Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Impresiones squier jazz bass standard special. Dudas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1701
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Impresiones squier jazz bass standard special. Dudas

Mensaje por dicon85 »

Hola foreros... Hace poco llegó a mis manos procedente de un cambio este modelo. Estaba muy contento con el ibanez rd605 que tenía antes, pero me era incómodo a la hora de slapear por la posición de la pastilla del puente... Total que me salio un cambio por un squier precision special de 5 y tras pensarlo mucho, lo cambie. Al probarlo, el bajo sonaba mal y descubrí que tenía una soldadura suelta. Esta semana me lo devolvió el luthier y cual es mi sorpresa que este bajo es un puto cañón, suena increíblemente bien,es comodísimo y se ajusta mejor que muchos bajos muchísimo más caros que he tenido... Si hago una prueba a ciegas no noto diferencia con cualquier jazz bass de alta gama... Es cierto, que el bajo viene con pastillas sadowsky (metroexpres) y la electronica pasiva modificada es la siguiente
Alpha 250k para volumen/volumen/tono y cap de 0.47 uf (lo Standard de Jazz) y un Jack Switchcraft
También tiene un puente hi mass de fender que está bastante bien.
Por ponerle un pero, es que suena demasiado hifi, le falta ese rugido que tienen los jazz bass.

El luthier me dijo que la electrónica pasiva es mejorable, vosotros creéis que se puede mejorar, para conseguir ese rugido?
Alguien a tenido un modelo como este?

Saludos y gracias por leer.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1067
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Impresiones squier jazz bass standard special. Dudas

Mensaje por Trencamoles »

Rugido un jazzbass?? :surprise: mi confundido

Ponle un selector (con la conexión pertinente) de serie/paralelo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2875
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones squier jazz bass standard special. Dudas

Mensaje por contrabajo »

Me parece que ese "rugido" te refieres al típico sonido un poco sucio de trasteo que alguna gente espera de los Jazz Bass. Si es así, es más cuestión de ajustar el bajo (altura de cuerdas, curvatura...) y jugar con la ecualización para sacar ese sonido.

Seguro que la electrónica es mejorable, pero ¿merece la pena o es más una frikada que no va a ningún sitio?
La electrónica pasiva no hace que el bajo suene mejor, hace que el bajo no suene mal, que no es lo mismo. Si ya han puesto potes de calidad, un buen jack que no haga ruidos y las soldaduras están bien hechas, el bajo ahora mismo está sonando lo mejor que puede sonar.
Poner cables "vintage" de tela y chorradas así son eso, chorradas, no suena mejor. Solo queda más bonito en las fotos que compartimos en los foros frikis :mrgreen:
Otra cosa es cambiar la típica electrónica que viene en los bajos más baratunos, que traen potes que a los pocos meses ya rascan, soldaduras endebles y cables malos que se acaban soltando, o condensadores con unas tolerancias que hacen que el control de tono sea más una lotería que algo con un comportamiento predecible.

También puede ser que quieras ponerle un previo activo, ahí sí que cambiará el sonido, pero nada que no puedas conseguir con un previo externo y/o la ecualización del ampli. Un previo activo no deja de ser como un equalizador empotrado en el instrumento, con unas bandas de actuación muy específicas, pero no es nada mágico. Si el bajo no tiene un buen sonido y una buena resonancia en pasivo, un previo no lo mejora.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1701
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Impresiones squier jazz bass standard special. Dudas

Mensaje por dicon85 »

contrabajo escribió: Vie Jun 21, 2024 9:21 am Me parece que ese "rugido" te refieres al típico sonido un poco sucio de trasteo que alguna gente espera de los Jazz Bass. Si es así, es más cuestión de ajustar el bajo (altura de cuerdas, curvatura...) y jugar con la ecualización para sacar ese sonido.
Seguro que la electrónica es mejorable, pero ¿merece la pena?
La electrónica pasiva no hace que el bajo suene mejor, hace que el bajo no suene mal, que no es lo mismo. Si ya han puesto potes de calidad, un buen jack que no haga ruidos y las soldaduras están bien hechas, el bajo ahora mismo está sonando lo mejor que puede sonar.
Poner cables "vintage" de tela y chorradas así son eso, chorradas, no suena mejor. Solo queda más bonito en las fotos que compartimos en los foros frikis :mrgreen:

Otra cosa es que quieras ponerle un previo activo, ahí sí que cambiará el sonido, pero nada que no puedas conseguir con un previo externo y/o la ecualización del ampli. Un previo activo no deja de ser como un equalizador empotrado en el isntrumento, con unas bandas de actuación muy específicas, pero no es nada mágico. Si el bajo no tiene un buen sonido y una buena resonancia en pasivo, un previo no lo mejora.

Correcto, a ese rugido me refiero... Lo tengo ajustado al mm y si lo toco más trasteará en demasía. Uso un previo externo, el microbass II de EBS. Con respecto a la electrónica, quizá lo que necesite es algo más de agudos, ya que el tono es demasiado sutil. No sé si cambiando el modelo, tendrá más intervalo de frecuencias más agudas...lo que es seguro es que le voy a poner balance, en vez de volumen independiente.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2875
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones squier jazz bass standard special. Dudas

Mensaje por contrabajo »

dicon85 escribió: Vie Jun 21, 2024 9:29 am Correcto, a ese rugido me refiero... Lo tengo ajustado al mm y si lo toco más trasteará en demasía. Uso un previo externo, el microbass II de EBS. Con respecto a la electrónica, quizá lo que necesite es algo más de agudos, ya que el tono es demasiado sutil. No sé si cambiando el modelo, tendrá más intervalo de frecuencias más agudas...lo que es seguro es que le voy a poner balance, en vez de volumen independiente.
Supongo que lo sabes, el tono pasivo recorta agudos, pero no "agrega agudos". Dale un puntito a los agudos del EBS.
Respecto al balance en un JB pasivo, mi experiencia no es buena. En la posición central se pierde demasiado volumen y a poco que gires, parece más un selector de 3 posiciones. En pasivo las pastillas interaccionan la una con la otra y es complicado encontrar un balance efectivo.
Dicho esto, te diría que consultes a SKL, que monta unas electrónicas a medida y te puede aconsejar.

Yo tuve una en un JB con una electrónica suya que sí tenía un balance bastante usable y dos condensadores de tal forma que es como si tuvieses dos potes de tono seleccionables con diferente recorrido. Además podías poner las dos pastillas en serie para el "momento bestia" en que sí necesitabas más volumen.

https://laclavedefa.net/banco-de-prueba ... one-store/
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1701
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Impresiones squier jazz bass standard special. Dudas

Mensaje por dicon85 »

contrabajo escribió: Vie Jun 21, 2024 9:37 am
dicon85 escribió: Vie Jun 21, 2024 9:29 am Correcto, a ese rugido me refiero... Lo tengo ajustado al mm y si lo toco más trasteará en demasía. Uso un previo externo, el microbass II de EBS. Con respecto a la electrónica, quizá lo que necesite es algo más de agudos, ya que el tono es demasiado sutil. No sé si cambiando el modelo, tendrá más intervalo de frecuencias más agudas...lo que es seguro es que le voy a poner balance, en vez de volumen independiente.
Supongo que lo sabes, el tono pasivo recorta agudos, pero no "agrega agudos". Dale un puntito a los agudos del EBS.
Respecto al balance en un JB pasivo, mi experiencia no es buena. En la posición central se pierde demasiado volumen y a poco que gires, parece más un selector de 3 posiciones. En pasivo las pastillas interaccionan la una con la otra y es complicado encontrar un balance efectivo.
Dicho esto, te diría que consultes a SKL, que monta unas electrónicas a medida y te puede aconsejar.

Yo tuve una en un JB con una electrónica suya que sí tenía un balance bastante usable y dos condensadores de tal forma que es como si tuvieses dos potes de tono seleccionables con diferente recorrido. Además podías poner las dos pastillas en serie para el "momento bestia" en que sí necesitabas más volumen.

https://laclavedefa.net/banco-de-prueba ... one-store/

Lo estuve leyendo ayer... También es cierto que es que realmente mi bajo es un cuerpo de precisión con el tipico golpeador de precisiom y pastillas de jazz bass y la posición de la pastilla del mástil, no es exactamente la misma que un jazz bass.

Lo del previo interno está descartado, demasiada obra.

Muchas gracias!!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2875
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones squier jazz bass standard special. Dudas

Mensaje por contrabajo »

Ostras, pues ya sé qué bajo es, un Precision Special, tuve uno y le hice mil barrabasadas, la verdad es que estaba muy bien.
Si le has cambiado las pastillas que trae de serie has triunfado, porque eran lo peor del instrumento: parecían pastillas de un 4 cuerdas por lo estrechas y la vibración de la 5 "se salía" de la pastilla.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1701
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Impresiones squier jazz bass standard special. Dudas

Mensaje por dicon85 »

contrabajo escribió: Vie Jun 21, 2024 10:50 am Ostras, pues ya sé qué bajo es, un Precision Special, tuve uno y le hice mil barrabasadas, la verdad es que estaba muy bien.
Si le has cambiado las pastillas que trae de serie has triunfado, porque eran lo peor del instrumento: parecían pastillas de un 4 cuerdas por lo estrechas y la vibración de la 5 "se salía" de la pastilla.

Ya me venía cambiadas... Por unas sadowsky de un metroexpres, que por cierto suenan cojonudas. El bajo me venia con un previo interno sadowsky del mismo modelo, pero no lo veía viable instalarlo y lo vendí. Es un puto cañon ese bajo, pero lo dicho, me falta un pelin de rugido en agudos para dejarlo perfecto...sin gastarme un dineral.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1701
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Impresiones squier jazz bass standard special. Dudas

Mensaje por dicon85 »

Al final, bajando la altura de las pastillas, he corregido la falta de agudos.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Responder