Pues tengo por aquí un nuevo bajo, que me ha salido muy bien de precio, incluso teniendo en cuenta un par de cosillas que tengo que arreglar y ajustar.
Una de ellas es que, siendo un bajo activo/pasivo (tirando hacia afuera en el control de volumen), en pasivo no suena* pero en activo suena perfectamente y funcionan todos los potenciómetros correctamente como deberían (selección de pastillas, y los agudos y graves del previo).
* Al principio en pasivo sí sonaba PERO el volumen fluctuaba mucho, del volumen normal (practicamente igual en volumen al activo con los potenciómetros en el centro), a un volumen bajísimo casi ínfimo.
¿Qué puede ser?
Tiene toda la pinta de una soldadura mal hecha o que se ha soltado, pero aún no he podido abrirlo (el próximo finde con calma me pondré a ello, de momento lo estoy tocando en activo y va perfecto) y es por saber qué me puedo encontrar; que me ha llamado la atención esto: nunca había visto que en activo sonara y en pasivo no.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sin sonido en pasivo, pero activo ok
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Re: Sin sonido en pasivo, pero activo ok
A mí me pasó eso mismo con un bajo activo/pasivo, solo que se cambiaba con una mini palanquita de esas on/on. Empezó sonando mal en pasivo hasta que dejó de sonar. En activo, perfecto. Lo llevé al constructor y me dijo que eso eran los switch esos de palanca, que se estropean. Creo recordar que es la segunda vez que lo llevo por lo mismo. Me puso el switch en el volumen, como en el tuyo, y de momento bien. Podría ser lo mismo, el mecanismo de cambio de activo a pasivo del mismo potenciometro que se haya podido estropear.
- contrabajo
- BAJIST
¿Sabes que previo es?
Por lo que dices, tiene toda la pinta de ser lo que estás suponiendo: alguna soldadura que estaba algo mal y se ha terminado de ir.
Por lo que dices, tiene toda la pinta de ser lo que estás suponiendo: alguna soldadura que estaba algo mal y se ha terminado de ir.
Es un Sandberg Electra, así que el previo es el que tienen esos por defecto, con Eq de dos bandas. Pero vamos, como tenía algún golpecillo, yo lo achaco más a eso, que se ha soltado un cable, no a nada del previo.
Efectivamente, eso me he imaginado, este finde lo abriré a ver.contrabajo escribió: ↑Lun Ago 12, 2024 8:55 pm Por lo que dices, tiene toda la pinta de ser lo que estás suponiendo: alguna soldadura que estaba algo mal y se ha terminado de ir.
Sí, tiene toda la pinta, pero como nunca me había pasado me ha llamado la atención (como simple curiosidad, no nada raro ni especialmente malo); me había pasado que dejara de sonar en activo (algo del cable de la pila), o que al soltarse el potenciómetro dejara de sonar en todos los formatos, pero nunca que sonara en activo y en pasivo no.
- contrabajo
- BAJIST
¿Uno color crema que había en Wallapop a buen precio?
Le tenía echado el ojo, me alegro que haya ido a buenas manos. Enhorabuena
Ese mismo... Si un día quieres probarlo, ya me invitas a una caña, y a darle.contrabajo escribió: ↑Mar Ago 13, 2024 9:21 am ¿Uno color crema que había en Wallapop a buen precio?
Le tenía echado el ojo, me alegro que haya ido a buenas manos. Enhorabuena
El tipo era muy majo, y estaba a muy buen precio. Además estaba en bastante buen estado (en general, sin peros), y más para el precio que tenía: un pequeñísimo golpe estético, esto de un cable des-soldado, y su anterior usuario le había puesto en un luthier conocido un "alza" (o como se llame) en el mástil para conseguir una acción muchísimo más baja (pero ínfima... que casi no llega al milímetro. De hecho yo voy a quitarle esa calza porque para mi, que tengo una pulsación más fuerte, es demasiado baja).