Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Preamp sin DI

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
AntonioC
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 27, 2024 6:30 pm

Preamp sin DI

Mensaje por AntonioC »

Hola soy nuevo aqui. No he encontrado nada sobre el tema. Estoy buscando un preamp para conectar el bajo fender precision por caja de inyeccion a la PA para ensayar con la banda y si se da el caso tocar en salas o aire libre y ahorrar llevar el ampli. Pienso que si se pone un preamp o compresor con eq entre el bajo y la DI (que es una BS AR133) el sonido ganara en matices y presencia. Solo con la DI se echa de menos mas chicha. Todos los que veo son con DI integrada pero la busco sin DI y algo economica (al rededor de 100 euros). Agradezco vuestra ayuda. Un saludo a todos!!!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1878
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Preamp sin DI

Mensaje por javi_bassist »

Ampeg tiene uno que es sin DI y no recuerdo que fuera caro
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1055
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Preamp sin DI

Mensaje por jafp »

Los de One Control son muy golosones.

Luego hay modelos de previo famosetes anteriores al modelo más actual que a veces no llevan. Lo de la DI es un requerimiento más o menos moderno.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1069
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Preamp sin DI

Mensaje por Trencamoles »

El de toda la vida :mrgreen:

Imagen
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 377
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Preamp sin DI

Mensaje por Alberton Bass »

Ajusta a tu presupuesto y busca. Todos los preamps con di tienen salida directa al ampli. Asi que te valdrán para conectarlos a tu di si tanto te gusta. A la hora de ahorro entre preamp con di y si di no se cuánto habrá. Yo probaría el de behringer. O buscaría alguna zoom ms60b que está barata ahora seguro y tienes emulaciones de amplia. Creo que mooer tiene también alguno mini sin di..
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 377
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Preamp sin DI

Mensaje por Alberton Bass »

Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3004
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Preamp sin DI

Mensaje por Knuckle »

Yo no me preocuparía por la cuestión de la DI. La mayoría la llevan y, salvo que tengas una DI de boutique, no van a empeorar el resultado. Un aparato y un cable que te ahorras. Si además admite alimentación phantom te ahorras también el transformador.

Mucho mejor centrarse en qué buscas de ese previo: ¿quieres una eq flexible? ¿quieres que coloree? ¿quieres que sature? ¿quieres que comprima? ¿quieres que incluya un afinador? ¿quieres una salida de auriculares para practicar en casa? ¿necesitas la posibilidad de alimentarlo con baterías?
AntonioC
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 27, 2024 6:30 pm

Re: Preamp sin DI

Mensaje por AntonioC »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que busco es algo sencillo, igual con equalizador de treble, mid y bass vale para darle algo de color y presencia y si tiene compresor mejor para los picos. No me interesa distorsiones ni nada raro y afinador tampoco es necesario. Si lleva para pilas bien pero tampoco es imprescindible lo alimentare por cable seguramente. Tuve un MXR M80 y la verdad no me convenció. Necesito algo mucho mas sencillo.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3715
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Preamp sin DI

Mensaje por albertus »

para mí, lo que pides no tiene sentido. precisamente un previo sin D.I. es para enchufarlo a un ampli.
para enviarlo a PA te van a poner una D.I. sí o sí, si tienes suerte estará bien, si no, te pondrán una behringer o cualquier otra cutrada que se come el sonido del bajo de forma espantosa. entonces mejor tener una buena D.I. y si lo lleva incorporado el previo, como decía el compi Knuckle, te ahorras un cable y un pedal.
si la idea es por ponerlo antes de la cadena de efectos, pues entonces sí, pero no aún así, tener la eq al final para compensar cosas de sonido creo que es lo más interesante
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 624
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Preamp sin DI

Mensaje por Franciscus »

AntonioC escribió: Lun Jul 29, 2024 1:57 pm Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que busco es algo sencillo, igual con equalizador de treble, mid y bass vale para darle algo de color y presencia y si tiene compresor mejor para los picos. No me interesa distorsiones ni nada raro y afinador tampoco es necesario. Si lleva para pilas bien pero tampoco es imprescindible lo alimentare por cable seguramente. Tuve un MXR M80 y la verdad no me convenció. Necesito algo mucho mas sencillo.
Puedes probar el MXR M81. Más sencillo, imposible
andresbass
B
B
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Preamp sin DI

Mensaje por andresbass »

En mi opinión nada gana a un Zoom MS-60B (o mejor, un MS-50G hackeado con efectos de bajo, porque admite hasta 6, el 60B sólo admite hasta 4), conseguible hoy usado por unos 60-70€ (menos que la media de los Boss GE-7B que se ven usados). Tiene todo lo que quieras, obviamente EQ paramétrica y gráfica, pero también preamps. Personalmente tengo un SamsAmp RBI y un GumaDRIVE (clon de B3K) y no los uso más que para grabar, en directo voy con un Zoom y una DI (llevo años sin usar ampli). NO HAY COSA MÁS PLUG AND PLAY. Este finde pasado mismo, tocando con una banda que me contrata esporádicamente, el técnico me lo aclaro específicamente: el sonido que le paso NO LO TIENE QUE TOCAR en la mesa, es totalmente mix friendly, no tiene resonancias feas, está bien comprimido, gordito y en su sitio. Curiosamente, es el patch exacto que uso para tocar en casa, o en directo si uso un ampli, o para grabar mis maquetas, o para esos vídeos mierdosos de YouTube, con cualquier bajo (como mucho en algún caso extremo de salto de ganancias ajusto la ganancia de la emulación de SansAmp, normalmente cambio de bajo y no hago NADA). Pero eso no es lo importante, lo importante es que es UNA AUTÉNTICA NAVAJA SUIZA PARA SONAR.

La versión nueva del pedal (MS-60B+, MS-50G+) tiene una pega, que es que la EQ paramétrica es de 1 banda, mientras que la del modelo anterior es de 2. Ojo, en la generación actual, en un modelo para acústica (A1four), hay una EQ paramétrica de 2 bandas (que de hecho tengo instalada en un B1Xfour que también tengo), con lo cual en cuanto se puedan hackear estos nuevos modelos + es lo primero que hay que hacer (de momento no se puede, pero todo se andará).

Hace VARIAS GENERACIONES que cualquiera de estos multis Zoom te permite sonar como quieras realmente, sólo hay que saber qué quieres y cómo se obtiene. Los warnings para mi serían:

1) mucha gente es sumamente negada para lo que es NAVEGAR POR MENÚS Y OPCIONES, no es para cualquiera, por fácil que sea, para algunos hay una barrera psicológico/funcional insalvable.

2) la mayoría de la gente NO SABE QUÉ TIENE QUE HACER PARA SONAR DE UNA DETERMINADA MANERA, desde los que dicen que el compresor "es para el que no tiene técnica" hasta el que toca botones random porque desconoce el principio de funcionamiento de un compresor o no es capaz de asociar el zzzzz, sssss, ssshhh, ffff, bbbbb, mmmm (entiéndanse las onomatopeyas) que quiera realzar o atenuar con unas frecuencias aproximadas en una EQ.

La gente que vive comprando pedales porque "no encuentra su sonido", cuando lo encuentra lo hace de manera TOTALMENTE RANDOM, accidental, puede ser al tercer pedal que prueba, o al vigésimo, y como se quiera mover un poquito de ahí ya no sabe cómo hacerlo. Es lo más cercano a la "magia" que pueda existir (lo digo en el sentido más peyorativo posible, por si no queda claro) y por eso tanto incauto cree en supersticiones y "salsas mágicas" (muy caras), lógicamente, porque IGNORA EL PROCESO QUE TIENE LUGAR PARA LLEGAR AL SONIDO QUE QUIERE. Es un círculo ridículo y muy snob, que he presenciado en infinidad de ocasiones, y en el que el sujeto no aprende nada, mientras se refuerza en su cabeza la idea aberrante de que hay que gastar para sonar, "nadie da duros a pesetas" y demás chorradas snob. Para refranes prefiero aquel que reza "lo que natura non da Salamanca (o Quad Cortex) non presta".

Una vez que lo tienes seteado es insuperable para llevar tu sonido contigo a donde quieras. Eso sí, una prueba de sonido relajada donde el técnico te pueda decir qué es lo que molesta o qué es lo que falta ayuda MUCHO (y algo de feedback frecuente también).
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3715
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Preamp sin DI

Mensaje por albertus »

Franciscus escribió: Lun Jul 29, 2024 6:50 pm
AntonioC escribió: Lun Jul 29, 2024 1:57 pm Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que busco es algo sencillo, igual con equalizador de treble, mid y bass vale para darle algo de color y presencia y si tiene compresor mejor para los picos. No me interesa distorsiones ni nada raro y afinador tampoco es necesario. Si lleva para pilas bien pero tampoco es imprescindible lo alimentare por cable seguramente. Tuve un MXR M80 y la verdad no me convenció. Necesito algo mucho mas sencillo.
Puedes probar el MXR M81. Más sencillo, imposible
ese es el que uso yo desde hace años y estoy muy contento con él
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3004
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Preamp sin DI

Mensaje por Knuckle »

albertus escribió: Mar Jul 30, 2024 12:41 pm
Franciscus escribió: Lun Jul 29, 2024 6:50 pm
AntonioC escribió: Lun Jul 29, 2024 1:57 pm Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que busco es algo sencillo, igual con equalizador de treble, mid y bass vale para darle algo de color y presencia y si tiene compresor mejor para los picos. No me interesa distorsiones ni nada raro y afinador tampoco es necesario. Si lleva para pilas bien pero tampoco es imprescindible lo alimentare por cable seguramente. Tuve un MXR M80 y la verdad no me convenció. Necesito algo mucho mas sencillo.
Puedes probar el MXR M81. Más sencillo, imposible
ese es el que uso yo desde hace años y estoy muy contento con él
Igual te puede interesar el MXR Thump: Lo mismo pero en un formato más reducido y sin DI. A mi personalmente no me acaba de convencer lo que pierdes con respecto al M81... pero es justo lo que pides (salvo el compresor) y más barato.

Con compresor ya te irías a cosas más grandes, pero a mí me llama mucho el Fishman Platinum Pro EQ.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4629
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Preamp sin DI

Mensaje por OutRo »

AntonioC escribió: Lun Jul 29, 2024 1:57 pm Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que busco es algo sencillo, igual con equalizador de treble, mid y bass vale para darle algo de color y presencia y si tiene compresor mejor para los picos. No me interesa distorsiones ni nada raro y afinador tampoco es necesario. Si lleva para pilas bien pero tampoco es imprescindible lo alimentare por cable seguramente. Tuve un MXR M80 y la verdad no me convenció. Necesito algo mucho mas sencillo.
Viendo un poco lo que buscas, yo diría que el Aguilar DB925 Preamp te puede ir de perlas:
Imagen

O quizá no, la verdad es que depende mucho de lo que busques. Éste es un pedal muy simple que te acerca al típico sonido Aguilar (mid scooped), encaja muy bien con sonidos precision, pero no lo recomendaría a nadie que no tenga bastante claro lo que se va a encontrar con este pedal.

El término "previo" en cuestiones de pedales es súper amplio, y depende sobre todo de lo que tú busques conseguir con él.
Lo digo porque "previo" puede ser un efecto overdrive que te de un colorcillo de ampli a válvulas, o un ecualizador con el color de una marca concreta, o la mezcla de todo ello en un sólo formato (el típico "previo DI" del que solemos hablar).

Preamps que yo haya probado y me han gustado mucho:
· El Benson Preamp: si buscas algo de saturación de válvulas, súper sencillo de usar pero carísimo (es de guitarra pero va fantástico con el bajo).
· Aguilar DB925 Preamp: más fácil aún de utilizar, básicamente engorda tu sonido (es una EQ Aguilar en V), un pelín caro.
· Beta Bass de SolidGold FX: con tonito saturado de válvulas, la versión antigua con 3 potes es simple de usar, la nueva versión "Beta V" da muchas más opciones pero al tener tantos potes hay que dedicarle más horas.

Si lo que buscas es simplemente una EQ, el típico Boss que ya han recomendado es una gran opción, aunque hay opciones mucho más modestas y económicas que también te pueden funcionar (Harley Benton tiene un pedal EQ de 5 bandas llamado "The Deep" que a mi modo de ver cumple la función).

Ánimo con la búsqueda y comenta con más detalle lo que buscas/necesitas, quizá podamos cerrar un poco más el círculo.

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4629
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Preamp sin DI

Mensaje por OutRo »

Y uno que me olvidaba y que también te podría funcionar muy bien:

El Eden WT DI: éste tiene salida DI, pero es mucho más económico (unos 120€ nuevo). Este previo te da el color modernito de los amplis Eden, con una EQ bastante potente, y un compresor sencillo pero útil. Luego está el pote de ganancia para darle saturación pero no es lo mejor del pedal, y el pote de "enhance" al que nunca le acabé de encontrar utilidad.
El punto más flaco de este pedal a mi modo de ver es que funciona a 15V y no es true-bypass, pero como en tu caso lo vas a utilizar "always-on" ésto no te influye.

Imagen
Responder