Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Destroy Vintage

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
MGM
B
B

Destroy Vintage

Mensaje por MGM »

Hola a tod@s!

Me ha salido este perfil en wallapop, y me he quedado flipando un poco con el trabajo. Es un luthier de Donosti que vende bajos relic a unos precios más que interesantes, y, a mi personalmente, estéticamente me parecen guapísimos.
Puede que algunos ya le conozcáis, o puede incluso que esté por el foro, no sé...

Os dejo el enlace a su página de instagram por si querés echarle un vistazo!!

https://www.instagram.com/destroy.vinta ... EzNGs2Nw==

Ps: no tenía muy claro si debería ir aquí, en luthería, en bajos... Si algún admin quiere mover el hilo si lo consideráis oportuno, adelante!

:brindis:
Kelembor
BAJ
BAJ

Re: Destroy Vintage

Mensaje por Kelembor »

No es el unico perfil asi. La mayoria cogen bajos baratos y los hacen "relic" para venderlos como 4 veces mas caros. Yo la verdad es que no lo entiendo ni le veo la gracia.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Ashdown RM EVO II · Peavey Combo 300
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Para gustos, los colores. Ya me cuesta entender un relic ligero así que no te digo nada este, que es bastante salvaje :?
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

idiótico. de todas maneras, casi todo lo que joden son cosas tipo fender, no había mucho que perder para empezar
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
MGM
B
B

Mensaje por MGM »

Kelembor escribió: Mar Dic 10, 2024 10:04 am No es el unico perfil asi. La mayoria cogen bajos baratos y los hacen "relic" para venderlos como 4 veces mas caros. Yo la verdad es que no lo entiendo ni le veo la gracia.

Hombre, viendo que venden un Precision por 350€ y un Jazz Bass por 420, tampoco me parece que lo vendan 4 veces más caro
:mrgreen:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

El relic en foto y vídeo siempre luce mejor que en la realidad. Mas si vale 400 euros. Solo un trabajo de decapar, pintar y montar vale más que eso.

Para gustos los colores. Creo que es una moda que acabará por aburrirse de la saturación que hay actualmente. Lo difícil es pintar bien y pulir a espejo con finas capas de pintura
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

A mí me parece que un acabado envejecido bien hecho puede estar bien.
Obviamente, lo importante es que el bajo sea una buena herramienta. Pero el envejecido en sí o "relic", dependiendo de lo bien que pueda quedar y a qué precio, no me parece mal en si...
PaKuS
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

MGM escribió: Mar Dic 10, 2024 5:44 pm
Kelembor escribió: Mar Dic 10, 2024 10:04 am No es el unico perfil asi. La mayoria cogen bajos baratos y los hacen "relic" para venderlos como 4 veces mas caros. Yo la verdad es que no lo entiendo ni le veo la gracia.

Hombre, viendo que venden un Precision por 350€ y un Jazz Bass por 420, tampoco me parece que lo vendan 4 veces más caro
:mrgreen:
Y cuanto cuesta el bajo sobre el que han hecho ese relic?
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Ashdown RM EVO II · Peavey Combo 300
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Kelembor escribió: Mié Dic 11, 2024 11:19 am Y cuanto cuesta el bajo sobre el que han hecho ese relic?
Este en particular no lo sé, pero si agarras bajos Harley Benton, Academy u otros de ese estilo, usados, te pueden costar 80-100 € (e incluso menos), no será el negocio del siglo pero sí puede dejar buena plata.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Relic, el nuevo postureo... mira qué currado está mi bajo, hago tantos bolos por todo el mundo, no paro de tocar con todo el mundo... :mrgreen:

A ver, que no digo que todo el que le guste un instrumento relic piense así, pero un poco de eso sí que se da en algunos casos.

Y en el caso de este perfil que enlazas, en mi opinión, muchos son tan artificiosos que resultan hasta grotescos.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Aun recuerdo cuando hace años, a la hora de vender un bajo, había que sacar fotos hasta de marcas del tamaño de un pelo. El hecho de que el bajo tuviera alguna mínima marca implicaba que había que hacer una rebaja en el precio... Y ahora hay hasta que pagar de más por el hecho de que alguien le haga las marcas queriendo :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
bassmi
BA
BA

Mensaje por bassmi »

tolchoco escribió: Sab Dic 14, 2024 11:51 pm Aun recuerdo cuando hace años, a la hora de vender un bajo, había que sacar fotos hasta de marcas del tamaño de un pelo. El hecho de que el bajo tuviera alguna mínima marca implicaba que había que hacer una rebaja en el precio... Y ahora hay hasta que pagar de más por el hecho de que alguien le haga las marcas queriendo :mrgreen:
Los tiempos cambian, mi madre me colocaba la pegatina Bultaco en los rotos de los vaqueros, ahora los compran ya rotos :lol: :lol:
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

No entiendo mucho de relics, pero me parece que están muy bien hechos.
Eso si, no pienso llevarle mi bajo (ya tiene un par de "relics" que me gustaría que no estuviesen :oops:), pero si este muchacho se dedica a eso es porque existe un público para ello, lo cual no me parece para nada mal.
Miki.Brut escribió: Mar Dic 10, 2024 6:47 pmEl relic en foto y vídeo siempre luce mejor que en la realidad.
Si estás pensando en comprar un bajo de esos, prestaría especial atención a este consejo.
Trata de verlos en directo para ver si te parecen tan lindos como en la foto y decidir si vale la pena gastar tu dinero en uno de ellos.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

tolchoco escribió: Sab Dic 14, 2024 11:51 pm Aun recuerdo cuando hace años, a la hora de vender un bajo, había que sacar fotos hasta de marcas del tamaño de un pelo. El hecho de que el bajo tuviera alguna mínima marca implicaba que había que hacer una rebaja en el precio... Y ahora hay hasta que pagar de más por el hecho de que alguien le haga las marcas queriendo :mrgreen:
totalmente de acuerdo. cuando compré mi Fender del 68 , allá por 1991, pagué un precio ridículo porque, primero era viejo (no existía eso del vintage) y estaba y está reventado. cuenta ta la historia de al menos dos propietarios anteriores y la mía.

era bastante normal rebajar el precio porque se descontaba el precio de repintar el instrumento o de cambiar las piezas oxidadas.

en fin también hay millones de personas que van al MacDonalds y eso no lo convierte en un restaurante ni que la comida sea buena.
www.albertanguela.com
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

viewtopic.php?t=82220&sid=f7051b522613e ... e0e0e41519 :-D

cosas como está me hacen partirme de la risa: "un bajo espectacular y como recién salido de la tienda."
pero si ya salió de la tienda como si hubiera salido del hundimiento del titanic. cómo sé si lo ha tratado bien o mal, si tiene golpes nuevos, si lo ha tocado con una muñequera de pinchos o si lo ha tenido en un local con humedad...
www.albertanguela.com
Responder