https://sire-usa.com/products/sire-marc ... 8353547402
El bajo en cuestión es un SIre GB5-5 con trastes y, antes de venir a molestar aquí, he intentado hacerlo en la web de Sire, pero no me responden.
También he buscado algo como la "Guía para el ajuste perfecto" de Jerzy Drotz para bajos acústicos, pero no lo he encontrado.
Las piezas que necesito, como mínimo, son la cejuela y la selleta y el único dato que dispongo es que la cejuela es de hueso de 46mm de ancho.
Quiero piezas nuevas para guardar intactas las originales por si un día las necesito poner de nuevo (recuperación del desastre que estoy montando, volver a las cuerdas originales, venderlo, etc .).
Por cierto, mi nivel “luthierístico” es muy “bajo”, pero en mis bajos eléctricos puedo conseguir lo que pretendo ahora con el acústico, llegar a octavar las cuerdas y conseguir que su altura sea cómoda para mi gusto.
Quiero cambiar las cuerdas porque no me gustan las de bronce típicas de los bajos acústicos y prefiero ir a algo con nylon y un sonido más parecido a un contrabajo.
Las cuerdas se encordan a través del cuerpo, lo cual hace que sean más fáciles de romper si no se manipulan con cuidado.
Ahora pasemos a los datos de las cuerdas (no sé poner una tabla):
- Las cuerdas originales son D’addario EPBB170-5 con núcleo de acero y recubiertas de bronce fosforado, calibre .45-.130 y tensión acumulada de 76,277.
- Las cuerdas nuevas son D’addario ETB92-5 con núcleo de acero envueltas en Nylon, calibre .50-.135 y una tensión de 93,697.
- Las cuerdas futuras serán Thomastik Acoustic Bass con núcleo de nylon y recubiertas de bronce fosforado , calibre .41-.118 y una tensión de 62,55.
Este bajo, aparte del clavijero, sólo tiene ajustable el alma, así que las adaptaciones para los distintos calibres y tensiones, tendré que hacerlos a base de limar cejuela y selleta.
Por otro lado, el piezo, está debajo de la selleta, lo cual no sé si condicionará el tipo de selleta a utilizar.
En definitiva, lo que me gustaría es poder tener un juego de cejuela+selleta para cada modelo de cuerdas y no sé ni cómo conseguir las piezas para ello.
Gracias por la atención