Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejoras en los Warwick RockBass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Mejoras en los Warwick RockBass

Mensaje por Kelembor »

Casi podriamos hablar de una 3ª generacion. Cambios muy interesantes en el mastil, sobretodo en los trastes. Habra que ver si es para ser mas competitivos o para subir precios.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 577
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Mejoras en los Warwick RockBass

Mensaje por wildfire »

Espero que no sea para subir precios . A mí ya no me pueden encontrar en pagos de 800 € por segundas marcas , así que si pretenden subirse a los 1000 ya ni te cuento .
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 437
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras en los Warwick RockBass

Mensaje por GonE »

Lo que estoy viendo es que muchas marcas de primera línea están haciendo ahora que sus "segundas marcas" sean sí, más caras, pero también una propuesta con unos pepinos considerables y perfectamente válidos a nivel casi profesional.

Vamos, que esas segundas marcas ya no son "bajos de iniciación" como eran antes.

· Warwick: 2500€ + >>> Warwick Rockbass: 800 (1000€ los nuevos que supongo estarán por ahí).
· Sandberg: 1800-2000€ + >>> Sandberg Electra: 800-900€.
· Sadowsky MetroLine: 2000€ + >>> Sadowsky MetroExpress 2024: 1000€.

Yo creo que es un poco imitación a estrategia de Fender con sus bajos americanos y la serie Player (made in Mexico: 700-800€), que ya no son bajos de iniciación (para eso están los Squier) sino que son -y muchas veces en la propia web los venden como- "el bajo de entrada a [X marca]".

Edito: Me acabo de dar cuenta que esas 3 marcas que pongo de ejemplo que están haciendo eso, o son alemanas (Sandberg), o las distribuye Warwick (Sadowsky es distribuida por Warwick, al menos para Europa). ¿Casualidad? :surprise:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4629
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Mejoras en los Warwick RockBass

Mensaje por OutRo »

GonE escribió: Lun Ago 12, 2024 2:52 pm ... Vamos, que esas segundas marcas ya no son "bajos de iniciación" como eran antes.
Opino igual.

Es cierto que el Corvette Standard alemán que te comprabas por 800€ no es igual al Rockbass que te compras ahora por el mismo precio.
Los materiales son de mejores calidades en el alemán, que ahora cuesta 3 veces más.

Por otro lado también es cierto que Warwick ha ido "puliendo" y mejorando algunos diseños que en la época de los Ww Standard a 800€ eran bastante mejorables (como mínimo el tema de las almas y los perfiles de los mástiles).

Aún así las subidas de precios que hemos experimentado estos últimos años me parecen una exageración, sobre todo MusicMan, Warwick y Fender. Fender quizá lo han hecho de manera un poco más sutil, menos en los precios de su Custom Shop, que parecen no tener fecha prevista de frenado :mrgreen:

No sé, creo que aunque todas han subido, cada marca es un caso totalmente distinto.

:brindis:
andresbass
B
B
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Mejoras en los Warwick RockBass

Mensaje por andresbass »

Yo suelo alucinar bastante con los precios ACTUALES de RockBass nuevos (G&L Tribute es otro caso, pero por lo menos estos son coreanos, no chinos -que pueden estar igual de bien hechos, como pasa con los CV de Squier, pero que en el MERCADO se valoran menos-). Ojo, como digo eso también diré que tengo un Star Bass ProSeries coreano (no RockBass, esos ProSeries coreanos duraron poco, demasiado bajo para lo que costaban) y habiendo tocado varios Star Bass chinos (RockBass) las diferencias son pocas o ninguna.

El nivel "profesional" (ya de por sí impreciso de definir) en todo caso es el que uno le ponga, es lo que hay, no hay ninguna "alquimia" que haga de un bajo algo "profesional" según dónde se fabrica. Cualquier RockBass que he tocado, diferentes modelos, es absolutamente competente para subirte a un escenario, grabar o lo que sea, estamos hablando de una línea que ya tiene un nivel muy interesante.

Lo suyo sería, si subieran los precios (además de las prestaciones/features) de RockBass, que agregaran una línea realmente "budget" nueva. ¿RockBass Express?
Última edición por andresbass el Mié Ago 21, 2024 8:24 am, editado 2 veces en total.
andresbass
B
B
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Mejoras en los Warwick RockBass

Mensaje por andresbass »

wildfire escribió: Lun Ago 12, 2024 11:58 am Espero que no sea para subir precios . A mí ya no me pueden encontrar en pagos de 800 € por segundas marcas , así que si pretenden subirse a los 1000 ya ni te cuento .
Pienso exactamente igual. Llegué a la conclusión luego de ver (desde hace ya unos años) bajos Sterling By Musicman por 2000€ nuevos (y cualquier cosa decente empieza en 1000€), cuando por 1300-1500€ tienes Musicman USA usados. Lo veo altamente ridículo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4629
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Mejoras en los Warwick RockBass

Mensaje por OutRo »

Ya que salió al tema la serie Tribute de G&L, aunque en general tienen precios algo más bajos que las series Rockbass, mientras estos últimos suelen tener un nivel de acabados muy bueno, los Tribute de G&L suelen tener sus defectos menores y pequeñas taras.

Yo creo que lo de pagar 1000€ por una segunda marca es una cuestión personal que depende de muchos factores y sesgos. Confieso que a mi también me cuesta considerar comprarme un Rockbass en lugar de un Warwick. Pero hay que reconocer que los acabados al menos en esos precios altos de la marca están a la altura.

Y hay que reconocerlo también, por muy segunda marca que sean, si los bajos son decentes, con el paso de los años y las generaciones esa visión de "segunda marca" desdeñable se irá difuminando.

:brindis:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 670
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Mejoras en los Warwick RockBass

Mensaje por David_Bass »

Yo tuve un Rockbass Streamer de 6 cuerdas. Buen bajo, buenos acabados......pesaba 6kg.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4629
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Mejoras en los Warwick RockBass

Mensaje por OutRo »

David_Bass escribió: Mié Ago 28, 2024 11:19 am Yo tuve un Rockbass Streamer de 6 cuerdas. Buen bajo, buenos acabados......pesaba 6kg.
Eso es un problema de peso, jajajaja :-D

Bromas al margen, espero que Warwick haya mejorado lo del peso en sus modelos actuales, los antiguos Thumb por ejemplo solían pesar un quintal.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Mejoras en los Warwick RockBass

Mensaje por Kelembor »

OutRo escribió: Mié Ago 28, 2024 5:27 pmespero que Warwick haya mejorado lo del peso en sus modelos actuales
Al menos en los Rockbass, el consenso es que, ya en la segunda generación lo hicieron. :bailon:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4629
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Mejoras en los Warwick RockBass

Mensaje por OutRo »

Kelembor escribió: Mié Ago 28, 2024 9:51 pm
OutRo escribió: Mié Ago 28, 2024 5:27 pmespero que Warwick haya mejorado lo del peso en sus modelos actuales
Al menos en los Rockbass, el consenso es que, ya en la segunda generación lo hicieron. :bailon:
Eso está bien, todas las marcas, por económicas que sean sus gamas, deberían cuidar un poco las densidades de las maderas que usan.

Conste que el único Ww que tengo es muy ligero (3'7 Kg), pero también es cierto que lo elegí preguntando el peso primero.
Quiero decir que Ww ligeros ha habido siempre, los primeros Corvette Standard con cuerpos de fresno ya solían contar con algunos ejemplares bastante ligeritos.
Sin embargo, que yo sepa, los Ww Thumb siempre han sido bajos muy pesados. No sé ahora.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 670
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Mejoras en los Warwick RockBass

Mensaje por David_Bass »

OutRo escribió: Jue Ago 29, 2024 10:50 am
Kelembor escribió: Mié Ago 28, 2024 9:51 pm
OutRo escribió: Mié Ago 28, 2024 5:27 pmespero que Warwick haya mejorado lo del peso en sus modelos actuales
Al menos en los Rockbass, el consenso es que, ya en la segunda generación lo hicieron. :bailon:
Eso está bien, todas las marcas, por económicas que sean sus gamas, deberían cuidar un poco las densidades de las maderas que usan.

Conste que el único Ww que tengo es muy ligero (3'7 Kg), pero también es cierto que lo elegí preguntando el peso primero.
Quiero decir que Ww ligeros ha habido siempre, los primeros Corvette Standard con cuerpos de fresno ya solían contar con algunos ejemplares bastante ligeritos.
Sin embargo, que yo sepa, los Ww Thumb siempre han sido bajos muy pesados. No sé ahora.
Los Rockbass con cuerpo de cerezo pesaban un tonal...
Responder