Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Preamps (con o sin DI) de sonido Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
D'Hubert
B
B

Preamps (con o sin DI) de sonido Fender

Mensaje por D'Hubert »

Hola, compañer@s.

Buscando vídeos en Youtube y leyendo hilos del foro, veo que las opciones para hacerse con un preamp que emule los sonidos míticos de Ampeg son varias y con diferentes precios (tengan DI o no):

- Las propias opciones de Ampeg: Classic Analog Bass, SGT-DI, SCR-DI.
- Los Sansamp Bass Driver y Character VT de Tech 21.
- El Simplifier de DSM & Humboldt.
- El Bassrig Super Vintage de Origin Effects.

Pero cuando busco preamps que emulen los Bassman de Fender solo encuentro el Bassrig ’64 Black Panel de Origin Effects, que tiene un precio bastante elevado (que no digo que no lo merezca, porque solo se oyen y leen maravillas de el).

¿Conocéis otras opciones de sonido clásico Fender más asequibles?
Kelembor
BAJ
BAJ

Re: Preamps (con o sin DI) de sonido Fender

Mensaje por Kelembor »

Interesante pregunta. Sin tener muy claro el sonido de un Bassman en la cabeza no se si te ayudare mucho, pero si tengo en la cabeza el del Origin. Mas redondo y algo mas suave el drive que un Ampeg SVT.
No se si mas asequibles, pero te he encontrado el Catalinbread Formula 5f6, el Sansamp VT Blonde (copiado en el Joyo/Harley Benton American Sound), ZVEX ’59 Sound, Volta Black Tweed, Universal Audio Dream...
Aunque, ironicamente, la mayoria son de guitarra y te aconsejo que los mezcles con un Boss LS-2.
Para bajo creo que el Sansamp BDDI, Joyo Tidal Wave y el EBS VD se le pueden acercar con una buena configuracion, pero definitivamente la opcion de Origin es acierto 100%.
Esta tambien el JHS Punchline, pero buena suerte para conseguir uno :lol:
Si buscas algo muy concreto pon video y lo vemos. Adicionalmente igual Kol FX te puede montar algo de tu agrado.

Saludos
Novato desde 09/2021, casi no toco desde 11/2025. No me tomes en serio.
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
D'Hubert
B
B

Mensaje por D'Hubert »

Kelembor escribió: 23 Ene 2025, 17:50 Interesante pregunta. Sin tener muy claro el sonido de un Bassman en la cabeza no se si te ayudare mucho, pero si tengo en la cabeza el del Origin. Mas redondo y algo mas suave el drive que un Ampeg SVT.
No se si mas asequibles, pero te he encontrado el Catalinbread Formula 5f6, el Sansamp VT Blonde (copiado en el Joyo/Harley Benton American Sound), ZVEX ’59 Sound, Volta Black Tweed, Universal Audio Dream...
Aunque, ironicamente, la mayoria son de guitarra y te aconsejo que los mezcles con un Boss LS-2.
Para bajo creo que el Sansamp BDDI, Joyo Tidal Wave y el EBS VD se le pueden acercar con una buena configuracion, pero definitivamente la opcion de Origin es acierto 100%.
Esta tambien el JHS Punchline, pero buena suerte para conseguir uno :lol:
Si buscas algo muy concreto pon video y lo vemos. Adicionalmente igual Kol FX te puede montar algo de tu agrado.

Saludos

¡Gracias por toda la info, Kelembor!

No es que esté buscando nada en concreto, por lo menos de momento :-D ... Pero vengo de la guitarra eléctrica, y los guitarristas tienen un abanico amplio de "sonidos ampli" cada uno con su identidad (diferentes modelos de Fender y Marshall, Vox, Orange, Mesa Boogie...). Disponen de un montón de preamps, además de cientos de pedales de overdrive y distorsión, y muchos están basados en algún modelo clásico concreto. Me daba la impresion de que en el mundo del bajo hay menos variedad de amplis "históricos", y que lo de preamps o pedales que busquen sonar a un modelo concreto no se daba tanto (o, al menos, no lo publicitan así). Y, cuando lo hacen, parece ser Ampeg la marca a emular...

¡Gracias por el descubrimiento de Kol FX, no los conocía y estoy flipando con la web!
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Desde la ignorancia, pues no estoy muy puesto en cacharrerío, no creo que el "sonido Fender" en amplis sea un estándar, o algo que mucha gente busque. Es un término muy genérico, al igual que eso del "sonido Ampeg" ( que dependerá, como todo, de qué se enchufe en ese ampli, y sube todo de las manos de quien se enchufe en ese ampli), pero en el caso particular de los amplis Fender, no tengo ni idea de cual sea ese sonido, la verdad.

Yo sé cuál es el sonido Jaco, el sonido Marcus Miller, o el sonido Benavent, pero en amplís me pierdo. Igual es que los bajistas no somos tan frikis como los guitarristas :fumado:
D'Hubert
B
B

Mensaje por D'Hubert »

Cerio escribió: 23 Ene 2025, 20:13 Desde la ignorancia, pues no estoy muy puesto en cacharrerío, no creo que el "sonido Fender" en amplis sea un estándar, o algo que mucha gente busque. Es un término muy genérico, al igual que eso del "sonido Ampeg" ( que dependerá, como todo, de qué se enchufe en ese ampli, y sube todo de las manos de quien se enchufe en ese ampli), pero en el caso particular de los amplis Fender, no tengo ni idea de cual sea ese sonido, la verdad.

Yo sé cuál es el sonido Jaco, el sonido Marcus Miller, o el sonido Benavent, pero en amplís me pierdo. Igual es que los bajistas no somos tan frikis como los guitarristas :fumado:
Pues puede ser, Cerio :-D ... Ya digo que vengo de la guitarra eléctrica, y en los amplis de eléctrica sí se usan esos términos (sonido Fender, sonido Marshall) para describir de manera genérica cierto carácter sonoro del ampli en cuestión... Pero en bajo soy un novato, y a lo mejor estoy buscando equivalencias de cosas que no la tienen entre sí... :lol:
Responder