Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencias Squier CV vs Squier 40 th, ambos precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jujo
B
B

Diferencias Squier CV vs Squier 40 th, ambos precision

Mensaje por jujo »

Como poseedor de los dos, y por si a alguien pudiera interesarle, os traigo esta comparativa.
Mi apreciación es que el CV 70(el mio al menos) tiene un sonido mas brillante que el 40th que suena mas añejo. La altura de la pastilla es la misma en ambos, alta. En sonido no me gusta uno mas que el otro, depende del dia lo elijo para el bolo.
Ambos pesan lo mismo: 3'9 kilos.
He medido los puentes y tienen identicas medidas en ancho y largo, y aparentemente igual masa.
El mastil del CV tratado con poliuretano tiene un tacto agradable que me gusta, pero la comodidad y rapidez de deslizamiento de la mano por el mastil satinado del 40th es insuperable. Solo por esto entiendo que ambos modelos no pueden costar lo mismo.
Desmonte las clavijas y por la parte interna que da contra la pala (zona posterior) se ve que la del 40th esta mejor "cerrada".
Los piñones del clavijero son 2 mm mas gruesos en el 40th (6 mm, frente a los 4 mm del CV), y los filetes de rosca se ven de mas calidad.
Por dicho motivo los pasadores de afinación son tambien mas gruesos en el Aniversario.
Dicho esto, no he observado que la desafinación se produzca mas en un modelo que en el otro.
Iba a adjuntar unas fotos pero no me aparece el campo correspondiente para colgarlas.
Y hasta aqui el tostón. Saludos
- Squier precision 40th anniversary
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
Dexter_Bass
Moderador

Re: Diferencias Squier CV vs Squier 40 th, ambos precision

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy buena review!
Muchas gracias! :brindis:
jujo escribió: Vie Dic 27, 2024 7:09 pmIba a adjuntar unas fotos pero no me aparece el campo correspondiente para colgarlas.
Estamos teniendo un problema con los adjuntos que no sabemos cuando se podrá solucionar.
Hasta tanto, te dejo una excelente guía que hizo OutRo para subir las imágenes desde una web externa: viewtopic.php?f=7&t=71511

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

Dexter_Bass escribió: Vie Dic 27, 2024 9:59 pm Muy buena review!
Muchas gracias! :brindis:
jujo escribió: Vie Dic 27, 2024 7:09 pmIba a adjuntar unas fotos pero no me aparece el campo correspondiente para colgarlas.
Estamos teniendo un problema con los adjuntos que no sabemos cuando se podrá solucionar.
Hasta tanto, te dejo una excelente guía que hizo OutRo para subir las imágenes desde una web externa: viewtopic.php?f=7&t=71511

Saludos! :smt006
Gracias a ti Dexter_bass a ver si soy capaz y cuelgo las fotos
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

Para esto de las tecnologias soy un inútil. Espero haberlo hecho bien...

Imagen

Imagen
Última edición por Dexter_Bass el Sab Dic 28, 2024 3:05 am, editado 1 vez en total.
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Genial!
Con fotos la cosa cambia. :wink:

Muy lindos bajos. :palmas:
Hace rato que "necesito" un Precision. :baba:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

jujo escribió: Vie Dic 27, 2024 7:09 pm Como poseedor de los dos, y por si a alguien pudiera interesarle, os traigo esta comparativa.
Mi apreciación es que el CV 70(el mio al menos) tiene un sonido mas brillante que el 40th que suena mas añejo. La altura de la pastilla es la misma en ambos, alta. En sonido no me gusta uno mas que el otro, depende del dia lo elijo para el bolo.
Ambos pesan lo mismo: 3'9 kilos.
He medido los puentes y tienen identicas medidas en ancho y largo, y aparentemente igual masa.
El mastil del CV tratado con poliuretano tiene un tacto agradable que me gusta, pero la comodidad y rapidez de deslizamiento de la mano por el mastil satinado del 40th es insuperable. Solo por esto entiendo que ambos modelos no pueden costar lo mismo.
Desmonte las clavijas y por la parte interna que da contra la pala (zona posterior) se ve que la del 40th esta mejor "cerrada".
Los piñones del clavijero son 2 mm mas gruesos en el 40th (6 mm, frente a los 4 mm del CV), y los filetes de rosca se ven de mas calidad.
Por dicho motivo los pasadores de afinación son tambien mas gruesos en el Aniversario.
Dicho esto, no he observado que la desafinación se produzca mas en un modelo que en el otro.
Iba a adjuntar unas fotos pero no me aparece el campo correspondiente para colgarlas.
Y hasta aqui el tostón. Saludos
Muchas gracias por la comparativa, está genial poder ver las diferencias entre ambos modelos. Entiendo que tienes los dos con las pastillas de serie, ¿Verdad?

Sigo pensando que los 40° Aniversario fueron una compra excelente, con una muy buena relación calidad precio y unos mástiles comodísimos.
Estoy encantado con el mío, aunque es cierto que le cambié las pastillas y electrónica.

Saludos :brindis: :brindis:
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

Gracias catador, es cierto, debiera haberlo mencionado; todo de serie en ambos modelos. :saludos:
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
Responder