Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema con cuerda flatwound?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Problema con cuerda flatwound?
Buenas compañeros. Hace poco compré unas flatwound Thomastik JF344 y al ponerlas en el sire p5 noté que la tercera cuerda sonaba bastante más apagada que el resto, un poco como si la estuviera muteando (da igual si es la cuerda al aire o pulsando una nota). Por comprobar se las cambié a un Jazz Bass y el problema sigue persistiendo. Nunca antes había tocado con flats pero no creo que haya hecho nada raro al ponerlas. Creéis que me va a tocar devolverlas o estoy haciendo algo tontuno?
Re: Problema con cuerda flatwound?
Así a bote pronto sin verlas...
Pero te diría que es posible que estén mal, no serás el primero ni el último que tiene que devolver unas cuerdas.
A mí me pasó con unas Labella low tension, cuando las vieron en tienda me lo dijeron ellos al verlas.
Pero te diría que es posible que estén mal, no serás el primero ni el último que tiene que devolver unas cuerdas.
A mí me pasó con unas Labella low tension, cuando las vieron en tienda me lo dijeron ellos al verlas.
La música es infinita
- contrabajo
- BAJISTA

La flatwound son cuerdas puñeteras, y delicadas.
Comprueba a ver si le has puesto sin que la cuerda retorcida, o que no haya ningún doblez extraño. También puedes mirar que el entorchado esté bien fijo, que el núcleo de la cuerda no baile dentro del entorchado.
Esa marca tiene un control de calidad muy bueno, pero siempre cabe la posibilidad de que se les escape alguna defectuosa.
Comprueba a ver si le has puesto sin que la cuerda retorcida, o que no haya ningún doblez extraño. También puedes mirar que el entorchado esté bien fijo, que el núcleo de la cuerda no baile dentro del entorchado.
Esa marca tiene un control de calidad muy bueno, pero siempre cabe la posibilidad de que se les escape alguna defectuosa.
Gracias compañeros por responderme. He estado mirando y remirando y nada, no consigo que suene distinta. Las compré a Thomann y les acabo de mandar un vídeo que me han pedido así que espero que la devolución no dé mucho dolor de cabeza. Gracias de nuevo!
- contrabajo
- BAJISTA

A mí me pasó algo parecido con las flatwound de marca blanca de Thoman, las Harley Benton. Las compŕe un par de veces y siempre venía una cuerda muerta. Nunca me pusieron problemas con el cambio/devolución.
Qué pena que una marca como Thomastik falle así, se les supone un buen control de calidad.
Qué pena que una marca como Thomastik falle así, se les supone un buen control de calidad.