Buenas noches para todos!! Soy recién ingresado y busco ayuda de expertos ya que no conozco mucho del tema y ayudo a mi hijo que tiene muchas condiciones tanto en el bajo como con el contrabajo, para el es una pasión y para mi una obligación acompañarlo en este camino porque tiene sus objetivos musicales muy claros y como es chico quiero ayudsrlo en todo lo que necesita.
La cuestión? Quiero conectar una etapa de potencia de 100W en 4ohm tipo pedal junto con una Cuvave bass a una caja Roller RB250 4X10 en 8ohm. De que forma me conviene conectar los parlantes para ganar potencia y calidad? Al ser la potencia de 100W en 4ohm y la caja en 8ohm me entregaría solo 50W y así como está la verdad que a mí hijo no le gustó el sonido, están conectados como viene de fabrica, los 4 negativos de los parlantes al negativo del Jack como así también los 4 positivos. Muchas gracias!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Etapa de potencia tipo pedal
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Etapa de potencia tipo pedal
Si buscas algo asequible yo iría a por un Harley Benton GPA-100 que son 100 W a 8 Ohm o 190 W a 4 Ohm en formato "pedal" grande.
Re: Etapa de potencia tipo pedal
Qué etapa es la que usas? Tiene salida stereo? Si es así existe la opción de recablear la 4x10" @ 8Ω como dos 2x10" @ 4Ω... pero lo dicho, sin saber que etapa es no sé que opciones tienes.