Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajistas de 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

zmml
B
B

bajistas de 5 cuerdas

Mensaje por zmml »

estoy escribiendo para preguntarles q grupos tienen a bajistas usando bajos de 5 cuerdas ..... el problema es q tengo uno y no encuentro nada productivo para sacar en la 5ta cuerda q no pueda hacerla con la 4ta..... disculpen mi ignorancia :wink: y gracias de antemano :cool: :cool: :cool:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Bassxtreme!!!!!!!!!!!! asomate!!
zmml
B
B

Mensaje por zmml »

no sale en youtube
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

zmml escribió:no sale en youtube

no hombre...bassxtreme es un usuario del foro, facilmente reconocible por su preferencia pos las 5 cuerdas y los 24 trastes xDD

Aunque yo mismo podria decirte tambien... Ejemplos: -escucha sus bajistas-

Necrophagist

Dream Theatre -no la usa tanto...pero hay veces que la usa, aparte, ese chino es la leche, merece la pena verlo-

Protest the Hero

Mudvayne

Dimmu Borgir

Estos son los priemros que se me ocurren asi por encima...

Todo metal, tal y como ves, si necesitas mas..avisa...
zmml
B
B

Mensaje por zmml »

:mrgreen: mala mia ...... de dream theater sabia y gracias
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

¿Que John Myung no usa la cuerda gorda? Una cosa es que no necesite las notas graves, pero la mayoría de sus líneas dependen de la quinta cuerda (de la sexta, en su caso) para que los dibujos que hace no sean completamente imposibles. Un ejemplo es la canción Strange Deja Vu, de su disco Scenes From A Memory. La nota más grave es un Mi (cuarta cuerda al aire), y teóricamente es una canción que puede tocarse con cuatro cuerdas. En la práctica, hace falta un bajo de seis cuerdas para poder tocar los dibujos con la fluidez necesaria (sólo en la primera mitad de la canción, la segunda parte puede hacerse bien con un bajo de cuatro cuerdas).
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

efectivamente, como bien a dicho bishi
la quinta cuerda no es solo para tener un registro de graves mayor, si no para tener una posicion mas comoda a la hora de tocar X dibujo.
desde la experiencia personal te digo que yo no suelo usar los trastes inferiores al 5º de ninguna cuerda por el hecho de que me parece mas comodo tocar en esa posicion, tb es cierto que si me viene mejor tocar en los primeros trastes pues toco, que sere un pelin corto, pero hasta un punto :fumado:
saludos :brindis: :brindis:
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
zmml
B
B

Mensaje por zmml »

tranquilos q esto no es un ring :cool: ..... yo se q mucho q tienen bajos de 5 cuerdas no utilizan mucho la 5ta por lo q he oido en el foro ... lo q pasa q queria saber q grupos podia encontrar para sacar canciones nada mas porq para eso toco con mi bajo de 4 cuerdas.... en otras palabras es para darle uso al bajo q si no se va llenando de polvo hasta q lo decida vender o algo parecido
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Fieldy de Korn, Robert Trujillo, Les claypool de Primus, El de Sepultura, el de Coal chamber afina en la# pero usa cuatro... para mi cuenta como si tuviera cinco. Pig bennis o big pennis o como sea XD de mushroomhead.
Eso de Metal... de lo demás más bien poco saber...

Una de las virtudes de la quinta cuerda es no cambiar a afinaciones más graves.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Tú mismo puedes arreglar las líneas de bajo para tocar como tu quieras, si quieres tocar en un registro más grave, pues algunas notas las bajas una octava, con sentido, claro. Las líneas pueden ser modificadas para dar variedad o simplemente no aburrirte, esto lo puedes hacer cambiando la octava de algunas notas, simplificando, complicando el ritmo, cambiando algunas notas etc. Vamos, que si quieres tocar con la quinta cuerda, puedes tocarla en cualquier canción, aunque sea para hacer un fill.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Solo diré que 5 cuerdas es lo mínimo que se le puede pedir a un bajo...
Hay cientos de bajistas que usan 5 cuerdas en todos los estilos, y creo que pronto pasará a ser un bajo standar desbancando al de 4.

He dicho, y al que no le guste, que hable con mi agente de reclamaciones:
Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

bass-xtreem escribió:Hay cientos de bajistas que usan 5 cuerdas en todos los estilos, y creo que pronto pasará a ser un bajo standar desbancando al de 4.

Sinceramente, yo tambien lo pienso, ya que el bajo es un instrumento que se ha inventado hace nada, y como tal, aun se está definiendo, y viendo las tendencias...

Yo encantado, me encantan los de 5 cuerdas jaja
zmml
B
B

Mensaje por zmml »

gracias a todos por la ayuda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

YO aférrimo usuario de las 5 cuerdas, te recomiendo que consigas el metodo de "Steve bailey Five String bass lesson" es muy bueno para conocer las posibilidades de la 5 cuerda, ahora esta en mi atril, y siendo estudiado.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

bass-xtreem escribió:Solo diré que 5 cuerdas es lo mínimo que se le puede pedir a un bajo...
Hay cientos de bajistas que usan 5 cuerdas en todos los estilos, y creo que pronto pasará a ser un bajo standar desbancando al de 4.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice bass-xtreem. Yo afirmo que el bajo estándar hoy día es el bajo de cinco cuerdas.

Por suerte los equipos de audio han avanzado mucho desde los años sesenta, y actualmente, casi todos los equipo son capaces de reproducir bastante decentemente las frecuencias de subgraves. Es por eso por lo que para estar donde debemos estar (en las frecuencias graves), es necesario disponer de una cuerda grave extra.

Si no estás de acuerdo con lo que digo, cógete el último número de BassPlayer y cuenta cuantos bajistas usan cuatro cuerdas y cuantos cinco o más.

Como muestra un botón.

Nathan East
Alain Carón
John Patitucci
Bill Dickens
Jimmy Haslip
Gerald Veasley
Anthony Jackson
Steve Bailey
Carles Benavent
Richard Bona
Tom Kennedy
Tetsuo Sakurai
Norm Stockton
Abraham Laboriel
Gianni Serino

Un saludote.

P.D.: Se que este post levantará ampollas. :mrgreen:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Desde hace algunos años se considera al 5 cuerdas el actual estándar entre los bajos.

Guste o no guste eso es un hecho, luego están las preferencias de cada cual, que eso va a ser lo que haga que los posts levanten alguna ampolla...

Salud
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

Desde mi inexperiencia yo prefiero los 4 cuerdas, me lo paso como un enano con el mío vamos... :oops:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

A mi me da cosa pasarme al de 5 cuerdas... :oops: :oops:

Que conste que me dan unas ganas terribles, pero no se si daré la talla XD

De momento tiraré con el de 4, pero no descarto en un futuro el quinteto
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

yo me he pasado a las 5 cuerdas y estoy contentisimo, lo unico en lo que me jode un poco es a la hora de hacerte unos slapeos rapiditos y bestias, pero bueno, para eso tengo el 4 cuerdas en el armario hasta que me acostumbre a este...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

DIOS, BOUBASSMAN, ESE AVATAR ME VUELVE LOCO!!!!!!!! Yo personalmente estoy más cómodo con el 4 cuerdas. Y en esa lista faltan muchos bajistas que tocan con 4 cuerdas casi exclusivamente, como Marcus Miller o Victor Wooten. Pero que cada cual toque con el que se sienta más cómodo. Yo empecé con 4, he estado unos 7 años tocando con 5 y ahora vuelvo a las 4, aunque también disfruto con un buen bajo de 5 cuerdas, solo que para hacer slap y tener mi estilo prefiero 4. También opino que aunque se considere standard el bajo de 4 o 5, con el 4 cuerdas se puede cumplir sin problemas la labor del bajista.
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Joder peña, esto es la pescadilla que se muerde la cola, los que tocan un 5 diran que el 5 y mejor y los que tocan un 4 dirán que el 4 es mejor... :mrgreen:

tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Pues yo este año me he pasado a las 5 cuerdas.
Sigo tocando el bajo practicamente como si fuera un 4 cuerdas pero cuando lo necesito, ahí tengo la cuerda extra, ahi tengo 4 notas más graves que en el de 4, hay tengo la posibilidad de recorrer dos octavas sin apenas moverme....

En fin, haciendo un simil con la bici, es como el plato mas pequeño que raramente uso, pero cuando lo necesito por lo que sea, ahí está. :mrgreen: :mrgreen:

Contestando a zmml, no te obsesiones con sacar partido a la 5, poco a poco te irá haciendo falta, o te irás acostumbrando a ella...

En cuanto a lo del standar para bajos... puede que a nivel de bajistas se convierta en un standar; pero a nivel de calle, ayer mismo alguien (un trombonista) me preguntaba por la 5 cuerda de mi bajo... asi que creo que para el publico en general seguira siendo el standar el de 4.

Y por último:
Desde mi inexperiencia yo prefiero los 4 cuerdas
Que grande eres Cliff :brindis:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

tolchoco escribió:Pues yo este año me he pasado a las 5 cuerdas.
Sigo tocando el bajo practicamente como si fuera un 4 cuerdas pero cuando lo necesito, ahí tengo la cuerda extra, ahi tengo 4 notas más graves que en el de 4, hay tengo la posibilidad de recorrer dos octavas sin apenas moverme....

En fin, haciendo un simil con la bici, es como el plato mas pequeño que raramente uso, pero cuando lo necesito por lo que sea, ahí está. :mrgreen: :mrgreen:

Contestando a zmml, no te obsesiones con sacar partido a la 5, poco a poco te irá haciendo falta, o te irás acostumbrando a ella...

En cuanto a lo del standar para bajos... puede que a nivel de bajistas se convierta en un standar; pero a nivel de calle, ayer mismo alguien (un trombonista) me preguntaba por la 5 cuerda de mi bajo... asi que creo que para el publico en general seguira siendo el standar el de 4.

Y por último:
Desde mi inexperiencia yo prefiero los 4 cuerdas
Que grande eres Cliff :brindis:

Un saludo.
Yo también te quiero.

:brindis:

dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

da gusto ver el amor que surge en este foro :-D

yo desde hace un par de años toco con 5 cuerdas...y aun ahora estoy empezando a sacarle partido al Si.

De todas maneras quiero comprarme un 4 cuerdas para reforzar mi tecnica de slap y pasarme al 5 cuerdas en vez de empezar con éste directamente...o no??

que os parece??
Maloserá!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Llevo años pensando en volverme a 4, pero últimamente uso bastante la 5a (más que la 1a) aunque generalmente sea para notas más agudas que el Mi. La verdad es que ahora dudo bastante.
Responder