Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Valeton Dapper bass mini

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Victorbnf
BA
BA

Valeton Dapper bass mini

Mensaje por Victorbnf »

Alguien lo tiene o lo ha catado ? Me parece una solución low cost muy interesante. Metes el cacharrin en la funda del bajo y a correr. Por menos de 80 € lleva adaptador de corriente,DI,afinador, compresor,previo,chorus,entrada aux in,salida para ampli y salida de cascos. Todo en un tamaño aprox de 20 x 6 x 4 cm. Y con circuito analógico.
Me parece una solución ideal para practicar si tener que llevar ampli de aquí para allá e incluso para directos en los que quieres llevar lo mínimo.
LEFT][URL"https://www.thomann.de/es/valeton_dapper_bass_mini.htm"]Valeton Dapper Bass Mini[/URL][/LEFT][LEFT]URL="https://www.thomann.de/es/valeton_dapper_bass_mini.htm"]Imagen[/URL][
VictorBnf
Victorbnf
BA
BA

Re: Valeton Dapper bass mini

Mensaje por Victorbnf »

Me he olvidado del boost, que también lleva y decir que tengo el hermano mayor,que lleva además octavador ,un filtro fuzz+autowah y bucle de efectos.En cambio carece de entrada aux y salida de cascos. La calidad de sonido que ofrece y sensación de robustez me parece muy correcta. Si a esto le añades el precio me parece casi imbatible.
La mayor conectividad del mini me convence aún más de lo que ya hizo el primer modelo. Estoy cerca de sucumbir, por eso pido la opinión de alguien que ya lo haya probado.
VictorBnf
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Jajajajaja los caminos del GAS nos pueden!
Yo también tengo el Valeton Dapper Bass.
Para mi uso, cumple sobradísimamente; creo que no me planteo andar cambiándolo por ahora.

Hablan muy bien también de los M-Vave; van en la misma línea, y aún más baratos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Pues no creo que difiera mucho del otro en lo que comparte... Me parece un pedal muy gaseante. Precisamente han conservado lo que me gusta del grande y desechado lo que no...
De los M-Vave tengo el de bajo y sólo por poder meterle IRs ya vale la pena....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Victorbnf
BA
BA

Mensaje por Victorbnf »

Pues ya tengo el cacharrín en casa. Solo lo he podido probar un par de ratos ,pero voy a intentar dar mi impresión sin extenderme mucho. Lo primero que destacaría de este pedal es su practicidad. En un tamaño realmente reducido ( cabe perfectamente la caja con el pedal y su fuente de alimentación incluida en el bolsillo de cualquier funda de bajo ) ofrece lo necesario para ensayar,tocar en casa e incluso hacer bolos. Lleva DI , todavía no he probado la calidad de su señal pero deduzco que será la misma DI que lleva su hermano mayor y que ofrece una calidad correcta. La primera perilla comenzando por la izquierda corresponde al volumen de la salida de cascos situada justo detrás en la parte posterior.Como pedal lleva 3 pulsadores. El primero de ellos tiene 2 funciones. Si apretas dándole un toque pone en marcha un chorus que diría que también es el mismo de su hermano mayor. Este chorus suena muy decente y no tiene nada que envidiar a los pedales específicos de las marcas más conocidas ,con perillas dedicadas de depth y rate tiene suficiente para emplear el efecto sin sorpresas desagradables. Manteniendo apretado el pulsador del chorus se accede a la función de afinador. De nuevo la misma sensación, al pulsar el afinador automáticamente se mutea el sonido,es rápido y detecta el si grave con la misma facilidad que el resto de notas.Como peculiaridad , el pedal tiene 10 perillas, las 7 primeras corresponden cada una a una nota desde C hasta B. Cuando afinas se ilumina la perilla correspondiente a la nota que estás tocando y son las 3 últimas perillas las que te indican iluminándose si estás demasiado grave,dando la nota correcta,o demasiado agudo. Habrá quien eche en falta más control luminoso, pero para una afinación standard el aparato funciona correctamente, es rápido y puede afinar bajos de 4,5 o 6 cuerdas.
La siguientes 5 perillas corresponden al módulo bass amp. Responden a vol,bass,mid,treble y gain. Cumplen su función y con todo plano colorean muy poco,como mucho un ligero realce de los agudos. Hay que decir que con este módulo apagado el bajo se sigue escuchando completamente plano,con el sonido tal y como sale del instrumento. De este modo puedes tener una configuración por ejemplo con eq en v para hacer slap que actuará solo con pulsar el bass amp. El control de ganancia permite un sonido limpio hasta aproximadamente la mitad del recorrido, a partir de ahí comienza a saturar progresivamente hasta encontrar un overdrive bastante burro al final del recorrido.
Las ultimas 2 perillas corresponden al módulo de boost y compresor y actúan simultáneamente al apretar el tercer pulsador. Evidentemente ,con solo una perilla dedicada ,el control que se tiene sobre estos efectos no es mucho,pero el boost cumple con su función casi desde el principio de su recorrido .El compresor comienza siendo casi imperceptible hasta aproximadamente un cuarto de su recorrido, a partir de ese punto va comprimiendo la señal progresivamente hasta que al final del recorrido encontramos una señal bastante comprimida y aplastada.
En cuanto a conexiones,en la parte izquierda del pedal encontramos la salida DI. En la parte trasera aparecen por orden la salida de cascos,entrada aux,salida out para por ejemplo un amplificador,entrada de instrumento y conexión al adaptador de corriente ,que va incluido en la compra.
En resumen, una navajita suiza que ocupa muy poco espacio, está construida totalmente en metal y parece ser bastante robusta y ojo al dato,solo cuesta 75 €.
En mi opinión es imposible equivocarse comprando este cacharrito.
Un saludo y perdón por el tostón.
VictorBnf
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

De "perdón" nada, que para los posibles interesados, has hecho una exposición bien completa.

Cuando ya lo hayas usado en ensayos/bolos, dinos tu opinión.
Será interesante. :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder