Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El contrabajo y los ''gitanillos''

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Groovylines
Colaborador

El contrabajo y los ''gitanillos''

Mensaje por Groovylines »

Viendo la guitarrina de nuestro sarge y ahora que tengo el contra lejos me ha dado por pensar y recordando el concierto de Tchavolo y revisando los exitos manouches,me ha venido una cuestión a la cabeza que siempre me ha rondado,puede que no esté bien colocada aquí,pero bueno,a ver si alguien puede echarme un cable.

¿Que tipo de cuerdas suelen usar los contrabajistas de este tipo de música?¿Son habituales las de tripa o usan metálicas como todo hijo de vecino?

La acción,aunque va por gustos,supongo que será algo altita pero ¿como consiguen ese tono de ''slap''?¿Usan la misma técnica que para tocar rock rockabilly y esas cosas?

Yo por mucho que intento no consigo sacar algo parecido,todo me suena a movimiento de caderas. :mrgreen:

Si alguien sabe de algún método ''swingoso'' que me lo diga que ya me encargaré de echarle las zarpas encima. :mrgreen:

Gracias por adelantado apañeros. :wink:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

El método es fe en Dios, e ferro a fondo:
http://es.youtube.com/watch?v=amO5cwYBjyw
:brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Mucho me temo que voy a tener que seguir empleando ese método si. :mrgreen: :mrgreen:

Eso y empezar a realizar un trabajo de investigación de la pollita con los dedos.

Que bueno el vídeo de Tchavolo,el concierto que vi yo,que por cierto también lo rondaba Pepinito,fué acojonante,me acuerdo hasta del más mínimo detalle,a partir de ahí de hecho fué cuando empecé a escuchar este tipo de música,además gratis
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Pepinox al habla, el concierto molo, lo que me mola a mi del swing este es su version mas "americana", sweet georgia brown etcetc http://es.youtube.com/watch?v=mpO5xIltlyU Mi preferido de ahora es Bireli lagrene,arffffffffffffff, para mi django,charlie christian y freddie green es el culmen de lo que me gustaria llegar a ser como guitarrista de jazz :wink: me FLIPARIA tocar asi.Pa tocar el contrabajo swing creo que hay que darle fuerte y una accion algo alta,
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Responder