Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda conectar Bajo a Minicadena por RCA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lucasiriondo
B
B

Duda conectar Bajo a Minicadena por RCA

Mensaje por Lucasiriondo »

Buenas, aquí la duda, la minicadena es antigua las de toda la vida. Atrás tiene una salida RCA, con un cable RCA - Jack conecto el bajo, y selecciono Aux en la minicadena.
Si el Bajo enchufado es Pasivo se escucha perfectamente, si es activo no se escucha nada.
He probado también con otro bajo que tiene interruptor pasivo/activo y en modo pasivo perfecto, cuando pones modo activo no suena. (Cables, pilas, etc está todo perfecto, por ahí no va la cosa). Me hace falta algo para poder usar un bajo activo así y que suene por los altavoces?
Diegombass
BA
BA

Re: Duda conectar Bajo a Minicadena por RCA

Mensaje por Diegombass »

Si el jack es estéreo no está cerrando el circuito de alimentación de un bajo activo, por lo tanto no "se enciende"
Lucasiriondo
B
B

Mensaje por Lucasiriondo »

Gracias, hice Bajo - Amplug de Vox - y por la salida de auriculares minijack a RCA de la minicadena y ya se escucha.
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Enhorabuena. Ya sabemos algo más.

Yo me conecté una vez al PC directamente por la entrada de micro y de la salida de auriculares del PC a un cassette para grabarme y sonaba horrible. No sé qué me esperaba :mrgreen:
Diegombass escribió: Mar Nov 26, 2024 9:08 pm Si el jack es estéreo no está cerrando el circuito de alimentación de un bajo activo, por lo tanto no "se enciende"
Que interesante ¿Es por que el la parte que conecta a masa o a tierra ahora es "vivo"?

Imagen
Diegombass
BA
BA

Mensaje por Diegombass »

Los bajos activos, casi siempre, llevan un jack hembra estéreo. Cuando el jack mono entra en la hembra estéreo, hace que se conecte el ring con el sleeve y, respectivamente, la tierra del circuito de preamplificación con el negativo de la pila.
El positivo de la pila siempre está conectado al circuito, pero el negativo sólo se conecta cuando enchufas un jack mono, y de esa manera se enciende el circuito.
pidocha
B
B

Mensaje por pidocha »

Me cuesta creer que enchufando el bajo directamente a la entrada AUX de la minicadena se escuche perfectamente, la señal que emite la pastilla del bajo es mucho más débil que las señales de línea que se suelen usar para ese tipo de entrada.

Lo normal sería que necesitaras un previo o una caja de inyección directa para poder amplificar un poco la señal de la pastilla antes de la entrada auxiliar.
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Diegombass escribió: Mié Nov 27, 2024 5:58 pm Los bajos activos, casi siempre, llevan un jack hembra estéreo. Cuando el jack mono entra en la hembra estéreo, hace que se conecte el ring con el sleeve y, respectivamente, la tierra del circuito de preamplificación con el negativo de la pila.
El positivo de la pila siempre está conectado al circuito, pero el negativo sólo se conecta cuando enchufas un jack mono, y de esa manera se enciende el circuito.
Muchas gracias. :saludos: :brindis:
Responder