Hola a todos,
Estoy construyendo un bajo con un luthier y tengo una duda sobre la electrónica. Vamos a instalar las pastillas Fishman Fluence (para bajo de 6 cuerdas):
https://www.fishman.com/portfolio/fluen ... s-pickups/
y nos gustaría combinarlas con el preamp Darkglass Tone Capsule:
https://www.darkglass.com/creation/tone-capsule/
He contactado a ambas marcas. Fishman me dijo que sus pastillas están diseñadas para funcionar con su propio preamp para lograr el mejor sonido, pero que también se pueden usar con el de Darkglass.
Darkglass, por su parte, me envió un esquema de conexión (lo adjunto al final del mensaje).
Me gustaría saber qué opináis los que tenéis más experiencia:
¿Vale la pena mantener la electrónica completa de Fishman y no usar el Tone Capsule?
¿O es mejor tirar por el preamp de Darkglass, aunque eso signifique no aprovechar el de Fishman?
Cualquier opinión o experiencia será muy útil. Gracias de antemano.
----------------------------------------------------------
Instrucciones de Darkglass
Los potenciómetros de graves y agudos de Fishman pueden ignorarse, ya que el Tone Capsule se encarga de esos ajustes.
Sin los potenciómetros de tono de Fishman, el cable de salida del blend se conecta a la primera patilla del potenciómetro de volumen de Fishman.
Todos los cables de 9V (y V+ del Tone Capsule) deben conectarse entre sí.
Todos los cables de tierra (GND) deben conectarse entre sí y también a la manga (SLEEVE) del jack de salida.
El cable amarillo que sale de la segunda patilla del potenciómetro de volumen de Fishman va a la entrada de audio (AUDIO IN) del Tone Capsule.
La salida de audio (AUDIO OUT) del Tone Capsule debe conectarse a la punta (TIP) del jack de salida.
Los potenciómetros del Tone Capsule se conectan a sus respectivos conectores en la placa (pcb).
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
combinación Fishman Fluence + Darkglass Tone Capsule
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
combinación Fishman Fluence + Darkglass Tone Capsule
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: combinación Fishman Fluence + Darkglass Tone Capsule
Pues ya te lo han dejado mascado los de Darkglass, qué buena info!
Igual puedes probar ambas configuraciones, son 3 soldaduras mal contadas
Igual puedes probar ambas configuraciones, son 3 soldaduras mal contadas