Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Octavador con sonido "natural"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
contrabajo
BAJIST
BAJIST

Octavador con sonido "natural"

Mensaje por contrabajo »

Busco un octavador que me sirva para poder prescindir del 5 cuerdas, es decir, que la octava que genere se asemeje al sonido "natural" de la misma nota tocada una octava más abajo.

Los octavadores típicos que he probado (POG, Sub 'Up, Nether, los típicos octavadores incorporados en multiefectos,..) van bien para "engordar" una nota, mezclando con la señal original, o para los sonidos un poco tirando a sinte como el Boss OC2 y familia.

Pero busco un transporte limpio, que si estoy el el Do de la tercera cuerda y piso el octavador, suene como si estuviese pisando el Do de la 5ª cuerda.

Si además el pedal puediese funcionar en modo momentáneo, sería genial.

Dicho esto, las dos alternativas que veo son el Digitech Drop (o el Ricochet), o el EHX Pitch Fork.

Mi pregunta es: ¿alguno lo habéis probado con este uso que busco? Generar octava grave, sin señal original. ¿Latencias, glitches, algún otro fenómeno a reseñar?

Gracias.
GonE
BA
BA

Re: Octavador con sonido "natural"

Mensaje por GonE »

Yo de octavadores tengo muy poca idea... casi no los he utilizado, y ahora que tengo uno (el TC Electronic Sub'n'Up que me gusta porque también sube una octava, no solo baja).

Pero mi profe, el pedal que utiliza en muchos bolos de primera línea en algunas canciones que tiene que cambiar la afinación es el Digitech The Drop * que si bien no es un octavador es un pitch shifter (que igual te serviría para convertir el EADG en BEAD). También es cierto que lo que toca él es metal, así que ahí, con ondonadas de guitarras alrededor, ya no sé si el sonido será natural o no.

* https://www.thomann.de/es/digitech_the_ ... 4UQAvD_BwE
Diegombass
BA
BA

Mensaje por Diegombass »

Yo uso el Hx Effects como quinta cuerda momentánea y estoy súper contento. Es muy rápido, el que más de los de sonido natural (digital), aunque tiene algún sonido raro
puntual.
Nunca usé los de Digitech, pero los acusan de lentos aunque buen sonido.
contrabajo
BAJIST
BAJIST

Mensaje por contrabajo »

Diegombass escribió: Dom Jul 28, 2024 9:05 pm Yo uso el Hx Effects como quinta cuerda momentánea y estoy súper contento.
Es decir, ¿como un Dtuner bajando una cuarta la cuarta para ponerla en B?
Esas soluciones no me convencen mucho, si estoy estudiando en casa o incluso en el local de ensayo que a veces tocamos flojito, que esté sonando un E en la cuerda sin amplificar y por el altavoz o por los cascos un B... me raya un poco.
Diegombass
BA
BA

Mensaje por Diegombass »

La verdad es que es muy rayante. :mrgreen:
Primero, porque mi bajo es semiacústico y si tocas con el ampli a bajo volumen (no es usual) oyes la otra nota y, segundo, que tienes que estar muy concentrado cuando haces el cambio de tono.

Normalmente uso el OC-2 para la octava grave simultánea (o no) con el dry para pasajes largos o temas enteros; y la "quinta cuerda momentánea" para nota(s) puntuales a las que quiero llegar con ni EADGC, sin que apenas afecte en el timbre.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Si te vale con llegar a un D grave, yo te recomiendo el DTuner, lo tengo instalado en dos bajos y ya me es imprescindible. Sobre todo para temas en Eb
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si quieres que suene natural quédate con el 5 cuerdas o, como indica Jesús, instálate un D-tuner. Un octavador te puede hacer el papel en un tema o pasaje determiandos que no justifican cargar con otro instrumento, pero siempre vas a sacrificar sonido, por lo que no lo vería como una solución recurrente.

Dicho esto, el POG2 quizá sea el que más me convence. Pero es grande y caro.
contrabajo
BAJIST
BAJIST

Mensaje por contrabajo »

Gracias a todos por las respuestas.

Al final voy a usar el bajo de cinco cuerdas para este repertorio que baja a Eb, D y C.

Me siento más cómodo pasando a la 5ª cuerda que andar pisoteando pedales, y que además, no termine de sonar como debe.
Responder