Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas Bill y Becky Wilde

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Quique71
Colaborador

Pastillas Bill y Becky Wilde

Mensaje por Quique71 »

Hola a todos .. tengo un trbx 240 que fue mi primer bajo .. la electrónica ha llegado a su fin... La verdad es que después de un buen ajuste y cambio de cuerdas, me ha encantado el mueble y en general resulta un bajo ligero y muy ergonómico.
No lo había tendido nunca en éstas condiciones... El caso es que me he decidido por cambiar junto a la electrónica las pastillas que lleva .. me dan ruidos incluso con todas las cavidades pintadas de grafito ... Es un bajo de 240 euros en su tiempo y ha servido para lo que ha servido....sin embargo no quiero desprenderme de él... Eso sí .. electrónica y pastillas nuevas... La peor que lleva de origen es la jazz bass que es una única pastilla sin estar en doble bobinado como otras....hace ruido.
Mirando he visto estos constructores y he leído cosas muy buenas de ésta gente ... No tengo ganas de pagar Marquitis y me parecen buena opción... Que opináis... Las habéis tenido alguno en cata?...
Otra cosa que le voy a cambiar es el puente... Por otro de más masa ... Aquí también me vendría bien alguna sugerencia... Es tipo fender ...en fin...las pastillas en concreto son éstas...
https://www.wildepickups.com/products/j-45l
https://www.wildepickups.com/products/p-46

Quién es BILL LAWRENCE?
https://www.wildepickups.com/pages/bill-lawrence
Abrazaco pa tos ..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
KingMatt
Moderador

Re: Pastillas Bill y Becky Wilde

Mensaje por KingMatt »

Puedo entender que te guste el bajo y que te sientas cómodo con el... Pero veo "demasiada" inversión en el asunto...
Que oye, también es muy personal...
De estar en tu caso y convencido de los upgrades, yo buscaría aquí en el Foro o en Wallapop mismamente un juego de pastillas PJ y un puente... Hay muchísimas opciones muy decentes a precios muy apañados... :brindis:
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Bueno... Haciendo números ya veo que no vale la pena meterme en berenjenales.... Se queda como está.... A veces se deja llevar uno .... De todas formas si alguien ha probado las pastillas que deje aquí sus impresiones....
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Hola, yo no me voy a meter en si es o no es rentable hacer uppgrades a bajos baratos, como te han comentado, eso es muy personal, eso si, por experiéncia propia no te recomiendo para nada hacer compras en sites extra comunitarios, me explico, yo hice lo mismo con un Squier Jazz bass JV, compré unas Seymour Duncan Antiquity en una web de USA, pagué, todo bien, pero resulta que cuando llegan a España resulta que me envian una carta que me dicen algo así como ..”ha llegado su envio desde USA, si quiere recibirlo tiene usted la obligacion de abonar los aranceles de la Agencia Tributaria Española”…….por esto, me pregunt, ¿que falta hace comprar en USA o en UK?, al escribir esto, no tengo motivación geopolitica ni mucho menos,es que me consta, que en Europa hay constructores de pickups de sobrado prestigio y calidad tremenda igual o más que en USA.

Por ejemplo (que hay muchos más)….

https://www.mamapickups.com/en/ :wink:

A mi esta gente de mamapikups ¡no me da ni un duro!, que quede claro eso, les he hecho dos pedidos y mi Ibanez que calza una J y una P suena descomunal, pero insisto, en Europa, y en España, hay fabricantes que hacen unas pastillas brutales.

PD: Al Squier Jazz Bass JV, cuando le instalé las Seymour Duncan Antiquity … apenas note diferencia …ahí descubrí que las pastillas no son tan determinantes, no son el 80% del el sonido que te entrega un bajo cuando lo tocas, ¡ni muchísimo menos!, hay muchos factores, muchilsimos, los buenos luthiers lo saben.
Pero yo no soy nadie para quitarte la ilusión, creo que estás enamorado de ese Yamaha, tu corazón manda y la razón está detras, en segundo plano, nos pasa a todos :roll:,
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Si es que se deja llevar uno y como si no hubiera un mañana.... gracias por los consejos....
Kelembor
BA
BA

Mensaje por Kelembor »

carax escribió: Vie May 17, 2024 5:05 pmen España, hay fabricantes que hacen unas pastillas brutales.
Hace poco hice un post sobre ello: viewtopic.php?p=587349

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Ashdown RM EVO II · Peavey Combo 300
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Kelembor escribió: Sab May 18, 2024 8:13 am
carax escribió: Vie May 17, 2024 5:05 pmen España, hay fabricantes que hacen unas pastillas brutales.
Hace poco hice un post sobre ello: viewtopic.php?p=587349

Saludos.
Muy buen post que seguro que podría alimentarse con más info. Hay mucha gente haciendo cosas. Pero a muchos se les conoce casi solo por el boca a boca.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Ya había visto el post... Muy buena info...
Responder