Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha BBP4 o BBP5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Zarcarcano
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 20, 2024 1:53 pm

Yamaha BBP4 o BBP5

Mensaje por Zarcarcano »

Hola a todos.

Hace poco adquirí un Yamaha BB de gama baja. Llevaba mucho tiempo sin tocarse y tenía varios fallos, ya corregidos. Tuve que meter una cuña en la unión del mástil y cuerpo, puesto que estaba imposible de tocar.

Ahora ha tocado la parte electrónica y quería poner lo más parecido posible a los bajos que titulan el post y ahí es donde pido ayuda.

Se me ha colado el título. Es BBP34 o BBP35

Se que usan 2 potes de volumen y uno de tono. ¿Como son los que usan? ¿Que condensador usa en el tono?

Agradecería todas las respuestas posibles, así como alguna foto

Gracias!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2875
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha BBP4 o BBP5

Mensaje por contrabajo »

No sé si Yamaha te facilitaría esa información directamente, suelen tener un servicio de atención bastante esmerado.

En cualquier caso es probable que los valores que utilizan los bajos de gama más alta en la electrónica no sean adecuados para los de gama más baja porque la salida de las pastillas y/o carácter sea diferente, etcétera.

¿Les pasa algo a los que tiene ahora?
Lo comentábamos en muchos otros hilos, ponerle potenciómetros de calidad no va a hacer que suene mejor, solo que sea más fiable.
Evidentemente, si los que tiene ahora mismo tienen algún ruido o están defectuosos, claro que hay que cambiarlos.

Pero si no te están dando problemas, yo no los cambiaría. El bajo no va a sonar mejor porque le pongas los potenciómetros y los condensadores de la serie más alta.
Zarcarcano
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 20, 2024 1:53 pm

Re: Yamaha BBP4 o BBP5

Mensaje por Zarcarcano »

Pues los que traía no tenían resistencia, se gritaban solo con mirarlos y esos ya lo he cambiado por unos CTS. el condensador, no sé por qué, no funciona y quería ver qué es lo que traía la gama alta para poner lo mismo. He probado con lo que tenían en la tienda de música y no me acaba de convencer el sonido. Es un cambio barato, no pretendo cambiar pastillas (de momento jajaja)
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 855
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Yamaha BBP4 o BBP5

Mensaje por javier_s »

Los BBP llevan potenciómetros Noble
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder