Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Compresor conectado a pedalera boss gt1b
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Compresor conectado a pedalera boss gt1b
Hola , aver si me podéis ayudar con este tema, uso el compresor un spectracomp del bajo al input del ampli y la pedalera por el loop de efectos. Resulta que tengo un bolo donde vamos a conectar todo a mesa porque no vamos a llevar los amplis porque la sala pone el equipo . Mi pregunta es, debo conectar , bajo al compresor de este a la pedalera, pedalera a D.I y de esta a la mesa o bajo a pedalera, pedalera a compresor y después D.I y a mesa? No me gustan los compresores que trae la boss de ahí que use este externo. Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias.
Re: Compresor conectado a pedalera boss gt1b
Lo primero, en general los pedales y pedaleras van mejor entre el bajo y el ampli, los loops de efectos están pensados para unidades en rack.
Respecto a poner primero el compresor y luego la pedalera, pues depende de si quieres que comprimir los efectos de la pedalera o no. En mi caso, el compresor es siempre el último efecto de la cadena, pues me ayuda entre otras cosas a igualar señales de distintos efectos y a domar los picos del autowah.
Respecto a poner primero el compresor y luego la pedalera, pues depende de si quieres que comprimir los efectos de la pedalera o no. En mi caso, el compresor es siempre el último efecto de la cadena, pues me ayuda entre otras cosas a igualar señales de distintos efectos y a domar los picos del autowah.
-
Diegombass
- BA

Hola tocayo,Diegool escribió: ↑22 Abr 2025, 10:29 Hola , aver si me podéis ayudar con este tema, uso el compresor un spectracomp del bajo al input del ampli y la pedalera por el loop de efectos. Resulta que tengo un bolo donde vamos a conectar todo a mesa porque no vamos a llevar los amplis porque la sala pone el equipo . Mi pregunta es, debo conectar , bajo al compresor de este a la pedalera, pedalera a D.I y de esta a la mesa o bajo a pedalera, pedalera a compresor y después D.I y a mesa? No me gustan los compresores que trae la boss de ahí que use este externo. Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias.
Para que te suene lo más parecido a cuando usas el ampli: bajo -> compresor -> pedalera -> DI.
Pero también puedes probar al revés: bajo-> pedalera-> compresor-> DI.
Aunque es más incómodo, a veces yo también uso la pedalera en el bucle de efectos, me suena mejor el bajo directo al previo del ampli.
Hola celio, la pedalera la tengo por el loop cuando estoy conectado al ampli porque uso phaser y reverb y algún que otro efecto más y me suena mejor por ahí.
Tocayo, la idea es esa, sonar lo más parecido a cuando estoy por ampli , probaré así como dices .
Muchas gracias .
Tocayo, la idea es esa, sonar lo más parecido a cuando estoy por ampli , probaré así como dices .
Muchas gracias .