No es un Precision más. El que sabe de esto entiende que los instrumentos industriales unos son buenísimos, otros normalitos y otros mediocres… mi trabajo a menudo es seleccionar una buena pieza y convertirla en algo extraordinario. Y lo digo muy orgulloso y convencido de ello.
Fabricado en Fujigen, Japón, en 1989. 35 años de curado y vibración. El mástil es una maravilla. Ajusta recto como una vara y el alma es totalmente operativa. El cuerpo, muy ligero y resonante.
Venía con bastante batalla encima. Golpes feos, una pastilla J fresada, un puente enterrado en óxido y tiempo, unos trastes que ya lo habían dado todo y una cejuela rota.
Así pues: decapad9, tapado de pastilla J, pintado en poliuretano Shell Pink, rebane izado diapasón en nitro (este bajo es una rareza, el mástil venía pintado de origen en nitro… nunca he visto nitro en Fender Japan en estas series) y lo sé por que los logos y serial son originales y siguen bajo la nitro, trastes medium vintage stewmac nuevos, nivelado de trastes con NeckJig, cejuela de hueso nueva, puente con silletas de latón nuevo, pickguard y electrónica de un PB57 como este original, pastilla Seymour Duncan SPB3…
Por eso digo, no es un Precision más. Es un Fender Precision PB57 made in Japan con un tratamiento de custom shop en los acabados. Está a toda prueba en mi taller. Acción bajita pero llena de dinámica y sin trasteos. 100% apantallado en cobre. Qué más se le puede pedir o hacer a un Precision? Nada.
Pido 1250 por el, precio mercado visto lo visto pero con todos los extras de boutique…
Las fotos:

Hago envíos por Wallapop y podría plantearme cambios pero priorizo venta.
Abrazo!