Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Accuracy Basses

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Accuracy Basses

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Usando el buscador he encontrado nada sobre estos bajos, y me ha resultado extraño, porque ersn bajos “Made in Spain” y, en su día, sonaron mucho… Especialmente desde que Alain Pérez los paseó por medio mundo.

Recuerdo que fueron innovadores en algunos sentidos, como incluir efectos en el previo del instrumento, y cosas así, pero no he vuelto a saber de esta marca hasta que, de casualidad, hace poco salió el tema con un compañero bajista…

¿Alguien puede comentar por aquí detalles sobre la marca? Me interesa sobre todo saber quién los construía y qué pasó con la marca…
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
tolchoco
Colaborador

Re: Accuracy Basses

Mensaje por tolchoco »

Se habló bastante de la marca por aquí. De hecho, el fundador de la marca era un forero activo durante esa época y fue narrando parte de la aventura. El forero en cuestión tenía el nick de Wenge.

Debieron invertir bastante pasta en el tema ya que salienton al mercado con endosers bastante potentes (Alain Perez, Anthony Wellington, Javier Martín y alguno más).

Si no me equivoco, el luthier encargado de la fabricación era Lorita.

Me suena que la cosa no terminó bien...

Como dato curioso, este post de talkbass donde el tal Wenge se hace pasar por un usuario anónimo y se dedica a hacer publicidad a lo bestia de su marca de bajos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :? :? :?

https://www.talkbass.com/threads/accura ... es.937313/
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Algo de eso me sonaba… Que Xavi estuvo implicado en el proyecto, y que era un forero de Borg. La verdad es que el diseño de algunos Accuracy recuerdan al modelo Fantone de Lorita.

Pero no sé… se diluyó todo muy pronto, ¿no?

Por cierto… A mí también me sonaba haber leído sobre este tema en BORG, pero no he podido encontrar ni un hilo aquí usando el buscador… ¿Se eliminarían los temas de este asunto? ¿O no he sabido encontrarlos?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Hay varios hilos sobre ellos...
Este es el principal...

viewtopic.php?t=31162

Si buscas en los mensajes del usuario ya ves el resto... :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Ah… Es que busqué “Accuracy” en títulos y no salía nada… Le echaré una ojeada. Gracias, King!!
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

tolchoco escribió: Dom Jun 09, 2024 8:27 pmComo dato curioso, este post de talkbass donde el tal Wenge se hace pasar por un usuario anónimo y se dedica a hacer publicidad a lo bestia de su marca de bajos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :? :? :?

Da un poco de vergüenza ajena ver los comentarios en Basschat sobre su propio material haciéndose pasar por un bajista que los ha probado y está encantadísimo. Algo se debieron oler los americanos, porque prácticamente nadie participó en el hilo, aparte de sus alias.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

vaiges escribió: Lun Jun 10, 2024 8:33 am
tolchoco escribió: Dom Jun 09, 2024 8:27 pmComo dato curioso, este post de talkbass donde el tal Wenge se hace pasar por un usuario anónimo y se dedica a hacer publicidad a lo bestia de su marca de bajos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :? :? :?

Da un poco de vergüenza ajena ver los comentarios en Basschat sobre su propio material haciéndose pasar por un bajista que los ha probado y está encantadísimo. Algo se debieron oler los americanos, porque prácticamente nadie participó en el hilo, aparte de sus alias.
Los hilos que se abrieron por aquí también daban un poco de grima, o por lo menos a mi me daba.
La historia se diluyó como un azucarillo en un café hirviendo...
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

No me voy a leer las 16 páginas pero creo que Lorita no acabo muy contento. No sé más, ni falta que hace. Pero Lorita tiene todo mi respeto y estas cosas de gente de “negocios” y artesanos, donde unos buscan los márgenes y otros la excelencia, no suele salir bien a no ser que la saca sea muy grande.. los bajos, si eran de Lorita, seguro que molaban
JJV
B
B

Mensaje por JJV »

Eran muy buenos instrumentos, o al menos lo parecían. No llegué a probar ninguno, pero si los vi muy de cerca en el bassday del 2012 y los escuché allí mismo. Tenían una pintaza tremenda, buena construcción y acabados preciosos. En manos del señor Wellington sonaban tremendos (aunque a este hombre seguro que casi todo le sonará bien).

No conozco bien los detalles de la historia, pero como bien apuntan algunos de los foreros la relación entre los dos socios que formaban la marca Accuracy no acabó bien y por desgracia todo se esfumó pronto como un pedo en el viento.

Por suerte el señor Lorita (el luthier de la antigua marca) sigue trabajando y ofreciendo instrumentos de excelente calidad.
Responder