Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Upgrade HArley Benton MArquess-5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ArielGrillo
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 19, 2024 10:28 am

Upgrade HArley Benton MArquess-5

Mensaje por ArielGrillo »

Hola,
Antes que nada me presento ya que soy nuevo en el foro.

Mi nombre es Ariel y hace un poco más de un par de años que toco el bajo (llevo muchos más tocando guitarra) tengo conocimientos intermedio tanto de técnica como de teoría. He descubierto en el bajo una forma alucinante de ver la música.
Dejo aquí me canal: [YouTube]https://www.youtube.com/@hatleyscircus6713[/YouTube]

Ahora si mi pregunta. En su momento me compré un Harley Benton Marquess-5 el cual va muy bien en relación costo calidad. El tema es que estoy pensando cambiarle los mics por unos Fishman Fluence Bass 5 Soapbar Set
¿Que opinan? ¿Vale la pena?

El link a los mics: https://www.thomann.de/es/fishman_fluen ... ar_set.htm

Pido disculp si el tema está en el lugar equivocado.

Muchas gracias
Un abrazo !
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2875
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Upgrade HArley Benton MArquess-5

Mensaje por contrabajo »

En mi modesta opinión: no, no vale la pena.
tucu
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 10, 2014 6:53 am

Re: Upgrade HArley Benton MArquess-5

Mensaje por tucu »

Coincido con contrabajo no vale la pena
Clover warwick Edén
cegasa
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:57 pm

Re: Upgrade HArley Benton MArquess-5

Mensaje por cegasa »

Buenas,
Opino como los demás compañeros, no merece la pena, valen las pastillas lo mismo que el bajo en cuestión. Mi consejo es que ahorres y sigas practicando, y cuando estés listo, te compres un bajo en condiciones con las pastillas que quieres.
Avatar de Usuario
Raventlow
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 31, 2016 1:04 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Upgrade HArley Benton MArquess-5

Mensaje por Raventlow »

Claro que sí merece la pena. Para empezar es un bajo que ya conoces y al que le tienes cogido el temple. Esos upgrades además de interesantes y hacerte aprender ciertas habilidades de luthier, te van a hacer sonar mucho mejor.

Mi opinión es que ya que te metes, cambies cejuela, clavijero completo por uno schaller y la electrónica la adaptes a esas pastillas ( creo que son activas con el previo ya incorporado dentro no?).

De cualquier modo, adelante con ello.
Ismail
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Upgrade HArley Benton MArquess-5

Mensaje por Ismail »

Raventlow escribió: Mar Jul 30, 2024 10:37 pm Claro que sí merece la pena. Para empezar es un bajo que ya conoces y al que le tienes cogido el temple. Esos upgrades además de interesantes y hacerte aprender ciertas habilidades de luthier, te van a hacer sonar mucho mejor.

Mi opinión es que ya que te metes, cambies cejuela, clavijero completo por uno schaller y la electrónica la adaptes a esas pastillas ( creo que son activas con el previo ya incorporado dentro no?).

De cualquier modo, adelante con ello.
Yo creo que aquí se mezclan dos conceptos que son "merece la pena" (es económicamente viable) ó "merece la pena" (vosotros lo haríais por x razón).

Económicamente no es algo sensato, ahora como formación, cacharreo, estudio, sensaciones ya es algo muy subjetivo que depende de cada uno de nosotros.

A mí por ejemplo me encanta el cacharreo y con todo lo que sea "barato" me gusta cacharrear, pero esto no lo convierte en algo eficiente.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Responder