Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sadowsky MetroExpress nueva serie

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
quattrocuerdas
BAJ
BAJ

Sadowsky MetroExpress nueva serie

Mensaje por quattrocuerdas »

Hola
Alguien tiene o ha probado la nueva serie?
Vale sobre 1000€ más o menos
Qué impresión os ha dado y si merece la pena la inversión
Gracias
wildfire
BAJ
BAJ

Re: Sadowsky MetroExpress nueva serie

Mensaje por wildfire »

No los he probado y supongo que serán buenos bajos , pero tengo un cinco cuerdas de la serie anterior y creo que estos pecarán justo de lo que pecaban los anteriores .

Estos nuevos al parecer , han cuidado más los detalles como el acceso a la pila o los estremos de los trastes redondeados , así como los mástiles tostados .

Lo que pasa y que al menos a mí me resultaba lo peor , es que la separación entre cuerdas es prácticamente la de un cuatro y eso hace que el mastil sea muy ancho para mi gusto .

No son para manos pequeñas .

La otra cuestión es el VTC o mejor dicho , la ausencia del mismo .
Para mi gusto sin ese control de tono suena demasiado brillante .

Al mío se lo instalé y le hice un acceso a la pila , además de un cambio de logo .

Supongo que la nueva serie con VTC serán bajazos si tus manos te lo permiten.
No sé en cuatro cuerdas como serán los mástiles.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hola a todos,
Anoche justamente buscando info y con ellos y ya comencé a buscar videos y test en Youtube. Realmente la nueva serie se la ve muy muy bien.
La nueva generación de MetroExpres la han mejorado muchísimo. Desde la calidad de construcción y sus componentes. A comparación de la anterior versión ahora sí que han instalado el VTC.
Si no entendí mal lo fabrican en la fábrica Warwick de china. Realmente llamaron mi atención. El precio por todo lo que tienen realmente es bastante interesante.
A ver si se puede probar. Pero desde ya merecen muchísima atención.
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Yo tengo uno de la primera generación. Pesa 3'6 kilos. Se toca de coña. Acción super baja. Muy cómodo. Mastil de los más cómodos que he probado. Suena crujiente y con mala hostia. No me suena a jazz bass clásico, pero no me importa. El previo suena bien, pero la diferencia entre activo y pasivo es excesiva. Lo de que los graves y agudos no se puedan recortar no me gusta tanto. Si los dejo al cero suena bien y compensado, pero no tener control de tono se echa en falta a veces para recortar y sonar más dulce. El sonido es tirando a brillante, así que a veces no le consigo sacar el sonido que busco en alguna canción. Añadiendo un poco de graves suena cañón. Suelo usar las dos pastillas a la vez. Por separado me gusta menos, aunque suena guay, pero diferente a un jazz bass clásico. Lo que menos me gusta es que cambiar las cuerdas es un poco más coñazo de lo habitual. El retainer de arriba y el puente no lo ponen fácil. Cambiar la pila también es un poco tedioso. Podrían haberlo hecho más sencillo. Eso sí, trae toda la electrónica apantallada. Cero ruidos.
Aun así considero que son pegas soportables. Para lo que cuesta me parece mil veces mejor instrumento que cualquier Squier, Sterling o Fender mex, la menos por mi experiencia. Yo estoy bastante contento con el mío, no pesa nada, suena muy cañero y con mala hostia, es bastante versátil, tiene una salida descomunal y se toca que es un gusto. Si la versión 2 ha mejorado alguna de estas cosas creo que debe ser un bajo bastante potente, aunque creo que no cambia mucho. Yo por la diferencia de pasta entre la versión 1 y la 2 pillaría la anterior. Sale a mitad de precio y no creo que el nuevo sea el doble de mejor.
bum bum
wacha
BAJ
BAJ

Mensaje por wacha »

Yo me he comprado uno de los nuevos por b stock de thomann , 825€. Me parece muy cómodo, cejuela ajustable . Mucha diferencia activo pasivo en volumen , sin control de tono. El pauferro me da más ataque que otros diapasónes , suena a Fender dulzón 60 con ataque . Ancho de mástil eso sí ,a resaltar muy silencioso. Trastes finos y muy bien perfilados. Nuevos están según colores sobre 1000€ y en diapasóne d arce 1200 . Para mí mejor en pauferro q ya es más brillante q el palorrosa
ore_terra
B
B

Mensaje por ore_terra »

Tengo uno de los primeros JB. Tiene 3 trastes que “se notan” al pasar la mano. Aparte de eso me encanta. Se deja ajustar suuuuuuper bajo, no pesa nada y suena guay.

Le cambié el previo por el VTC, pero sin él también molaba.
Responder