Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda con pastillas Soapbar - Upgrade
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Duda con pastillas Soapbar - Upgrade
Buenas gente ! Que hace mil que no posteo por aquí y vengo ahora buscando la sabiduría forera.
Pues a ver, tengo un Cort A5 Plus SingleCut Amber Open Pore que estoy MUY contento con el y sabía de antemano que la electrónica había que cambiarla. Ya le puse el Bartolini USA 5.4, que encajaba a la perfección y he estado manteniendo las pastillas, pero es cierto que las veo MUY planas y sin personalidad (las archiconocidas MK-1), entonces mi pregunta es:
Qué pastillas consideráis que le iría bien a ese bajo y previo para intentar conseguir un sonido más al rollo precision ? El rugido se lo doy yo con el pedal de overdrive o el Aguilar sin problema. De todas maneras estoy abierto a debate para ver qué opináis.
He estado mirando Nordstrand y Aguilar, aunque me decanto más por las Nordstrand. Probé un BtB Prestige de un colega que lleva las Big Singles y en pasivo sonaba muy guay.
Gracias de antemano!!
Pues a ver, tengo un Cort A5 Plus SingleCut Amber Open Pore que estoy MUY contento con el y sabía de antemano que la electrónica había que cambiarla. Ya le puse el Bartolini USA 5.4, que encajaba a la perfección y he estado manteniendo las pastillas, pero es cierto que las veo MUY planas y sin personalidad (las archiconocidas MK-1), entonces mi pregunta es:
Qué pastillas consideráis que le iría bien a ese bajo y previo para intentar conseguir un sonido más al rollo precision ? El rugido se lo doy yo con el pedal de overdrive o el Aguilar sin problema. De todas maneras estoy abierto a debate para ver qué opináis.
He estado mirando Nordstrand y Aguilar, aunque me decanto más por las Nordstrand. Probé un BtB Prestige de un colega que lleva las Big Singles y en pasivo sonaba muy guay.
Gracias de antemano!!
Edwards e-Pb-95
Sire Jazz Bass Marcus Miller V5
Cort A5 Plus SingleCut Open Pore
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
- contrabajo
- BAJISTA
Re: Duda con pastillas Soapbar - Upgrade
Te lo digo de buen rollo, no sé porqué se ha instaurado en el imaginario popular bajinal el pensamiento de que unas pastillas "planas" son algo malo y que no tienen personalidad. Define "personalidad" en una pastilla de bajo. ¿Que su curva de frecuencias acentúe más los graves/medios?

Con una pastila "plana" puedes hacerlo, para eso están los ecualizadores y los previos.
Aparte, para determinados estilos, puede precisamente que encaje mejor una pastilla "plana" y empasta mejor con el resto de instrumentos.
Pero entiendo que te guste más el sonido de una pastilla tipo Precision sin tener que andar tocando ecualización, que sea más "plug & play". A mi tambień

He tenido un bajo con pastillas tipo Big Single y es más bien el sonido Jazz Bass, sobre todo cuando tienes las dos a la vez, con un ligero recorte de medios. Suena genial, pero no es precisamente el gordote de un Precision.
Bartolini hace unas pastillas tipo P en el encapsulado de una Soapbar:
https://bartolini.net/product-category/ ... -soapbars/

A ver si puedes encontrar alguna muestra de audio, lo mismo es lo que buscas.
Gracias por contestar @contrabajo !
Perdona porque es cierto que me he expresado mal, cuando me refería a planas, me refería más a sin personalidad. No es como cuando escuchas una cierta marca y dices: Eso suena a tal, como un precision o un Musicman por ejemplo, o si te vas a EMG, que te suena el sonido.
Las Mk-1 he notado que son muy eso, sin personalidad. Con EQ claro que le tiro y lo dejo bien, es más por dejarme el bajo un poquito más único, y que en pasivo tenga más personalidad.
Esas soapbar las tengo miradas de Bartolini también, pero no las he investigado mucho. Me llamaba bastante Nordstrand, también por el ver lo que hacen las Big Split (las Singles son las que gasta un amigo en su btb), que esas si son más sonido Precision, creo, pero me parece que meten más ruido?
Perdona porque es cierto que me he expresado mal, cuando me refería a planas, me refería más a sin personalidad. No es como cuando escuchas una cierta marca y dices: Eso suena a tal, como un precision o un Musicman por ejemplo, o si te vas a EMG, que te suena el sonido.
Las Mk-1 he notado que son muy eso, sin personalidad. Con EQ claro que le tiro y lo dejo bien, es más por dejarme el bajo un poquito más único, y que en pasivo tenga más personalidad.
Esas soapbar las tengo miradas de Bartolini también, pero no las he investigado mucho. Me llamaba bastante Nordstrand, también por el ver lo que hacen las Big Split (las Singles son las que gasta un amigo en su btb), que esas si son más sonido Precision, creo, pero me parece que meten más ruido?
Edwards e-Pb-95
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Y bueno, se me han pasado por delante las low-cost de Nordstrand conocidas como la Nordstrand Big Breaks, alguien de por aquí tiene experiencia con ellas?
Edwards e-Pb-95
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
- Franciscus
- BAJ
Pues parece ser que las MK1 son "reverse split coil".
Yo las tengo también en un Cort y siendo cierto que no son como una pastilla musicman en cuanto a personalidad, me gusta cómo suenan. Y si solo pongo la del mástil, dan un sonido P bastante apañado.
Yo las tengo también en un Cort y siendo cierto que no son como una pastilla musicman en cuanto a personalidad, me gusta cómo suenan. Y si solo pongo la del mástil, dan un sonido P bastante apañado.
Si, lo que pasa es que yo no termino de estar muy contento con el sonido de las pastillas en pasivo, y creo que le podrían sacar más juego a la electrónica unas mejores, y al ver lo bien que van las Nordstrand, y otras Aguilar que tengo en un bajo, y aparte que mi equipo de amplificación es 100% Aguilar, pues también las había mirado, pero me parecen un poquito caras.
Nadie entonces le suena o tiene las Big Break ?
Nadie entonces le suena o tiene las Big Break ?
Edwards e-Pb-95
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Yo tengo un Ibanez Sr605e con esas mismas pastillas, las Big Break y a mí me parece que están en algún punto entre un sonido precision y un jazz bass y me dan un buen balance entre cuerdas . Eso sí, no cortan en la mezcla tan bien como las Big single que tengo en un 1405 . Digamos que las Big Break rellenan más y definen menos que las Big Single .
A mí personalmente me gustan mucho , pero es sólo mi opinión.
A mí personalmente me gustan mucho , pero es sólo mi opinión.
No creo que nadie te pueda decir lo que a tí te gusta .
En cualquier caso todas las opciones que planteas son de pastillacas. No creo que falles en la elección .
En cualquier caso todas las opciones que planteas son de pastillacas. No creo que falles en la elección .
Por supuesto! Y gracias por tu respuesta, estaba esperando a ver una opinión así. Es cierto que he probado las big single en un BTB Prestige de un colega y suenan brutales, y lo único que he visto online de las Big Break es reviews de tu bajo.
Creo que voy a darle una buena pensada ya que no tengo prisa, pero era por ver diferentes opiniones y por si alguien había combinado alguna de esas pastillas con el previo Bartolini 5.4. Miraré esquemas porque creo que algunas vienen con la posibilidad de añadirle otro switch, así que ya veremos
Me has ayudado mucho, gracias !
Creo que voy a darle una buena pensada ya que no tengo prisa, pero era por ver diferentes opiniones y por si alguien había combinado alguna de esas pastillas con el previo Bartolini 5.4. Miraré esquemas porque creo que algunas vienen con la posibilidad de añadirle otro switch, así que ya veremos
Me has ayudado mucho, gracias !
Edwards e-Pb-95
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Las MK1 no son el problema! Tú quieres cambiar las pastillas, hombre! Pues adelante, y mismo verás las diferencias. Nadie tiene tu bajo ni tu oído así que haz la prueba con lo que te apetezca y cuéntanos qué tal !
Vamos a ver las MK1 americanas de doble bobina son un pepino pero hay que saber usarlas: primero, un previo a la altura. Un bart o un Aguilar obp3 mínimo. Segundo, conectarlas con un microswitch cada una para tener single/paralelo/serie. Ya con eso tienes una barbaridad de sonidos. Las dos en single y balance al medio y sacas un sonido a lo Marcus que flipas. Si pones la del puente en single y la del mástil en paralelo, con el balance al 60% al puente sacas un sonidazo para pizzicato acojonante.
Yo las recomiendo 100% son acojonantes. No tienen eso si una salida muy canyera, hay que darles ganancia con el ampli pero en dinámica son la polla. Son compra segura.
Yo las recomiendo 100% son acojonantes. No tienen eso si una salida muy canyera, hay que darles ganancia con el ampli pero en dinámica son la polla. Son compra segura.
Los caminos del GAS son inexcrutables jajajaja. Pues las Barts no les había prestado mucha atención porque estaba muy empecinado en las Nordstrand Big Singles, pues me lo estudio (y también ver si me queda espacio en el hueco de la electrónica
Edwards e-Pb-95
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112