Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Headrush FRFR Go: MOOOLA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Headrush FRFR Go: MOOOLA

Mensaje por contrabajo »

No sé si lo conocéis, es el típico ampli de sobremesa de respuesta plana para poder enchufarle procesadores de efectos, simulación de altavoces, etc... se supone que no colorea el audio que le llega.
Es un ampli de 30W (sospecho que más bien será 15+15, al ser estéreo), que según comentan vale para guitarra y bajo. Como tiene volumen de entrada, también se puede conectar el instrumento directamente, aunque hay que poner este input a tope. Si usamos algún pedal, previo, multiefectos, se le da volumen desde la salida.
Es para uso totalmente doméstico, no vas a ponerte a tocar con un batería, pero en este contexto, me ha sorprendido, se defiende bien con el bajo (incluso el de 5 cuerdas). Le viene bien poner por delante un compresor/limitador y quizás un HPF para no forzar mucho los graves.
Cosas interesantes: admite audio bluetooth, entrada auxiliar y ¡batería recargable! Te lo puedes llevar a la barbacoa de tu amigo el saxofonista.

He probado en casa con el looper y el trombón, a ver si "aguanta" un instrumento de viento, y sí, se escucha bien, no lo tenía a tope y se escuchaba el bajo con nitidez.
Y como guinda: no es muy caro, no llega a 200€.
Este se queda en casa :cool:

https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Bubu
BAJ
BAJ

Re: Headrush FRFR Go: MOOOLA

Mensaje por Bubu »

Joder, mola que te cagas!!! Suena de sobra para poder ir a una barbacoa con un par de colegas con acústicas, o para algún ensayo de flamenco con un guitarra... Le veo muchas posibilidades!!

Enhorabuena!!!

(Por cierto, primer like y primer comentario añadidos... por el algoritmo :saludos:)
Es el indio, no la flecha.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

:birra:

contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Refloto el hilo solo para confirmar estoy encantado con este aparato.
Es el mejor ampli casero que puedo tener. Sin tonterías de efectos ni cosas que me hagan perder el tiempo.
Estoy tocando mucho más centrado desde que lo tengo.

jotopo
BA
BA

Mensaje por jotopo »

Yo me he comprado también uno, y la calidad de construcción y de sonido me parece de lo mejor que he tenido en este tipo de amplificador portátil.
Como mi bajo es pasivo, le viene muy bien (aunque no absolutamente necesario) conectarle un preamplificador para aumentar la señal que entra en el ampli. En mi caso lo hago con un pedal AnnBlackBox que ya tenía y que también funciona con batería, con lo cual tengo portabilidad absoluta.

Precio razonable y buena calidad de sonido.
Siempre aprendiendo....
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Otro nuevo usuario de la FRFR GO!!

La primera impresión ha sido muy buena. La he enchufado directamente un bajo y saca un sonido bastante correcto a un buen volumen para tocar en casa o con otros instrumentos sin amplificar. Después he pasado el bajo por una Headrush MX5 y también saca un sonido molón. Aunque he tenido que retocar los preset que tenía montados con los auriculares.

También toco la guitarra :roll: :roll: y con el multiefectos metido, esta "pantallita" es un cañón.

A nivel doméstico, creo que es un acierto total. Ocupa y pesa poco, suena bien y funciona tanto con cable como con batería. Creo que se va a quedar conmigo muchos años :heart: :heart: :heart:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Sí, con un previo/multiefectos/... delante se le saca un poco más de chicha y mejor sonido.
Yo también estoy contento con este cacharro, de hecho estoy estudiando más en casa desde que lo tengo. Estudiar con auriculares me cansa y con el otro que tenía, el Joyo, no me sonaba muy bien.

Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

Qué tal funciona como altavoz bluetooth? Quiero decir: al ser de "respuesta plana", qué tal suena la música que metas por el input?
Mezcla entrada bluetooth con tocar encima? Y bluetooth + aux al tiempo funcionaría?

Si si, no se por qué no lo había visto antes, quiero uno :mrgreen:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Ultimomono escribió: Vie Abr 25, 2025 4:04 pm Qué tal funciona como altavoz bluetooth? Quiero decir: al ser de "respuesta plana", qué tal suena la música que metas por el input?
Mezcla entrada bluetooth con tocar encima? Y bluetooth + aux al tiempo funcionaría?
Me da la impresión de que cuando le enchufas música "completa" desde fuera, la respuesta en graves quizás es un poco exagerada. Como bajistas puede molar, todo hay que decirlo. Lo bueno es que el ecualizador básico que trae también actúa sobre el audio externo.

Y sí, pueden entrar tres fuentes de sonido: jack de instrumento, aux-in y bluetooth. Comprobado.

danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Si, a mi también me da la sensación que la música suena un poco grave, pero como dice Contra, se puede ecualizar un poco y es bastante usable.
Acabo de estar un par de horas tocando para preparar un repertorio, y estoy bien contento con la adquisición. El bajo enchufado directamente con un inalámbrico baratuno, el audio por Bluetooth, y la pantalla usando la batería y ni un cable por medio. Una maravilla!!
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

contrabajo escribió: Sab Abr 26, 2025 12:02 pm Me da la impresión de que cuando le enchufas música "completa" desde fuera, la respuesta en graves quizás es un poco exagerada. Como bajistas puede molar, todo hay que decirlo. Lo bueno es que el ecualizador básico que trae también actúa sobre el audio externo.

Y sí, pueden entrar tres fuentes de sonido: jack de instrumento, aux-in y bluetooth. Comprobado.
Perfecto, muchísimas gracias!
Creo que esto entra en mi lista de "cosas que no necesito pero que me compraré para ensayar en casa" y me vale tanto para la batería eléctrica como para ensayar con el bajo... :brindis:
jotopo
BA
BA

Mensaje por jotopo »

Aclarar que, según pone en el manual de instrucciones, dado que el amplificador está pensado para conectar las pedaleras dela marca, la entrada de jack es de línea. No está diseñada para conectar directamente un instrumento, por lo que intercalar un pedal le viene de perlas...
Siempre aprendiendo....
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

jotopo escribió: Lun Abr 28, 2025 11:08 pm Aclarar que, según pone en el manual de instrucciones, dado que el amplificador está pensado para conectar las pedaleras dela marca, la entrada de jack es de línea. No está diseñada para conectar directamente un instrumento, por lo que intercalar un pedal le viene de perlas...
Así es, con el bajo directo hay que poner el volumen de entrada a tope, y aún así seguro que no da toda la chicha que puede.
Yo voy a usarlo con un previo sencillo formato pedal.

contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Le he puesto por delante el típico pedalito "amp in a box" y mucho mejor.

Le llega más señal de entrada, responde un poquito mejor a la dinámica y da más juego para ecualizar.

Imagen

Responder