Página 1 de 3
Esto va para los novatos o para los que no sepan teoria
Publicado: Vie Oct 03, 2008 11:54 pm
por mister x
En serio, sin teoria no se va a ningun lado, es como querer analizar oraciones subjuntivas si no sabes que es una frase, por eso : APRENDED TEORIA MUSICAL, ES UN COÑAZO PERO ES UTIL.
Si quereis metodos sencillos, dejadme vuestro mail, yo os puedo mandar unos libros, manuales,etc... pero si quereis uno completisimo miraos el CUATRO CUERDAS de Gustavo Gregorio, pero no voy a poner ningun link de descarga, porque creo que eso es ilegal, asique si lo quereis buscadlo o pedirmelo.
Cliff_Burton, tu y tus huevos para tocar una de Jaco sin saber los armonicos me habeis inspirado este post
Publicado: Sab Oct 04, 2008 1:20 pm
por Pipino EL Breve
yo no se casi leer partituras

,
Publicado: Sab Oct 04, 2008 8:45 pm
por la_aranha
Publicado: Dom Oct 05, 2008 2:37 pm
por Jorg1N
Publicado: Dom Oct 05, 2008 3:15 pm
por gibson_qnk
yo no se leer musica pero creo qeu eso no es importante,(en mi opinión...) simplemente saber como suena tu instrumento y desarrollar la imaginacion y el oido.
Publicado: Dom Oct 05, 2008 4:06 pm
por mister x
MP envíado
MP recibido y contestado

Publicado: Mar Oct 07, 2008 4:02 pm
por Tesa
No se trata sólo de saber leer, vamos, que no con el solfeo se llega a todas partes, pero quizás un poco de teoría como las escalas, de qué se componen, cómo funcionan unas con otras... ya que si eso no se sabe...con la imaginación sola no basta.
Publicado: Mar Oct 07, 2008 5:01 pm
por Bloodsport
Yo se leer... e incluso transcribir. Ahora bien cuando estoy tocando con el grupo una jam, lo último que pienso es en la escala. Yo miro como suena e intento encajar

.
Al final lo unico que sirve a la hora de tocar es el duende, la musa, el talento o como quieras llamarlo que uno tenga.
como ya te dije ya te mandaré un mp y me llenas con todo lo que tengas, que yo tengo mazo pero a más mejor
Publicado: Mar Oct 07, 2008 5:07 pm
por mister x
Bloodsport escribió:Yo se leer... e incluso transcribir. Ahora bien cuando estoy tocando con el grupo una jam, lo último que pienso es en la escala. Yo miro como suena e intento encajar

.
Al final lo unico que sirve a la hora de tocar es el duende, la musa, el talento o como quieras llamarlo que uno tenga.
como ya te dije ya te mandaré un mp y me llenas con todo lo que tengas, que yo tengo mazo pero a más mejor
Si no tienes conocimientos basicos, no hay duende que valga
Publicado: Mar Oct 07, 2008 8:48 pm
por Cliff_Burton
mister x escribió:Bloodsport escribió:Yo se leer... e incluso transcribir. Ahora bien cuando estoy tocando con el grupo una jam, lo último que pienso es en la escala. Yo miro como suena e intento encajar

.
Al final lo unico que sirve a la hora de tocar es el duende, la musa, el talento o como quieras llamarlo que uno tenga.
como ya te dije ya te mandaré un mp y me llenas con todo lo que tengas, que yo tengo mazo pero a más mejor
Si no tienes conocimientos basicos, no hay duende que valga
Yo lo hago como una puta mierda, mi profe lo hace como una puta mierda, casi todos lo hacemos como una puta mierda. Los que lo hacen bien están ahí fuera ganando pasta así que no tengo criterio para responder pero estoy de acuerdo con Mister X.
Sin unos conocimientos básicos, no hay maña que valga, a mi parecer.
Eso del duende es un talento con el que no cuentan todos los mortales.

Publicado: Mar Oct 07, 2008 8:53 pm
por mister x
Aviso: si alguien tiene el duende, solo le pido que no se meta en las filas de la puta MTV, cualquier cosas menos eso
Publicado: Mar Oct 07, 2008 9:00 pm
por One4TheShow
Sí sí, el talento lo es todo... pero no veas tú lo poquito que ayuda conocer teoría para entenderse con el resto de músicos...
Y volviendo al origen del tópic, alucino con la moda de la gente que con 2 días tocando el bajo dicen sacar temas de
Pastorius 
... solo decirles que yo con 3 meses también creía que clavaba temas de
Marcus, y con el tiempo (cuando de veras aprendí a sacarlos) fui viendo que todo parecido era pura casualidad.
Salud
Publicado: Mar Oct 07, 2008 9:28 pm
por Cliff_Burton
One4TheShow escribió:Sí sí, el talento lo es todo... pero no veas tú lo poquito que ayuda conocer teoría para entenderse con el resto de músicos...
Y volviendo al origen del tópic, alucino con la moda de la gente que con 2 días tocando el bajo dicen sacar temas de
Pastorius 
... solo decirles que yo con 3 meses también creía que clavaba temas de
Marcus, y con el tiempo (cuando de veras aprendí a sacarlos) fui viendo que todo parecido era pura casualidad.
Salud
Oye que yo sólo me sé de pastorius las primeras 16 notas, y que además, me salen con el puto culo.

Publicado: Mar Oct 07, 2008 10:49 pm
por wash
lo suponemos
yo no lo hago mejor, que conste
Publicado: Sab Oct 18, 2008 7:26 pm
por Zikan
Buenísimo aporte!
mp enviado.
Publicado: Sab Oct 18, 2008 8:13 pm
por Señor X
Zikan escribió:Buenísimo aporte!
mp enviado.
Si lo quieres, mandame mp a mi, es que los datos de mister x los perdi, ahora soy el Señor X
Publicado: Sab Oct 18, 2008 9:01 pm
por Cliff_Burton
A mi profe me está enseñando teoría y tal, y la verdad es que se agradece.

Publicado: Lun Oct 20, 2008 1:41 am
por Preiato
Publicado: Lun Oct 20, 2008 2:45 am
por dimarkuz
Es importante tener tecnica, oido, talento y originalidad, pero tambien hay que saber plasmar todo eso en una hoja, por otro lado, tambien es muy importante a la hora de tocar con todo el grupo, y mas aun si el grupo es numeroso...
El cuatro cuerdas es un buen libro, pero a pesar de abarcar desde principiantes hasta profesores por momentos parece que gregorio pierde la paciencia y comienza explayarse con temas complicados sin decir para que sirven ni de donde salen ni como usarlo en la practica, pero aun asi es un buen libraco...
Publicado: Lun Oct 20, 2008 7:40 pm
por Señor X
Publicado: Mié Oct 22, 2008 9:34 am
por Golpes Bajos
El de cuatro cuerdas está en
-------
Y es un buen método, pero yo pienso que tiene una gran virtud que a la postre es su defecto: está en español. Por lo tanto, la notación (Sol) es completamente distinta a la internacional (G). Pero por lo demás estupendo, con escalas, orientación sobre las notas que tocas...muchas cosas que si no sabes nada te ahorran mucho tiempo al aprenderlas bajo un esquema gráfico sencillo.
Eso sí, para quien vaya a tocar música en inglés, recomiendo también que mire manuales en inglés, porque con la puta notación española (hasta en eso somos distintos) no va a poder hacer nada para adaptar temas de rock americano (es como aprender un curso de perfeccionamiento en español y luego querer aplicarlo al curso de perfeccionamiento del inglés).
Publicado: Mié Oct 22, 2008 10:53 am
por oscar
una pequeña matización: el do re mi fa so la si do, no es un sistema español que nos hayamos inventado porque nosotros somos asín y nuestra idiosincracia haga que nos inventemos nuestros sistemas aparte y la tortilla de patatas. Esa notación se llama latina, no española, y se utiliza ademas de en España y America Latina en Italia o Francia. Su origen se remonta a la Edad Media, al famoso Guido DÁrezzo y las prímeras sílabas de cada verso del Himno a San Juan. Por tanto, esta notación es la tradicional, siendo el cifrado americano bastante posterior. Por otra parte no veo demasiado problema en pasar de uno a otro conociendo la correspondencia de las notas. Es probable que hoy en día sea mucho más utilizado el cifrado americano, sobre todo para jazz o armonía moderna, pero me da la impresión de que la mayor parte de los músicos se manejan en ambas notaciones indistintamente.
Publicado: Mié Oct 22, 2008 11:35 am
por capirex
+1 para ti oscar

.
Publicado: Mié Oct 22, 2008 2:45 pm
por Sgt. Emil Clinger
Siempre pensé que lo había inventado Julie Andrews...
http://es.youtube.com/watch?v=S7_hTOYZp ... re=related

Publicado: Mié Oct 22, 2008 3:16 pm
por la_aranha
oscar escribió:una pequeña matización: el do re mi fa so la si do, no es un sistema español que nos hayamos inventado porque nosotros somos asín y nuestra idiosincracia haga que nos inventemos nuestros sistemas aparte y la tortilla de patatas. Esa notación se llama latina, no española, y se utiliza ademas de en España y America Latina en Italia o Francia. Su origen se remonta a la Edad Media, al famoso Guido DÁrezzo y las prímeras sílabas de cada verso del Himno a San Juan. Por tanto, esta notación es la tradicional, siendo el cifrado americano bastante posterior. Por otra parte no veo demasiado problema en pasar de uno a otro conociendo la correspondencia de las notas. Es probable que hoy en día sea mucho más utilizado el cifrado americano, sobre todo para jazz o armonía moderna, pero me da la impresión de que la mayor parte de los músicos se manejan en ambas notaciones indistintamente.
Ut queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum.....