Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Archivo universal de "El Tono"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Cuerdasgordas
BA
BA

Archivo universal de "El Tono"

Mensaje por Cuerdasgordas »

Buenas compañeros, no se muy bien donde colocar este tema pero ahí voy.

Tengo una idea en la cabeza pero necesito ayuda para darle forma, estaba pensando en crear un macrohilo donde podamos subir un archivo / SounCloud o lo sea con nuestro sonido. Especificando el ampli, el Setting del mismo, el bajo y el Setting del mismo y cómo lo hemos grabado.

Todo esto estaría guay hacerlo utilizando una pista universal de base sencilla (batería, y como mucho algún instrumento armónico) y con una linea de bajo igual para todos (que no sea muy difícil para que todo el mundo mejor o peor pueda tocarla).

Por ejemplo, yo tengo un Ampeg PF50t, y últimamente estoy grabándome en casa sacando la DI del previo directo a la tarjeta y probando diferentes configuraciones de limpios, EQ, apretando las válvulas, etc... Como efecto uso un EBS Multicomp, que lo pongo con una configuración muy básica, casi no comprime y lo utilizo para compensar bien el sonido de todas las cuerdas. Y como bajo principal tengo 2, un Road Worn con Lollar y electrónica SKL y un JMJ.

Serviría para comparar diferentes amplis, sonidos, bajos, etc... Creéis que tiene sentido esto? Sería útil? O sería un puto lío?

Abrazo!
Guayo
Colaborador

Re: Archivo universal de "El Tono"

Mensaje por Guayo »

Pienso que puede ser útil, especialmente porque ahora es posible usar emuladores de amplis, pantallas, micros, etc., y si te gusta el sonido que alguien comparta lo puedes intentar replicar -o aproximarte-. E interesante como "Audioteca Bajinal" para recabar los múltiples sonidos que se pueden sacar con este instrumento, sin duda.
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Quizás también se podría incluir información de las cuerdas, algo básico (si son flats, round, etc., y el tipo -acero, níquel, etc.-), sin entrar en marcas, calibres, etc.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Siendo grabaciones de personas diferentes, no creo que sirviera para comparar nada, la verdad.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Cerio escribió: Jue Dic 05, 2024 9:28 pm Siendo grabaciones de personas diferentes, no creo que sirviera para comparar nada, la verdad.
Opino lo mismo... ya sabéis lo que se dice del indio y las flechas... :mrgreen:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Supongo que habrás escuchado los vídeos de "Bass Sounds"

Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Cerio escribió: Jue Dic 05, 2024 9:28 pm Siendo grabaciones de personas diferentes, no creo que sirviera para comparar nada, la verdad.
Estoy de acuerdo, ese sería uno de los puntos flojos. Pero serviría para hacerse una idea.
contrabajo escribió: Jue Dic 05, 2024 11:32 pm Supongo que habrás escuchado los vídeos de "Bass Sounds"

No lo conocía, pero me parece brutal!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Cómo idea y como aporte llegar a construir algo así sería muy interesante.
Recuerdo en la quedada de Barcelona del 2013 Miki Santamaría grabó de forma muy sencilla líneas con diferentes Jazz bass. Creo que fue muy muy interesante.
Ejecutadas las líneas por el mismo bajista.
Como ya comentaron por aquí, es fundamental que todo sea tocado por la misma persona.

En alguna juntada podríamos ver y armar algo así como para probarlo y ver si se podría montar una especie de "archivo universal".
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

Actualmente tengo 12 bajos, pudiera grabar algo si me diera tiempo :fumado:
Responder