Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mastil de contrabajo en bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nemesis Teufel
B
B

Mastil de contrabajo en bajo?

Mensaje por Nemesis Teufel »

Hola, q tal? recien me inicio en esto del foro y no hace mucho con el bajo.

Tengo un jazz bass y queria hacerlo fretless pero he escuchado que hay mangos mas largos como contrabajo.. alguien escucho algo d esto o probo algo asi?

que cuerdas llevaria?

gracias
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

No se si te refieres a la forma del mástil o a la escala pero de cualquier modo es trabajo de luthier,nunca vi mástiles de contrabajo en repuestos con el neckpocket del bajo.

En The Gallery,en Londres,una tienda de bajos la mar de chula,habían hecho un bajo con la escala de un contrabajo,pero el mástil en si era igual al de un bajo electrico no se parecía en nada al de un contra,solo en su longitud

De todas maneras me parece un poco tontería...no hace falta ponerle la escala del contrabajo a un fretless para que suene bien.
Nemesis Teufel
B
B

es q la idea seria tocar con el bajo como si fuera un contrabajo..

si bien es una idea loca.. me gustaria saber si es posible ya q si lo hiciera.. seria para practicar como si fuera un contrabajo..
x lo q se, se q tocas el contrabajo y sabes q con el cuarto dedo se llega a un sol en vez de un sol# en la posicion normal..

no es q busque un sonido, busco la aplicacion de la tecnica de un instrumento a otro no mas..
Groovylines
Colaborador

Ya te digo,hablando con un luthier de calidad te puede hacer un mástil de esa escala.

Pero para practicar contrabajo...¿por que no un contrabajo? va a ser mucho mejor que practiques con un contrabajo de verdad,la posición de las manos,tensión,dinámica y todo lo demás solo lo pillarás si lo haces en uno completo,con todas sus caracteristicas.

Si no puedes tener un contra por problemas de espacio...¿por que no tener uno tipo NS?

Usease,para practicar contrabajo-contrabajo,para flauta travesera-flauta travesera,no zanfoña transformada,yo lo veo así.
Nemesis Teufel
B
B

bueno si.. ojala tuviera los 1000 euros aprox para comprarme un contrabajo..
aparte me parece interesante poder jugar y salir de las casillas.. me imagino q no tendra un sonido de contrabajo ni de bajo.. seguro sera un sonido diferente y es lo q todo bajista anhela.. tener su sonido particular

no lo veo como un reemplazo al contrabajo.. lo veo como un instrumento alterno

a q te referis con un NS? es un baby bass eso?
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Si quieres practicar contrabajo, puede que la solución más barata sea un contrabajo eléctrico de la marca Stagg, en Thomann los vendían baratos (sobre 400 euros) y, sin ser una maravilla, cumplen su función perfectamente.
Nemesis Teufel
B
B

soy de argentina.. asi q no sirve eso :p igual gracias :wink:

y como dije antes.. no quiero un reemplazo..
Groovylines
Colaborador

No quieres un remplazo pero es que al final te encontrarás con un Baby Bass hecho por un luthier...

Cuerdas llevará las del contrabajo...peeero...

¿Que tipo de puente y cordal piensas ponerle?

No creas que vas a conseguir un sonido muy particular o super original,no te vas a salir de ninguna casilla,va a sonar a medio camino entre un fretless y un contrabajo con pastilla magnética,sin toda la resonancia y matices armónicos que posee uno de verdad.

No se,no voy a tratar de convercerte de nada,simplemente conseguirás que un luthier te monte algo que ya existe,nada especial.

Otra cosa,tu sonido particular viene más de ti que de todo lo raro y extravagante que quieras hacer tu instrumento.Tienes contrabajos por menos de 1000 euros circulando por ahí,si lo que quieres es practicar,comprarse uno ya sea eléctrico o no me parece mucha mejor opción que lo que quieres,que sin ofender,pero me parece una tontería.
Responder