Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajistas que toquen con distorsion
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bajistas que toquen con distorsion
Y no sean muy rudidosos (grindcore, noise y cosas de esas).
¿Podeis decirme alguno?.
Yo solo conozco a el bajista de Atoxxico mitico grupo de harcore de Mexico.
Gracias.
¿Podeis decirme alguno?.
Yo solo conozco a el bajista de Atoxxico mitico grupo de harcore de Mexico.
Gracias.
- warmaster2006
- BA
Hay bastantes, pero no me acuerdo de muchos de ellos, está el emblemático Lemmy Kilmister, Shane Embury (Napalm Death), los bajistas de Man is the Bastard (sí, tienen DOS bajos), Mikael de Impaled Nazarene, el bajista de Muse, Cronos (Venom), el bajista de Pungent Stench, Jo Bench (Bolt Thrower), el bajista del primer disco de Agnostic Front (Victim In Pain), muchos bajistas de grupos de goregrind...
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
- warmaster2006
- BA
No me acordaba de Man is the bastard, les monte un concierto hace bastantes años.warmaster2006 escribió:Hay bastantes, pero no me acuerdo de muchos de ellos, está el emblemático Lemmy Kilmister, Shane Embury (Napalm Death), los bajistas de Man is the Bastard (sí, tienen DOS bajos), Mikael de Impaled Nazarene, el bajista de Muse, Cronos (Venom), el bajista de Pungent Stench, Jo Bench (Bolt Thrower), el bajista del primer disco de Agnostic Front (Victim In Pain), muchos bajistas de grupos de goregrind...
Venon y Motorhead me valen, ¿Siempre meten distorsion o solo en algunas canciones?
Última edición por garduño el Dom Sep 28, 2008 5:26 pm, editado 1 vez en total.
- warmaster2006
- BA
- warmaster2006
- BA
No sé cómo puedes decir eso, Venom es piedra angular junto con Bathory del black metal (bueno lo comprendo si no escuchas metal extremo).Venon y Motorhead me valen, ¿Siempre meten distorsion o solo en algunas canciones?
Motorhead es la primera agrupación que unificó los punkarras con los metaleros.
Cronos sobre todo en los primeros discos usaba mucha distorsión y toneladas de compresión, ahora sólo usa algo de overdrive.
Lemmy como toca con amplis Marshall Super Bass tuneados de válvulas aprovecha el calentamiento de estas para sacarle ese sonido distorsionado que ha caracterizado a Motorhead a lo largo de sus más de 30 años en la carretera.
Lo cierto es que ninguno de los dos usa el bajo limpio.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Yo me quedaria con Celtic frost y Merciful fate, pero bueno.warmaster2006 escribió:No sé cómo puedes decir eso, Venom es piedra angular junto con Bathory del black metal (bueno lo comprendo si no escuchas metal extremo).Venon y Motorhead me valen, ¿Siempre meten distorsion o solo en algunas canciones?
Motorhead es la primera agrupación que unificó los punkarras con los metaleros.
Cronos sobre todo en los primeros discos usaba mucha distorsión y toneladas de compresión, ahora sólo usa algo de overdrive.
Lemmy como toca con amplis Marshall Super Bass tuneados de válvulas aprovecha el calentamiento de estas para sacarle ese sonido distorsionado que ha caracterizado a Motorhead a lo largo de sus más de 30 años en la carretera.
Lo cierto es que ninguno de los dos usa el bajo limpio.
y unificar heavies y punks tambien lo hizo Barricada.
Sobre lo de que me valen me referia a que no tocan noise o grindcore, que son estilos en que casi es necesaria la distorsion en el bajo.
por cierto tambien he escuchado bajos con distorsion en algunas partes de canciones Reggae .
Timmy Commerford (RATM) es un experto en distorsiones, así como Geddy Lee usó durante buenos años un sonido ciertamente saturado, un poco ensuciado con alguna distorsión (podría mencionar el tema
"Red Barchetta" como un buen ejemplo...). Les Claypool usa en algunos temas de Primus distorsiones (aparte de las afinaciones que ayudan a ese efecto, claro), se me ocurre el tema "Antipop", ahora mismo... Fima Ephron, bajista de Screaming Headless Torsos en su primer disco (el mejor, el de 1995) usa alguna, aunque creo que es de las que vienen incluídas en el whammy... También podrías revisarte algo de Doug Wimbish, un experto en efectos que sabe tocar muuuy bien...
Saludos
Ramone88
"Red Barchetta" como un buen ejemplo...). Les Claypool usa en algunos temas de Primus distorsiones (aparte de las afinaciones que ayudan a ese efecto, claro), se me ocurre el tema "Antipop", ahora mismo... Fima Ephron, bajista de Screaming Headless Torsos en su primer disco (el mejor, el de 1995) usa alguna, aunque creo que es de las que vienen incluídas en el whammy... También podrías revisarte algo de Doug Wimbish, un experto en efectos que sabe tocar muuuy bien...
Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Y otras cosas retiradas...
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Y otras cosas retiradas...
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
http://es.youtube.com/watch?v=XSYrTKXLYH0&translated=1Beni escribió:de maio ?
a veces y a ratos
yo tengo curiosidad por saber como hace lo del principio(supongo que es con el tremolo)
y otra cosa que me acabo de fijar, es que el mastil es de grosor normal, pero tiene las cuerdas con una distancia similar a la de la guitarra, vale que sea un piccolo, pero no sabia que la separacion no era la del bajo...
- alexmc_bajista
- BA