Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
enFA
BA
BA
Mensajes: 421
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:05 pm
Ubicación: El Bages (B)

Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Mensaje por enFA »

Buenas tardes a todos. Por culpa del GAS, hace días que ando con la idea de adquirir para el local, un amplificador a válvulas de unos 50W de salida.
Tengo en mente un MARSHALL ORIGIN 50 o un SINMARC B-2090-C ( el del frontal metálico) Si, ya se que son de diferente reemplazo :-D
Del primero ya se que es para guitarra, pero creo que bien podría responder para bajo, :? (como ocurre con cualquier Sinmarc) pero no encuentro referencias por ningún lado.
Del Sinmarc B-2090-C si hay referencias, aunque el principal problema creo que quizás esté en encontrar alguno.
Os agradeceré vuestra opinión.
:brindis:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Mensaje por David_Bass »

En estos casos siempre voy a lo nuevo, lo antiguo aparte de dificil de encontrar después todo son problemillas y movidas, un asco vamos.

En teoría cualquier cabezal de válvulas de guitarra vale para bajo siempre que se conecte a una pantalla de bajo. Yo mismo estuve ensayando un tiempo con un cabezal Sovtek 50 sin problema y también con un Bugera imitación de Mesa y sonaba guay.

https://www.youtube.com/watch?v=8LzTv8C ... dHisPedals
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4814
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Mensaje por ankbass »

solo un apunte. Lo viejo, siendo como el Sinmarc amplis punto a punto, si está bien actualizado y revisado no debería darte muchos problemas, es mejor invertir un poco de inicio en dejarlo fetén. Los posibles problemas que pueda dar después son facilmente solucionables. Por contra, lo nuevo cuando se avería no suele tener solución, o si la tiene, suele ser un cristo.
Yo he ensayado años con amplis vintage, y otros compas de local tenñian también, yendo a bolos y sin ser los más cuidados del universo, y cero problemas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
enFA
BA
BA
Mensajes: 421
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:05 pm
Ubicación: El Bages (B)

Re: Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Mensaje por enFA »

Gracias por vuestras indicaciones.
He podido contactar con un feliz tenedor (ajeno a este foro) del Marshall Origin 50 y me indica que este ampli para guitarra OK, pero para bajo, ni soñarlo. Que suena muy bien pero esta pensado para guitarra y en ningún caso para un bajo, por ser frecuencias muy diferentes.
Total, que dudas despejadas, descatalogado el Origin 50. Si me animo tendré que buscar un Sinmarc B 2090 C de 50W haber si existe alguno por estos mundos musicales.
Repito, muchas gracias por vuestros consejos. :brindis:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 427
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Mensaje por Kelembor »

Y por que no un Sinmarc de bajo? Por que lo buscas de guitarra?
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1067
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Mensaje por Trencamoles »

Kelembor escribió: Mar Jul 16, 2024 6:28 am Y por que no un Sinmarc de bajo? Por que lo buscas de guitarra?
Porque de 50W y exclusivo para bajo Sinmarc no construyó nada.

Por qué no te decantas por ampeg??
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 729
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Mensaje por Michel »

Si no me equivoco hizo unos de 60w.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 427
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Mensaje por Kelembor »

Los b2130c/b2160c no tenian sobre los 60w?
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 729
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Mensaje por Michel »

Sí, el de 60w para bajo es este;
https://youtu.be/zZDz2oyG9zc?si=293NC7iLnaA-0gSj
enFA
BA
BA
Mensajes: 421
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:05 pm
Ubicación: El Bages (B)

Re: Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Mensaje por enFA »

Os cuento, en mis años mozos estuve estudiando y trabajando durante un tiempo, de aprendiz en un taller de Hi-Fi y amplificadores de sonido. Ei, estoy hablando de la década de los 70 (en los 80 cambié de oficio) y siempre me ha quedado en mente aquellos Sinmarc (inspirados en los famosos Fender Bassman) todo terrenos que por su circuito tiraban tanto con guitarras como en bajos.
Por este motivo al ver el Marshall Origin de 50W y que también el peso y dimensiones son moderados, pensé que a lo mejor podría utilizarse para un bajo. Y no es así. Su circuito está pensado para guitarra, no para bajos.
En tal caso y por añoranza, QUIZAS me lance a por un Sinmarc, aunque ya se que de entrada normalmente se tienen que canbiar los zócalos de las válvulas de previo, así como la puesta a tierra de la entrada de la alimentación e instalar un Standby.
Para ello tengo en mente el Sinmarc B-2090-C que da unos 50W de salida. No necesito mas poténcia y que creo que tanto el peso como las dimensiones son bastante moderadas.
El modelo B-2130-C da algo mas de 60W y el B-2160-C algo mas de 70W debido a trabajar con mas alta tensión (mas de 500 voltios) en las placas de las válvulas de salida (2 EL34). El B-2280-C ya entrega unos 100W y su peso oscila por los 22 kilos y los B-3200 y B-3400 ya son tanques.
Bueno, todo esto suponiendo que hoy en día se pueda encontrar algún Sinmarc B-2090-C y dependiendo de su precio, claro.
Espero no haberos aburrido y repito, gracias a todos por vuestras respuestas :brindis:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 427
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Mensaje por Kelembor »

Aburrido? en absoluto, muy didáctico!
La parte buena es que, si aun retienes conocimientos del taller, podras ponerlo a punto y ahorrarte un dinero. Pero yo si tiraria por el 2130, te aseguras que la EQ trabaje bien con bajos. No creo que venga por 10-15w mas. :birra:

Yo cuando estuve mirando la conclusion fue que se venden muy caros sin revisar ni actualizar, y hacer eso igual son 400-450€ más que sumar al montante. Que por 800-900€ tienes un ampli para toda la vida? si, pero no me hace falta por mucha ilusion que me haga. Si ya esta actualizado, la cosa cambia un poco.

Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4814
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Mensaje por ankbass »

Hoy en día ya están muchos Sinmarc actualizados, lo de encontrar un ampli setentero en el desván del abuelo ya pasó... ya salieron todos a la luz :fumado:

A mi el modelo que me enamoró es el G-60, con la estética de los Bassman. Lo tenía un amigo guitarrista y era crema con el bajo. Una vez tuve la ocasión de comprar un B-60, el hermano para bajo, pero no me gustó nada, demasiada bola. Me pareció que el G-60 sonaba mucho mejor. Y estéticamente son una preciosidad.

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 427
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Mensaje por Kelembor »

ankbass escribió: Vie Jul 19, 2024 7:50 am Hoy en día ya están muchos Sinmarc actualizados, lo de encontrar un ampli setentero en el desván del abuelo ya pasó... ya salieron todos a la luz :fumado:
Buf, yo diria que es un 50% aun. Si miras Wallapop o grupos de FB, se ven bastantes aun "funcionales pero necesitan revision" o "con valvulas originales".

La verdad es que son preciosos y suenan de lujo...
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Quique71
Colaborador
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Marshall Origin 50 / Sinmarc B-2090-C Cual de los dos?

Mensaje por Quique71 »

Pues yo cogería un Sinmarc si pudiera... Sólo por probarlo... Conozco a uno de los dueños de la marca. Éramos vecinos... Tenía una tienda en Barcelona llamada CMB... Que persona más excepcional.... qué lleno de cultura... Que suerte haberlo conocido y también a su padre .. en su día cuando lo conocí, el era programador de efectos para Korg.... Sólo por nostalgia... Sin mirar el euro iría a por un Sinmarc.... Luego he seguido su trabajo como Luthier... Pero Manel es excepcional en cualquiera de sus facetas... No puedo decir más que cosas buenas de él.... Así que Sinmarc.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder