Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Somos unos mitómanos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

mister x
B
B

¿Somos unos mitómanos?

Mensaje por mister x »

Seguro que muchos habeis visto anuncios como este:
http://www.segundamano.es/vi/12119857.htm?ca=37_s

En la mayoria de los casos son un timo de proporciones epicas, y en casos muy reducidos, gangas irrepetibles.
Creo que hay gente que es especialmente mitomana, y ven mejor a un Fender Jazz Bass echo con la madera de las puertas de mi casa que un Ibanez o un Epiphone, simplemente porque " un Fender Jazz Bass es mas conocido y mas caro", cuando no por eso es asi.

Yo personalmente, hace unos meses estaba obsesionado por un Ric, porque si lo llevaban Lemmy, Burton o Squire debia de ser el mejor y me he dado cuenta que por menos dinero hay bajos mejores (para mi gusto) como el Aria SB-1000 CB

Simplemente dad vuestra opinion, porque esto es como la moral, cada uno tiene sus principios y, desde cierto punto de vista, son buenos, mientras que en otro son malos (Como se nota que estoy en 4º de la ESO y ya doy etica XD)
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

esperemos que lleguen los especializados en ricks y nos digan si es o no... pero a mi me huele muy mal, o el tio es idiota y no tiene idea de bajos, o es un timo gigantesco...
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

Lo mismo da eso del anuncio.....
La peña se mueve en general por marcas y dinero.
Y según lea en los foros hacen (la mayoría).
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

respondiendo al titulo del topic por supuesto, ah y eso de segundamano nunca me tuvo buena pinta
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Facilmente puede ser un Rockinbetter o cualquiera otra marca china con un cambio de logo.

Si ya lo dice el dicho: Nadie da duros a cuatro pesetas
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Porque yo lo bailo
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Timo timo

Ademas, la foto es de una tienda Americana creo, vamos que la han copiado y a ver si cuela

:mecaliento:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Con respecto a lo de ser mitómanos, claro que lo somos. La calidad de los buenos instrumentos se nota, pero debemos encontrar el punto en el que pagar más no va a suponer tener mejor sonido. Por curiosidad, ayer me encontré este vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=bLf6BQw31 ... re=related
un vídeo en el que Richard Bona toca con un fender jazz bass setentero (que vaya pinta más buena que tiene), un bajo que no tiene nada que ver con su fodera pero con el que suena a Richard Bona, por lo tanto, su sonido no está en el bajo, sino en sus dedos.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Vaya tela con los putos estafadores... todo esto me recuerda al tipejo ese que entró en el foro vendiendo un "Fender Custom Shop" por 400 € y al que ya pusieron a caldo en su momento. A esta peña habría que colgarlos por los huevos.

Sobre la mitomanía: Sí, en mayor o menor medida todos lo somos. En muchos casos sí es por la "marquitis", pero en otros es por que si buscas X sonido que solo puedes obtener comprando bajos de X marca, no te quedan más huevos que pasar por el aro.

Salud
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

pero eso no es nada malo, el coleccionismo tambien es divertido :mrgreen:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Sí, divertido es, pero es un coleccionismo muuuy caro jejeje. Puto GAS...

Salud
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

Yo creo que en general buscamos no una marca, si no un bajo concreto porque se lo hemos oido a otro bajista y sabemos que es el sonido que queremos sacar.

Tal vez alguien en alguna tienda se haya encontrado alguna imitación barata (de precio digo) de algún bajo (póngamos por ejemplo un fender jazz bass) y tocándolo se haya quedado impresionado de lo bien que imita el sonido, pero se haya quedado con el original porque el otro no daba garantía de que los materiales tuviesen mucha resistencia. En fín, lo barato resulta caro.
Imagen
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

One4TheShow escribió:pero en otros es por que si buscas X sonido que solo puedes obtener comprando bajos de X marca, no te quedan más huevos que pasar por el aro.
Ahí está a donde quiero llegar yo,tu estás contento con tu Aria pero tu Aria no suena como un Rickembacker.Tu bajo reúne las condiciones que en este momento le exiges a un bajo,cumple con el sonido que buscas y estás cómodo con él.

Pero ¿que pasará cuando el GAS ataque y vayas a por otro bajo? tendrás que elegir uno a través de la experiencia,la mitomanía no es mala,lo es cuando uno no tiene ni idea y se quiere comprar tal porque lo lleva cual,o porque pone Rickson en la pala,con lo que al no haber probado varios,tenido otros y demás,se compra una truñada o algo peor que lo que el mercado le ofrecía.

Yo creo que la solución es buscar los bajos con los que más cómodo te sientas,que reunan tus exigencias,que te molen y punto,que después resulta que pone el la pala X,Y o Z,pues bueno,eso al final no deja de ser un producto pero es un producto que te satisface.

Yo no compro yogures que no me gusten...compro los que me gusten a mi y me da igual lo que anuncie Coronado.
Groovylines
Colaborador

naimaD escribió:Yo creo que en general buscamos no una marca, si no un bajo concreto porque se lo hemos oido a otro bajista y sabemos que es el sonido que queremos sacar.
Ahí es donde la jodemos,comprándonos el mismo bajo que cualquier campeón que veamos.Puede que ese bajo no se acomode a nosotros o nosotros a el nunca en la vida por lo que debería quedar fuera de la lista, aunque lo lleve fulanito y quieras comerte sus cacas.

Por cierto...lo del Rick ese clama al cielo,un sitio muy chahci segundamano,si señor...
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

Te doy toda la razón....
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

El problema viene cuando se calza uno el pepino y sigue sabiendo tocar lo mismo que antes........., y como bien dices, no suena como el de su ídolo.
mister x
B
B

Mensaje por mister x »

Ahí está a donde quiero llegar yo,tu estás contento con tu Aria pero tu Aria no suena como un Rickembacker.
Jaja, ya quisiera yo ese pepino, yo tengo un Ibanez GSR 200 que, hasta que no aprenda a tocar muy, pero muy bien, no voy a cambiar, porque cambiar de bajo por que el otro sea de X marca o X modelo no significa que puedas hacer solos a 240 beats por minuto xDDD
Groovylines
Colaborador

Ojete! Ahora releyendo el topic me viene asina in my mind,Tu Aria no suena como un Rickie pero muy probablemente el Richardson no suena como el Aria,que quede claro este punto.

Mister x,cambiar de bajo no necesita pasar por hacer solos a toda hostia,simplemente cuando tengas la pasta y pruebes querrás otro bajo y ahí hay que hacer funcionar los oídos para saber que comprar.

Haciendo funcionar los oídos uno puede ser todo lo mitómano que quiera,como Bartok por ejemplo que le mola Pastorius y quiere un Jazz Bass sunburst fretless con epoxi y si puede ser con un moco que pegó Jaco a la pala en el 69,pero no quiere joderla y como sabe que no va a sonar como Pastorius está buscando un fretless con calma,preguntando,probando y todo lo demás.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Pegar un moco a la pala aumenta el sustain y elimina los puntos muertos en el diapasón. Y los mocos vintage aumentan el valor del bajo, eso lo sabe todo el mundo.

:brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

no sus enterais, si quieres sonar como tetanito, pos te compres su equipo y punto, pero eso es aburrido, lo ideal es buscar tu propio tono y eso :mrgreen:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Bishi escribió:Pegar un moco a la pala aumenta el sustain y elimina los puntos muertos en el diapasón. Y los mocos vintage aumentan el valor del bajo, eso lo sabe todo el mundo.

Juas :-D :-D
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Re: ¿Somos unos mitómanos?

Mensaje por Cliff_Burton »

mister x escribió:Seguro que muchos habeis visto anuncios como este:
http://www.segundamano.es/vi/12119857.htm?ca=37_s

En la mayoria de los casos son un timo de proporciones epicas, y en casos muy reducidos, gangas irrepetibles.
Creo que hay gente que es especialmente mitomana, y ven mejor a un Fender Jazz Bass echo con la madera de las puertas de mi casa que un Ibanez o un Epiphone, simplemente porque " un Fender Jazz Bass es mas conocido y mas caro", cuando no por eso es asi.

Yo personalmente, hace unos meses estaba obsesionado por un Ric, porque si lo llevaban Lemmy, Burton o Squire debia de ser el mejor y me he dado cuenta que por menos dinero hay bajos mejores (para mi gusto) como el Aria SB-1000 CB

Simplemente dad vuestra opinion, porque esto es como la moral, cada uno tiene sus principios y, desde cierto punto de vista, son buenos, mientras que en otro son malos (Como se nota que estoy en 4º de la ESO y ya doy etica XD)
Anda, somos de la misma quinta, nos llevamos un añico na'más.

Saludos.

http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Pipino EL Breve escribió:no sus enterais, si quieres sonar como tetanito, pos te compres su equipo y punto, pero eso es aburrido, lo ideal es buscar tu propio tono y eso :mrgreen:
En parte es cierto, pero no siempre basta con comprar su equipo, con púa no creo que puedas hacer el "mismo" sonido que tenía Jaco, por dar un ejemplo excesivamente simplificador... Y sí, la emoción de encontrarse a uno mismo me parece que es lo más interesante...

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

claro hombre tu tono puede adaptarse a las circunstancias,
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Cuando dices mitómanos, creo que quieres decir "con marquitis".
Sí, lo somos. Normalmente las grandes marcas tienen mucha pasta y les dan modelos Custom (que a veces ni ellos mismo construyen) con la marca en la pala para que caigamos en la tentación, cuando hay cosas mucho mejores y más baratas, pero sin esa marca. Se aprovechan de ello. No es ignorancia, es simple arrebato sentimental y lo exprimen como negocio.
Responder