Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Tone Master FR-12

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 383
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Fender Tone Master FR-12

Mensaje por dark-dekar »

Hola!
Con el reciente auge de los modeladores y pedaleras modernas, las marcas empiezan a sacar sus pantallas activas (supuestamente FR, pero seguramente sea todo marketing), todo el marketing suele estar enfocado a guitarristas por lo que no me fio de que tal irán con el bajo. De marcas de bajistas solo conozco las GR Bass que cuestan una pasta, y la otra opción es sencillamente una PA..... pero en mi opinión quedan como una patada en el escenario.
Yo estaba buscando algo así para el bajo y me preguntaba si alguienb habia probado esta, que tiene un precio bastante comedido, con el bajo:

https://www.fender.com/es-ES/amplificad ... 06000.html

Principalmente soy bajista, pero ultimamente toco tambien la guitarra y tener una solución que me valga para ambos instrumentos me facilitaría un montón la vida :-D
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1873
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Tone Master FR-12

Mensaje por javi_bassist »

Pues la que tú dices no. La que sí he usado en varias ocasiones es una Headrush 12. En mi opinión, la que he usado va perfecta. Pero hay que saber lo que es: es un monitor, no un ampli que vaya a hacer que el suelo retumbe. Mi pantalla Eden con cono de 12" tiene más graves, la Headrush es más plana, pero para bolos me va bien. Yo suelo ir con monitor o con in-ear, por lo que sin problema. Pero no mueve el aire de un ampli.

Solemos hacer esa crítica con las FRFR (que no mueve tanto aire), pero no sé si realmente esperamos que una pantalla con un cono de 12" suene igual que una 8x10 de Ampeg...
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5776
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Fender Tone Master FR-12

Mensaje por KingMatt »

Angel de LightBox Cabinets estaba preparando pantallas auto amplificadas de bajo, de guitarra ya fabricaba el año pasado... Seguramente ya estén a la venta en breve, o ya lo estén...
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 383
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Fender Tone Master FR-12

Mensaje por dark-dekar »

Gracias por las respuestas! :)
La Headrush estaba en la lista de mis candidatas... Pero es como una PA, no me gusta para tener en el escenario.
Si al final pillo una ya lo contaré por aquí!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2998
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Fender Tone Master FR-12

Mensaje por Knuckle »

58Hz – 20kHz (-10dB)
70Hz – 20kHz (-3dB)
Yo la evitaría...
Responder