de que no es para nada mi sonido (toco rock mayoritariamente) no quiero deshacerme de él, ya que me da un tono que me gusta mucho para ciertas cosas, y el compresor es funcional a pesar de ser tan simple (cosa que rara vez ocurre con un compresor).

Otra opción, sin DI, en formato pedal, es el Beta Bass de Solidgold FX:
https://www.thomann.de/es/solid_gold_fx ... wAQAvD_BwE

Aunque yo perseguí la versión anterior (más simple) durante un tiempo, esta gente hace buenos pedales y hay bastantes reviews sobre todas las versiones en youtube.

:brindis:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Previo simple que no coloree (o lo mínimo)

Mensaje por Knuckle »

No me he hecho con él desde que sé de su existencia porque desde hace años toco en bandas en que el sonido de un ampli "con personalidad" es algo deseable y el contrabajo lo tengo parado, pero nunca he apartado el ojo del Fishman Platinum Pro EQ.

Para mí tiene todas las herramientas necesarias para esculpir un sonido limpio... y no me sobra ni una (incluso el notch, en principio pensado para instrumentos acústicos, puede ser tu mejor amigo cuando tienes un instrumento que resuena en determinada nota, que en el caso de mi Precision es tan sangrante que ha alterado mi manera de tocar con él). Mención especial al filtro pasa altos, que si vas con ampli te va a limpiar una barbaridad, pero para mesa te va a ahorrar mil problemas (por ejemplo, yo toco en un bar pequeño casi todas las semanas y es un drama porque tienen la clásica mesa analógica sencillita y la única manera que tienen de recortarme los ultragraves es rebajar bajos... bajos que en una mesa de mezclas dificilmente van a estar centrados por debajo de los 80Hz, perdiendo todos los graves que sí interesan). El compresor no es ninguna maravilla pero, de nuevo, encontrándote en una situación en que desde la mesa no te van a poder ayudar, es mejor que nada. El afinador tampoco es el mejor del universo, pero te ahorra un pedal más porque todos sabemos que los afinadores de pinza se pierden como calcetines en una lavadora. Quizá lo que menos utilidad es el booster, pero si vas con un segundo instrumento igual sí que te hace un muy buen apaño.

Y bueno, así en general me parece que es de las mejores implementaciones del concepto navaja suiza: tiene opciones muy útiles pero poco populares en previos más sencillos, y prescinde de meterte efectos que alteren el sonido (todos lo hacen, me refiero a que los que llevan son más con la idea de encajar un sonido que ya tienes en una mezcla, no cambiártelo aportando algo que no estaba ahí). No te meten un overdrive que, oye, bien, igual lo usas, pero rompe con la idea de "tengo un sonido que me gusta y lo que quiero son herramientas para que luzca en cualquier situación por precaria que sea la mesa de mezclas".

Luego está el Platinum Stage, pero pierdes los medios semiparamétricos (que para mí deberían ser obligatorios cuando no cuentas con medios-bajos y medios-altos por separado), el compresor y el afinador... y no te ahorras ni 100€. Pero bueno, si te resulta más práctica la opción de colgarlo de algún lado en vez de llevar un pedal quizá sí te pueda interesar.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Previo simple que no coloree (o lo mínimo)

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió: Dom Mar 03, 2024 9:02 pm hasta los previos de bajo más transparentes tienen su propio "color".
Y hoy en día, prácticamente todos vienen con DI, y con algun "efecto" variado, sea un drive, un compresor... Etc...

Estoy con Denis... Yo he tenido varios, y de momento, mientras no me apetezca otra cosa :mrgreen: , llevo bastante tiempo muy contento con el SansAmp BDDI Programable de Tech 21... El Fishman que han comentado me parece una muy buena opción, o un Palmer Pocket, pequeñito, precio apañado y muy cumplidor... Te dejo un hilo bastante extenso donde tienes un montón de información y reviews sobre previos...

viewtopic.php?t=19353

:brindis: :brindis:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Previo simple que no coloree (o lo mínimo)

Mensaje por javier_s »

Que no coloree mxr m81 y tiene Di, incluso puede funcionar con phantom y la salida Di puede llevar los ajustes de tono o no (pre post)
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Previo simple que no coloree (o lo mínimo)

Mensaje por Puni »

Una duda, seré yo que estoy despistado pero aun no he entendido para qué quieres el previo...ya tienes D.I., no quieres modificar ni colorear tu sonido ni quieres botones. Pones que notas que te falta un previo, pero ¿para qué?
tinacleto
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Lun Feb 25, 2019 7:42 pm

Re: Previo simple que no coloree (o lo mínimo)

Mensaje por tinacleto »

Puni escribió: Vie Mar 08, 2024 8:02 am Una duda, seré yo que estoy despistado pero aun no he entendido para qué quieres el previo...ya tienes D.I., no quieres modificar ni colorear tu sonido ni quieres botones. Pones que notas que te falta un previo, pero ¿para qué?
Eso digo yo ,tienes toda la razón .

Me he visto entero el hilo de arriba y un montón de reviews y ninguno me convence y en los vídeos "a ciegas'" el sonido q me gusta resulta ser una D.I .
El Noble me lo compraría si fuese más barato pero no merece la pena,se les va la olla con el precio .
Así que de momento ,el previo de mi Fender :-D
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Previo simple que no coloree (o lo mínimo)

Mensaje por Puni »

Lo que quería decir es...yo he usado y sigo teniendo varios previos distintos pero es porque quiero poder controlar y modificar desde ahí el sonido de mi bajo, porque quiero una salida D.I., porque quiero una distorsión o drive, etc, es decir, el previo no es un fin en si sino una forma de conseguir algo, y en tu caso no has comentado qué es, pero si con el que lleva el bajo te apañas, perfecto.
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 620
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: Previo simple que no coloree (o lo mínimo)

Mensaje por JazzMarius »

tinacleto escribió: Dom Mar 03, 2024 3:22 pm Desde hace un tiempo estoy pensando no llevar ampli a los bolos ,he llegado a tocar solamente por D.I escuchándome por monitor (ahora voy a por un in ear) ,pero noto que me falta un previo.Soy de sonido pasivo y orgánico ,me gustan los amplis que colorean lo mínimo (válvulas es otra historia).Los previos con emuladores y llenos de botones que lleva casi todo el mundo no me interesan para nada y comprar algo sin probar es un poco riesgo.

Me hablaron del Sadowsky sbp pero lo veo como un preset para slap ,tecnica que no uso demasiado.

Tambien he visto el Ampeg clasic ,tiene buena pinta,no se si me cambiara demasiado el sonido.

Los previos a válvulas tienden al drive y eso no me interesa, estaría bien uno que solo aportara el color de válvulas pero lo que he visto tipo reddit y cosas así son caros de coj . además de muy pesados y voluminosos.

Y hasta ahí llego ,acepto consejos y sugerencias ,muchas gracias.

Se me olvidaba,no es necesario que tenga DI ya que el sistema in ear que tengo en mente lo lleva.
Ésta parte a mí me descoloca un poco. Que tiene que ver DI (que es a través de que irás hacia la Mesa) con el sistema IE?


Luego, si te va bien con una DI pero notas que te falta chicha, pues una DI activa tipo Radial J48 o la Pro48 o el REDDI y ya vas de sobras.

Quieres un previo pero no quieres un previo? Mira qué para mí el Sadowsky es de los más transparentes que probé (añade nada más ese zing+growl muy típico del Jazz vitaminado, pero éso de que tiene como un preset para slap yo me lo perdí 🫢)
Superjonico
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:24 pm

Re: Previo simple que no coloree (o lo mínimo)

Mensaje por Superjonico »

Hola, estoy de acuerdo con JazzMarius. El de Sadowsky apenas colorea, solo tiene un boost de agudos y otro de graves.
Aquí hay una comparativa de previos/di bastante curiosa, ya que primero escuchas las grabaciones del bajo por los distintos previos y después te dice sonido corresponde a que previo.
https://www.youtube.com/watch?v=A6X5w8Hwusk
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Previo simple que no coloree (o lo mínimo)

Mensaje por Longer »

javier_s escribió: Jue Mar 07, 2024 11:29 pm Que no coloree mxr m81 y tiene Di, incluso puede funcionar con phantom y la salida Di puede llevar los ajustes de tono o no (pre post)
Yo tengo ese previo y tienes razón, si lo dejas plano, lo enciendes y lo apagas y no se nota de que esté encendido o no si ajustas el volumen de salida al mismo volumen que da tu bajo.
Responder