Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajistas que toquen con distorsion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
garduño
B
B

Bajistas que toquen con distorsion

Mensaje por garduño »

Y no sean muy rudidosos (grindcore, noise y cosas de esas).

¿Podeis decirme alguno?.

Yo solo conozco a el bajista de Atoxxico mitico grupo de harcore de Mexico.

Gracias.
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Hay bastantes, pero no me acuerdo de muchos de ellos, está el emblemático Lemmy Kilmister, Shane Embury (Napalm Death), los bajistas de Man is the Bastard (sí, tienen DOS bajos), Mikael de Impaled Nazarene, el bajista de Muse, Cronos (Venom), el bajista de Pungent Stench, Jo Bench (Bolt Thrower), el bajista del primer disco de Agnostic Front (Victim In Pain), muchos bajistas de grupos de goregrind...
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
warmaster2006
BA
BA

Y no sean muy rudidosos (grindcore, noise y cosas de esas)
Ups no leí eso al poner el post :mrgreen:
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

como os habeis olvidado de Cliff Burton manda cojones....
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
garduño
B
B

Mensaje por garduño »

warmaster2006 escribió:Hay bastantes, pero no me acuerdo de muchos de ellos, está el emblemático Lemmy Kilmister, Shane Embury (Napalm Death), los bajistas de Man is the Bastard (sí, tienen DOS bajos), Mikael de Impaled Nazarene, el bajista de Muse, Cronos (Venom), el bajista de Pungent Stench, Jo Bench (Bolt Thrower), el bajista del primer disco de Agnostic Front (Victim In Pain), muchos bajistas de grupos de goregrind...
No me acordaba de Man is the bastard, les monte un concierto hace bastantes años.

Venon y Motorhead me valen, ¿Siempre meten distorsion o solo en algunas canciones?
Última edición por garduño el Dom Sep 28, 2008 5:26 pm, editado 1 vez en total.
garduño
B
B

Mensaje por garduño »

Metal_ed escribió:como os habeis olvidado de Cliff Burton manda cojones....
Bueno Cliff no tocaba siempre con distorsion solo en algunos solos.

Tambien Paul Simonon bajista de The Clash tocaba con distorsion en la cancion mas famosa que tienen "Should I stay or shoul I go".
warmaster2006
BA
BA

Por eso mismo no mencioné a Cliff, porque no lo usaba todo el tiempo
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Pastorius. Fue uno de los primeros en usar distorsión.
warmaster2006
BA
BA

Venon y Motorhead me valen, ¿Siempre meten distorsion o solo en algunas canciones?
No sé cómo puedes decir eso, Venom es piedra angular junto con Bathory del black metal (bueno lo comprendo si no escuchas metal extremo).
Motorhead es la primera agrupación que unificó los punkarras con los metaleros.
Cronos sobre todo en los primeros discos usaba mucha distorsión y toneladas de compresión, ahora sólo usa algo de overdrive.
Lemmy como toca con amplis Marshall Super Bass tuneados de válvulas aprovecha el calentamiento de estas para sacarle ese sonido distorsionado que ha caracterizado a Motorhead a lo largo de sus más de 30 años en la carretera.
Lo cierto es que ninguno de los dos usa el bajo limpio.
garduño
B
B

Mensaje por garduño »

warmaster2006 escribió:
No sé cómo puedes decir eso, Venom es piedra angular junto con Bathory del black metal (bueno lo comprendo si no escuchas metal extremo).
Motorhead es la primera agrupación que unificó los punkarras con los metaleros.
Cronos sobre todo en los primeros discos usaba mucha distorsión y toneladas de compresión, ahora sólo usa algo de overdrive.
Lemmy como toca con amplis Marshall Super Bass tuneados de válvulas aprovecha el calentamiento de estas para sacarle ese sonido distorsionado que ha caracterizado a Motorhead a lo largo de sus más de 30 años en la carretera.
Lo cierto es que ninguno de los dos usa el bajo limpio.
Yo me quedaria con Celtic frost y Merciful fate, pero bueno.

y unificar heavies y punks tambien lo hizo Barricada.

Sobre lo de que me valen me referia a que no tocan noise o grindcore, que son estilos en que casi es necesaria la distorsion en el bajo.

por cierto tambien he escuchado bajos con distorsion en algunas partes de canciones Reggae .
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Por poner vejetes... Jack Bruce lo hizo en ocasiones (aparte de su clásico sonido super saturado y zumbón).

Noel Redding también la usó en ocasiones con Hendrix.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Timmy Commerford (RATM) es un experto en distorsiones, así como Geddy Lee usó durante buenos años un sonido ciertamente saturado, un poco ensuciado con alguna distorsión (podría mencionar el tema
"Red Barchetta" como un buen ejemplo...). Les Claypool usa en algunos temas de Primus distorsiones (aparte de las afinaciones que ayudan a ese efecto, claro), se me ocurre el tema "Antipop", ahora mismo... Fima Ephron, bajista de Screaming Headless Torsos en su primer disco (el mejor, el de 1995) usa alguna, aunque creo que es de las que vienen incluídas en el whammy... También podrías revisarte algo de Doug Wimbish, un experto en efectos que sabe tocar muuuy bien...

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
garduño
B
B

Mensaje por garduño »

Bueno pues ya tengo por donde ir empezando, muchas gracias.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

a mi me gusta mucho el uso de la distorsion de tetsuo sakurai, larry graham, yoshihiro naruse, Mitsuru Sutoh, y como cosa curiosa en plan hendrix bajistico, bootsy collins
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Turkino1
B
B

Mensaje por Turkino1 »

duff mckagan pero en la epoca de velvet revovler, en los guns lo usaba para que diera mas agudos.
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

Japo escribió:Yo.
jaja joder como nos habiamos olvidado de ti.. :brindis:
demaio si se le considera bajista :roll:
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

de maio ?

a veces y a ratos
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

gonzo escribió:bootsy collins
a mi me parece curioso el sonido que saca en algunos videos que vi en youtube, ademas de sus pintas estrafalarias y su bajo, eso si que mola, que marca es?o se lo hizo el ?
edito, busque por internete y me salia que era un washburn space bass o algo asi.. un saludo :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Peter Ratajczyk o más conocido como Peter Steel (Type O Negative) usa bastante distorsión (no me preguntes el que ni como porque no tengo ni flores) además de colgarse el bajo con una cadena y hacer slide con una botella de vino :mrgreen:
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

Beni escribió:de maio ?

a veces y a ratos
http://es.youtube.com/watch?v=XSYrTKXLYH0&translated=1
yo tengo curiosidad por saber como hace lo del principio(supongo que es con el tremolo)
y otra cosa que me acabo de fijar, es que el mastil es de grosor normal, pero tiene las cuerdas con una distancia similar a la de la guitarra, vale que sea un piccolo, pero no sabia que la separacion no era la del bajo...
ocarboo
B
B

Mensaje por ocarboo »

Japo escribió:Yo.
yo tambien, pero mas rollo saturacion de valvulas
G&L L2000 Tribute (en cambio-venta)
Yamaha RBX 374
Dunlop MXR dist + (en venta)
alexmc_bajista
BA
BA