Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Plataforma de audio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
proscrito
BAJIST
BAJIST

Plataforma de audio

Mensaje por proscrito »

Hola a todos.
Me he dado de baja de Spotify por su relación con Israel y quisiera una alternativa.
Quizá Deezer o YouTube premium, no sé si hay más opciones.
Me interesa poder descargar discos para escucharlos sin internet.

¿Sugerencias?

:brindis:
PaKuS
bajissta
Colaborador

Re: Plataforma de audio

Mensaje por bajissta »

Yo tengo Quobuz, que creo que tiene la mejor calidad de audio. Con un plan familiar, si te pillas alguien para compartir, sale a 4 euros al mes. Y puedes descargar para escuchar sin conexión a Internet.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Yo nunca he tenido Spotify, siempre tuve Deezer y hace 1-2 años cambié a Amazon music, la calidad de Amazon era sensiblemente mejor para el mismo coste de suscripción.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Yo uso Youtube Music (pago el abono de Youtube Premium familiar) y me anda muy bien.
Nunca tuve otro servicio, así que no puedo comparar. :smt102
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

https://tidal.com/

Hace tiempo que estoy metido en estas historias de apps de streaming y te avanzo que ninguna es perfecta. Pero para mi Tidal es el "mal menor".
Te hago un breve resumen de las que he probado:

- Spotify.
  • Las aplicaciones (móvil, escritorio Windows/Linux, Android TV, Apple Carplay), catalogo y recomendaciones de temas son las mejores.
  • Spotify connect es una pasada para ir cambiando de dispositivo de escucha.
  • Han tardado muchisimos años en poner musica en alta fidelidad, pero por fin la tienen.
  • Son los que pagan menos a los artistas.
  • Están metidos en inversiones a favor de Israel.

- Apple Music.
  • La aplicación en iOS está muy bien, pero en Windows es un horror, se rompe cada rato.
  • Ofrecen alta fidelidad, aunque solo en sus aplicaciones nativas. Linux no tiene, por lo que no pude aprovecharlo.
  • Solo si tu ecosistema es 100% Apple y, bueno, te apetece tirar más dinero al foso de Apple.

- Amazon Music Unlimited.
  • Ofrecen alta fidelidad.
  • Linux no tiene aplicación, por lo que no pude aprovecharlo.

- Qobuz.
  • Empresa pequeña intentando hacer bien las cosas.
  • Fueron los primeros en ofrecer la mejor calidad de audio.
  • Son los que pagan más a los artistas.
  • Mi problema con Qobuz es el catalogo. Si escuchas artistas pequeños es posible que no los encuentres.
  • La aplicación era regulera, estaba todo muy verde.
  • En Linux se puede instalar mediante Bottles, algo es algo. No se si sacarían una versión nativa.

- YouTube Music
  • No ofrece alta fidelidad.

- Tidal.
  • Son los segundos que pagan mejor a los artistas.
  • Empresa no tan pequeña como Qobuz pero no son una macro-corpo.
  • El pack familiar no es tan tiquismiquis como Spotify, no necesitas estar en la misma zona. Y es más barato.
  • Ofrecen alta fidelidad.
  • El catalogo es muy completo.
  • Las aplicaciones funcionan en todos mis sistemas, incluido Linux. Aunque no son las mejores.
  • Las recomendaciones en mi caso son malas.
  • El modo offline es un poco engorroso de usar.
  • Estuvieron metidos en un caso flagrante de snake oil con el tema del MQA. Pero recogieron cable a mediados del año pasado.
En resumen, para mi Tidal es "el mal menor": funciona en todos mis sistemas, apoya "mejor" a los artistas, tienen buen catalogo y cuando la liaron, lo corrigieron. Por cierto, tengo 1 hueco en mi grupo "familiar", son 2,83€/mes si te interesa :wink:

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
meechaku
B
B

Mensaje por meechaku »

Yo tuve Spotify, SoundCloud, qobuz y YouTube. Este último lo puse por el premium en videos más que por la música, aunque es un plus.

Al final he acabado con un viejo iPod metiendo todas las canciones. 3 de cada 5 carreteras por las que paso no hay cobertura, eso sin contar cuando voy en metro. Al final acababa más con el modo offline que cualquier cosa y dije... Para que?

No tengo sugerencias de canciones nuevas pero para eso está el rato que trabajo, donde no tengo problemas de conexión. Que encuentro una nueva que me gusta? Al iPod. Arreglado 😂

De los que más, qobuz es el que más me gustaba en cuanto a calidad. Por facilidad y tal, YouTube porque te viene incluido en el premium. Entiendo que aquí no se haga mucho el famoso "sail the seas" 🏴‍☠️ pero es otra opción.
Jackson C20 Concert Chris Beattie (MIJ)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Yo estoy ahora cambiándome de Spotify a Tidal, si vale como referencia de catálogo, de las primeras 500 canciones gratuitas de mis listas de Spotify que he podido migrar a Tidal, solo hay 6 que no estén en catálogo.
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

Yo he pasado de Spotify a Apple music hace 3 meses. No he tenido ningún problema salvo algunas canciones (pocas) que no estaban.
El problema principal era pasar las listas y artistas de una plataforma a otra (aunque hay alguna app que por 3 euros creo te hace el trabajo de pasarte listas). He estado desde el principio en Spotify (salvo un año o así que me enfadé porque la app en mi teléfono no iba bien) o sea que tenía como 60 o 70 listas de reproducción que no quería perder.
Apple me da la sensación de que suena mejor, también.
No he probado Tidal pero creo que con mi grupo familiar va a costar hacer el cambio. No sabía que eran los que mejor pagaban a los artistas, pensaba que era Apple y por eso me moví ahí... :?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Por la misma razón cambie Spotify por Tidal y de momento me va fenomenal, aunque no me gusta el modo offline. También uso Bandcamp para bandas pequeñas
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Gracias por los comentarios, hace tiempo que quiero dejar Spotify (más que nada porque pagan una miseria a los artistas) y este hilo me viene genial. :brindis:
Oskar.es
B
B

Mensaje por Oskar.es »

Yo uso Qobuz desde hace 4 o 5 años y muy pocas veces he tenido que ir a buscar musica a otras plataformas, encuentro siempre lo que quiero. La calidad es muy buena. Aunque tiene audio hi-res, a mi con la calidad cd (Que es la mínima en esa plataforma) sinceramente me basta.

La aplicación me gusta mucho, por contenidos, por organización, diseño... me parece muchísimo mejor que la de Spotify que me satura con tantas listas, recomendaciones y especiales de cosas que no me interesan lo mas mínimo. Aquí poquitas cosas pero muy bien pensadas. A modo ejemplo, acabo de abrir Qobuz ahora mismo... entrevista a Don Was, capo de Blue Note...

Tenemos un grupo familiar entre un grupo de amigos y nos sale 41,66 al año (pago único anual), tirado de precio para todo lo que ofrece. Como anécdota el segundo año de estar con ellos, bajaron precios y así se han mantenido el resto de años. No es algo que se vea mucho la verdad.

Para pasar listas entre plataformas, uso esta https://soundiiz.com/es/tutorial/spotify-to-qobuz y perfecto la verdad
Oskar.es
B
B

Mensaje por Oskar.es »

Ah, y desde hace unos meses sacaron (por fin) Qobuz Connect. Llegaron un poco tarde, pero funciona muy bien.
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

Qué tal funcionan las recomendaciones en las otras plataformas? Era algo que me encantaba de Spotify, que aunque todo el mundo sabe que se puede pagar para que te recomienden, yo he descubierto a MUCHOS grupos gracias a la lista de "Descubrimiento Semanal". Y creo que Apple music, aunque esté mejorando, aún no llega al nivel de Spotify en ese aspecto
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Ultimomono escribió: Lun Nov 03, 2025 10:37 am Qué tal funcionan las recomendaciones en las otras plataformas?
Depende de lo que escuches, pero Spotify realmente es el mejor en mi caso en cuanto a esto. Con mucha diferencia ademas.
De hecho, yo uso las recomendaciones de Spotify (gratis) 1 vez al mes, encuentro lo que me gusta y lo escucho en Tidal.

Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Responder