Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

markbass std 102 hf 8 ohm que cabezal?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
tonii1986
BAJ
BAJ

markbass std 102 hf 8 ohm que cabezal?

Mensaje por tonii1986 »

Buenas a todos ..haber si alguien me ayuda porque no entiendo nada de ohms y todo este mundo

Tengo esta pantalla
markbass std 102 hf 8 ohm

Que cabezal podría meterle? Me gustaría algo pequeño
Me valen todos?
Trencamoles
BAJI
BAJI

Re: markbass std 102 hf 8 ohm que cabezal?

Mensaje por Trencamoles »

tonii1986 escribió: Jue Ago 08, 2024 11:56 pm Buenas a todos ..haber si alguien me ayuda porque no entiendo nada de ohms y todo este mundo

Tengo esta pantalla
markbass std 102 hf 8 ohm

Que cabezal podría meterle? Me gustaría algo pequeño
Me valen todos?
Si, te valen todos. Y además tienes la posibilidad de enchufar otra pantalla más de 8ohm.

El cálculo es sencillo. 2 pantallas de 8ohm = 4ohm...2 pantallas de 4ohm = 2ohm.

Todos los cabezales de bajo pueden trabajar a 4ohm...sólo algunos lo pueden hacer a 2ohm.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Aunque ponga 4 ohm puedo conectar el cabezal
Trencamoles
BAJI
BAJI

tonii1986 escribió: Vie Ago 09, 2024 11:56 am Aunque ponga 4 ohm puedo conectar el cabezal
Si. 4ohm es la resinstencia minima que acepta. Al ponerle la pantalla de 8ohm trabajará a mitad de potencia.

La verdad es que los fabricantes podrían poner las cosas un poco más sencillas. Dejando instrucciones claras y precisas. No te preocupes enchufa la pantalla de 8ohm sin miedo.
PEYOTE BRUJO
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Trencamoles escribió: Vie Ago 09, 2024 1:57 pm
tonii1986 escribió: Vie Ago 09, 2024 11:56 am Aunque ponga 4 ohm puedo conectar el cabezal
Si. 4ohm es la resinstencia minima que acepta. Al ponerle la pantalla de 8ohm trabajará a mitad de potencia.

La verdad es que los fabricantes podrían poner las cosas un poco más sencillas. Dejando instrucciones claras y precisas. No te preocupes enchufa la pantalla de 8ohm sin miedo.
Muchas gracias por la respuesta...me has aclarado mucho ..da miedo de cagarla sabes...ya que tengo jjj..el tema de watts....si el cabezal es muy superir o inferior pasa algo
Trencamoles
BAJI
BAJI

Relación watios; la forma más segura es que la pantalla aguante los watios que escupe el cabezal. Si la pantalla tiene menos watios, pues no le metas caña al volumen.

En tu caso como vas con una de 8ohm, calcula que el cabezal dará más o menos la mitad de potencia.
PEYOTE BRUJO
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Mil gracias te debo un invitada jjjjjj
Responder